Shipit es la forma más fácil de gestionar y automatizar los envíos de tus productos. Tú vendes, nosotros retiramos tus productos y lo entregamos al courier que elegiste, quien se encargará del envío a tus clientes. Así de simple.
En nuestra plataforma, centralizamos toda la comunicación con el courier para ayudarte con los inconvenientes que pudiese tener tu envío (cambios de dirección, devolución, extravío, entre otros).
Shipit funciona finalmente como un intermediario entre tú y el courier, facilitando la gestión e información entre ambos. Para enviar, solo necesitas ingresar a tu cuenta, crear tus pedidos antes del horario corte de tu comuna y esperar que uno de nuestros Héroes Shipit retire. Luego, tus productos serán enviados a través del Courier más conveniente, el cuál será el responsable de la entrega final.
Una vez que abras cuenta con Shipit, estás aceptando nuestros términos y condiciones al igual que la información entregada en nuestro Centro de Ayuda, la cual se está actualizando de manera constante.
Nuestros precios se basan en la comparación de las tarifas de mercado de las compañías de transporte.
Te ayudamos a elegir al courier en base a estos tres factores:
A partir de esto, Shipit se reserva el derecho de realizar el envío a través del Courier que estime conveniente, siempre asegurando la calidad del servicio prometido y la garantía ofrecida.
Para calcular el peso de tu envío y el cobro del mismo, consideramos el valor mayor entre el peso físico y el peso volumétrico.
El peso físico será el expresado en kilogramos y obtenido mediante una pesa. Por su parte, el peso volumétrico se obtiene de la multiplicación de las dimensiones del paquete (Largo x Ancho x Alto) expresadas en centímetros, dividido entre 4000.
Puedes hacer envíos por pagar desde Shipit solo a través de Starken. En ese caso, te cobraremos un valor de $990 + IVA por cada envío.
Este cobro cubre los costos operativos de nuestros Héroes para realizar el retiro de tus paquetes. Considera que este cobro se agregará a tu facturación a final de mes: nosotros te cobramos a ti, no a tu cliente final.
Debes tener en cuenta que, en estos casos, la gestión del envío se sale de la negociación entre el Courier y Shipit por lo que el valor que el Courier le cobre a tu cliente final por este envío puede ser más alto que el reflejado en el cotizador de Shipit.
Entregas en Sucursales específicas, ya sea Por Pagar o Cargado a la Cuenta Corriente, tendrá el valor asociado a la empresa de Courier que lo ofrece. Asimismo ocurre si hubiera preferencia por el uso de alguna empresa de Courier en particular.
El uso del servicio y de la plataforma Shipit tiene un Valor Base Mensual de 0,9 UF (+ IVA) definido en https://www.shipit.cl/precios
Al crear tu cuenta en la plataforma de Shipit te podrás beneficiar de 30 días de prueba gratis, contados a partir de la creación de tu cuenta. Durante este período, no pagarás el Valor Base y solo tendrás que pagar los envíos que realices.
Las cuentas creadas antes del 1/07/2020 se benefician con 30 días de prueba a partir del primer envío realizado, mientras para las cuentas creadas a partir del 1/07/2020 el cálculo de los 30 días de prueba se iniciará a partir del día de creación de la cuenta.
Es posible desactivar la cuenta y el relativo cobro base en cualquier momento en la sección Configuraciones - Mi cuenta.
El valor del servicio puede cambiar y debe ser avisado por Shipit con al menos 10 días hábiles de anticipación al correo electrónico entregado por el contratante en la configuración de cuenta.
No leer la notificación de cambios en el valor del servicio y de tarifas no te exime de los mismos.
La solicitud de un retiro se confirma sólo al recibir el correo electrónico de notificación. Si no recibes el correo electrónico, debes comunicarte con el área Customer Experience, antes del horario de corte, con el fin de que te ayudemos a revisar el error en el ingreso de tu solicitud.
El servicio pretende entregar las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades logísticas del eCommerce. Sin embargo, no aseguramos que el uso de estas pueda ser eficiente en resolver todas tus necesidades como cliente.
Como cliente, declaras conocer las funcionalidades de nuestro servicio, aceptando que no siempre se adecúe a tus requerimientos.
