Cyber Day es una iniciativa comercial digital que se desarrolla en Chile desde 2011. Durante tres días las empresas ofrecen descuentos, promociones y rebajas significativas. Este evento sucede dos veces al año desde 2014.
El ultimo CyberDay realizado entre el 30 de mayo y el 1 de junio de 2022 alcanzo US $498 millones, con la participación de 795 marcas que reportan más de 5 millones de transacciones de unos 20 millones de productos y/o servicios. Asimismo, de acuerdo con la CCS (Cámara de Comercio de Santiago), las ventas online del sector minorista crecieron +3% en relación al CyberMonday anterior (Noviembre de 2021), pero un decrecimiento del -15% comparado con el CyberDay del año anterior (Ago-Sep 2020)
En 2022 las categorías más destacadas fueron viajes y turismo que casi logran 4X sus ventas en relación al CyberDay de 2021, y los servicios de entretenimiento y cultura que crecieron casi +80%. Otro segmento que mostró un elevado crecimiento fue el automotriz que logro 2X sus cifras en relación al CyberDay de 2021.
Menos reclamos y recuperación en los sectores presenciales
Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS),
El análisis preliminar de las ventas realizado por la CCS demostró un promedio de 24% en los descuentos percibidos por los consumidores. Está cifra es importante ya que impacta en la confianza de los consumidores respecto a los descuentos online y se estima que tendrá un efecto positivo en las futuras compras online en el próximo Cyber Day.
Vale destacar que este año se alcanzó una de las tasas de reclamos más bajas post-Cyber de la historia en solo un 0,013%. Acompañando este éxito se encuentra un moderno sistema de resolución en línea que impactó notablemente en la satisfacción de los consumidores.
Otro de los factores que contribuyeron al crecimiento fueron las medidas de protección y seguridad para el usuario implementadas este año en Chile como extensión de la garantía legal de 3 a 6 meses y el derecho a retracto que les permite arrepentirse de una compra online hasta 10 días después de la entrega del producto.
Evolución del eCommerce Post Pandemia
Finalizada por completo la pandemia, las tendencias de crecimiento y migración hacia las compras online van a continuar. Así lo demuestra el avance de la tecnología y los hábitos de los usuarios, que cada vez tienen más herramientas y recursos tecnológicos. Sin embargo, mientras más tech-savvy es el consumidor, más demandas tiene y es por eso que los comerciantes deben estar a la altura.
La modernidad exige que los comercios tengan la capacidad de establecer redes de logística eficiente end-to-end que abarquen el abastecimiento, despacho, soporte técnico, logística inversa y post-venta para garantizar una buena experiencia de compra para el usuario. Esto puede sonar desalentador pero ¡No te preocupes!, puedes contratar un partner logístico como ShipIt, para que solo tengas que preocuparte en vender.
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