Asimismo, Shipit no asegura el perfecto funcionamiento de las integraciones con las plataformas eCommerce que ofrece, ya que estas también dependen de una tercera parte.
El monto a pagar para cada mes se encuentra disponible en app.shipit.cl, sección “Facturación”.
También te enviaremos la factura correspondiente a través del correo electrónico que configures para ello.
Una vez emitida la factura, debes realizar el pago por medio de una transferencia electrónica a las cuentas bancarias de Shipit y notificarlo enviando soporte de pago al correo cobranza@shipit.cl.
En caso de no pago luego de 15 días corridos desde la fecha de emisión de la factura, Shipit se reserva el derecho a suspender el servicio hasta que regularices tu situación.
Pérdidas y Garantía en el servicio
Puedes proteger los productos que envíes con Shipit a través de la Garantía Básica o el Seguro adicional:
Todos los envíos que realices con Shipit con un valor menor a $70.000 neto están protegidos con la Garantía Básica sin costo. Para hacerla válida, solo tienes que presentar la boleta/factura de tus productos, la cual debe tener fecha igual o anterior a la de la creación del envío.
Esta garantía cubre extravíos, daños o mermas atribuibles al proceso de envío. Siempre y cuando no sean productos frágiles y estos estén bien empaquetados.
Importante: Esto NO aplica para productos frágiles o mal empaquetados.
Para proteger tus envíos con valor mayor a $70.000 neto, debes contratar un Seguro Adicional por 1% del valor declarado del producto. Este seguro cubre hasta $1.000.000 neto.
Cubre extravíos, daños o mermas atribuibles al proceso de envío. Siempre y cuando no sean productos frágiles y estos se encuentren bien empaquetados.
En caso que un producto llegue con merma o daño, para poder hacer válido el reembolso, deberás presentar el reclamo con fotos del estado del producto y embalaje correspondiente en un plazo no mayor de 24 horas desde que el envío haya sido entregado al destinatario para que sea evaluado por el courier.
Esto NO aplica para productos frágiles o mal empaquetados.
En caso de no haber contratado el Seguro Adicional, si tus envíos tienen un valor mayor a $70.000 neto, no podremos aplicar esta garantía, y se paga un máximo de $70.000 neto.
Si contrataste el Seguro Adicional y necesitas gestionar la indemnización:
Escríbenos a ayuda@shipit.cl en un plazo de 24 horas desde que tu envío fue entregado al destinatario en caso de merma o daño. Reclamo debe venir con fotos de cómo el producto fue recibido y su empaque.
Levantaremos tu solicitud y gestionaremos la indemnización en caso que corresponda y el Courier apruebe.
Importante: Recuerda que, si tus productos son considerados como muy frágiles, o el empaquetado no cumplía las medidas de seguridad necesarias, no podremos realizar la indemnización.
En caso que se confirme algún extravío, daño o merma, deberás enviar el comprobante de venta correspondiente (Boleta/Factura), especificando su contenido y valor a más tardar 5 días hábiles después de informado el extravío.
Si el producto llegase a aparecer después de notificado el extravío y aún no ha sido indemnizado, lo enviaremos de vuelta a tus dependencias sin costo y el reembolso solicitado se anulará.
De igual manera, si necesitas saber el estado de alguno de tus envíos, el plazo máximo para consultar por su ubicación en caso que el producto no haya llegado a destino, son 15 días hábiles después que se haya generado el envío.
Las indemnizaciones se realizarán a través de un descuento en la factura de fin de mes del Cliente, y el valor a reembolsar tendrá un tope máximo de $70.000 neto para la garantía básica y $1.000.000 neto para el Seguro Adicional.
Shipit declara no realizar envíos frágiles, lo cual implica que no existen tratos diferenciados o cuidadosos con tus envíos. En caso de que un producto sea de naturaleza frágil, y llegue a destino final en malas condiciones, Shipit no se hará responsable de su reembolso.
La garantía cubre el reembolso de productos dañados o con merma sólo en el caso de que el empaque también haya sido dañado, y se demuestre de manera evidente y con fotos que la empresa de Courier maltrató el empaque. Para estos casos, el Cliente tendrá un plazo de 24 horas a partir de la notificación de entrega del producto, para solicitar una revisión y reembolso.
Les recomendamos informar a sus clientes que antes de firmar cualquier comprobante de entrega, revisen que su producto haya llegado en condiciones óptimas, en caso contrario, rechazar el envío. De esta forma es más probable que se acepte el reembolso por parte del Courier.
Recordar que para que la garantía básica cubra la merma o daño, esta debe ser netamente aprobada por el Courier; es decir, estos reclamos se encuentran sujetos a resolución del Courier.
Finalmente, todo producto debe ser enviado con el empaque óptimo; en caso contrario, no se podrá apelar a la garantía. Quiere decir que, no se realizará reembolso en caso de haber daños o mermas si un producto se envía con mal embalaje.
En caso de que el destinatario manifieste no haber recibido su paquete, cuentas con un plazo de cuatro (4) días hábiles posteriores a la notificación de entrega para realizar el reclamo. El courier comienza una investigación sobre la entrega, en la cual se encarga de recuperar y entregar correctamente o de declarar el extravío. En caso de notificar posterior al plazo indicado, el courier desestima la solicitud y el reclamo no procede.
Los tiempos de envío especificados por Shipit son un estimado, y dependen de la distancia y los accesos al lugar de destino, como también del Courier por el cual se envió el producto. Por defecto, Shipit hace envíos a partir del Día Hábil Siguiente a las principales ciudades de Chile.
Es importante destacar que, para comunas y zonas remotas, el tiempo de envío puede variar dependiendo del destino. Shipit no se hace responsable por atrasos en plazos de entrega por parte de las empresas de Courier. En caso de ocurrir un incumplimiento del tiempo estimado, no se realiza reembolso del valor del servicio.
En caso de existir errores o modificaciones en la información de despacho, el tiempo de entrega estará sujeto a cambios. Por otra parte, cualquier modificación que sea realizada durante el reparto del producto, no queda válida hasta que el pedido quede en estado rechazado, de todas formas existen casos en que quizás el Courier no alcance a modificar y entregue según información original, o pieza puede ser devuelta al remitente. En caso de que el producto se entregue de todas formas en dirección original, no podemos gestionar cambios ni logística inversa debido a que fue entregado en dirección informada.
Asimismo, en caso de elegir un servicio y/o Courier específico, los tiempos de entrega estarán sujetos a los plazos de este último. Por ejemplo: cuando el envío es Por Pagar y a Domicilio, el Courier utilizado es Starken – Turbus, por lo que los tiempos de entrega serán los definidos por dicha empresa.
Para obtener información sobre el tiempo de envío a una localidad específica, lo puedes ver directamente en plataforma en la sección “Aplicaciones > Cotizador”.
Si necesitas modificar información de despacho, el mismo día que el pedido fue subido a la plataforma, lo puedes hacer directamente en la plataforma previo a que el producto sea retirado. Es responsabilidad del cliente reimprimir la etiqueta en caso de realizar cambios previo retiro. Por otra parte, si el producto ya se encuentra en manos del Courier, la modificación puede tener una demora de 5 a 7 días hábiles aproximadamente para ser gestionado por la empresa de transporte. Cuando el producto se encuentra en bodega, no se pueden realizar modificaciones a la información de despacho.
Cuando se envía un producto Por Pagar a sucursal Starken y se devuelve al remitente por cumplir el plazo máximo para ser retirado, el valor del envío de tanto de ida como de regreso se cargará a la cuenta del Cliente que envía.
Cuando los productos sean devueltos a la bodega Shipit, se notificará al Cliente a través de un correo electrónico para que realice gestión de reenvío o devolución a su tienda y, si en un plazo de 5 días no hay respuesta al respecto, se enviará de vuelta a la tienda/bodega de origen a través de Courier, con cargo al Cliente.
Si el Cliente envía producto Por Pagar por Starken a destino indirecto (destino que Courier solo llega si el envío ya se encuentra pagado), este debe ser gestionado a través del canal de ayuda@shipit.cl y su tiempo de gestión puede retrasar la carga entre 2 hasta 7 días hábiles.
Si un producto es “carga peligrosa” y se está enviando a extremo norte (desde Copiapó hacia el norte) o extremo sur (desde Puerto Montt hacia el sur), recomendamos enviar mediante el courier Starken ya que ellos permiten realizar dichos envíos de forma terrestre. En caso contrario, existe la opción que el courier rechace el envío por su naturaleza. Shipit no tiene opción de declarar la carga por lo que si el producto es carga peligrosa y se envía por Couriers que trabajan con despachos aéreos, el producto se enviará de manera terrestre, modificando los plazos de entrega.
En caso de existir situaciones que alteren el orden público o catástrofes naturales como terremotos, pandemias, inundaciones, etc; que retrasen nuestros tiempos de entrega, no podemos hacernos responsables y realizar reembolsos por atrasos en los envíos.
Los productos deben venir empaquetados con el material adecuado para asegurar la entrega íntegra del producto a destino. En caso de que el producto no se encuentre perfectamente empaquetado, Shipit no se hace responsable si el producto llega dañado o con merma a destino. Shipit se reserva el derecho a separar una encomienda que incluya más de un producto, si nuestros técnicos lo consideran necesario para que llegue en condiciones óptimas a destino.
Para que tus productos sean retirados y enviados el mismo día solicita tu retiro antes del horario de corte, el cual puede ir variando dependiendo de la época.
Una vez solicitado el retiro, un Héroe Shipit pasará a retirar tu pedido entre la hora en que se hizo la solicitud y las 17:00 horas, por lo que es imprescindible tener los productos confeccionados y etiquetados correctamente. En caso de que, para retirar los productos en tu domicilio sea necesario acceder a un estacionamiento pagado, entonces el retiro tendrá un cobro asociado extra, que corresponderá al valor cobrado según boleta.
Los horarios de corte pueden estar sujetos a cambios.
Nuestro modelo logístico sólo nos permite ayudarte con los productos que pesen hasta 25 kilogramos y donde la arista más larga sea menor a 60 centímetros. Podemos analizar excepciones, pero tendrás que escribir o llamar a Customer Experience para poder evaluarlo.
Los siguientes artículos se pueden enviar a través de Shipit; sin embargo, lamentablemente no nos podemos hacer responsables en caso de mermas o extravío ya que no son artículos permitidos por parte de los couriers, por lo que ellos tampoco los indemnizan:
Al realizarse una solicitud de retiro, los Héroes Shipit están informados de retirar única y exclusivamente lo que aparece en la planilla; no se podrá agregar productos a último minuto.
Shipit se reserva el derecho exclusivo de rechazar el retiro completo de los productos, en el caso de cualquiera de las siguientes circunstancias:
Por último, en la ocurrencia de cualquiera de estos casos, se cobrará de igual manera un valor de $2.500 pesos de multa por el esfuerzo del viaje. Por otra parte, si un producto no es retirado, quedará en estado “Envío no fue retirado” y el cliente debe reagendar la solicitud de retiro desde la plataforma.
No obstante Shipit realiza sus mejores esfuerzos para contar con servicios de primer nivel, los servicios se proporcionan “tal cual” y “como disponibles”. Es decir, Shipit no realiza ninguna declaración ni garantía respecto de los servicios. A mayor abundamiento, Shipit no hace ninguna declaración ni garantía respecto a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores.
Shipit no será responsable de daños directos, indirectos, imprevistos, especiales, o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque Shipit haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños. Asimismo, Shipit no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: (i) su uso o dependencia de los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; (ii) las caídas o mal funcionamiento del tarificador; (iii) de las ventas no concretadas por errores de sistema; (iv) de diferencias de precio entre la tarificación del carrito y el precio final del envío; y (v) de las incompatibilidades de su sistema de venta y la app de Shipit.
Tú vendes.
Nosotros hacemos el resto.
Gestionamos los problemas de tus envíos con los courier para ahorrarte tiempo y agilizar soluciones.
Nuestro equipo de integraciones está siempre dispuesto a ayudarte a conectar a nuestra plataforma y a resolver problemas de configuración.
En Shipit tendrás un Key Account Manager que seguirá como tu contacto personalizado ante cualquier necesidad.