Shipit es la forma más fácil de gestionar y automatizar los envíos de tus productos.
Tú vendes, nosotros retiramos tus productos y lo entregamos al courier que elegiste, quien se encargará del envío a tus clientes. Así de simple.
En nuestra plataforma, centralizamos toda la comunicación con el courier para ayudarte con los inconvenientes que pudiese tener tu envío (cambios de dirección, devolución, extravío, entre otros).
Shipit funciona finalmente como un intermediario entre tú y el courier, facilitando la gestión e información entre ambos. Para enviar, solo necesitas ingresar a tu cuenta, crear tus pedidos antes del horario corte y esperar que uno de nuestros Héroes Shipit retire. Luego, tus productos serán enviados a través del Courier que más te acomode, el cuál será el responsable de la entrega final.
Una vez que abras cuenta con Shipit, estás aceptando nuestros términos y condiciones al igual que la información entregada en nuestro Centro de Ayuda, la cual se está actualizando de manera constante.
Nuestros precios se basan en la comparación de las tarifas de mercado de las compañías de transporte.
Te ayudamos a elegir al courier en base a estos tres factores:
A partir de esto, Shipit se reserva el derecho de realizar el envío a través del Courier que estime conveniente, siempre asegurando la calidad del servicio prometido y la garantía ofrecida.
Para calcular el peso de tu envío y el cobro del mismo, consideramos el valor mayor entre el peso físico y el peso volumétrico.
El peso físico será el expresado en kilogramos y obtenido mediante una pesa. Por su parte, el peso volumétrico se obtiene de la multiplicación de las dimensiones del paquete (Largo x Ancho x Alto) expresadas en centímetros, dividido entre 4000.
Puedes hacer envíos por pagar desde Shipit solo a través de Starken. En ese caso, te cobraremos un valor de $990 + IVA por cada envío.
Este cobro cubre los costos operativos de nuestros Héroes para realizar el retiro de tus paquetes. Considera que este cobro se agregará a tu facturación a final de mes: nosotros te cobramos a ti, no a tu cliente final.
Debes tener en cuenta que, en estos casos, la gestión del envío se sale de la negociación entre el Courier y Shipit por lo que el valor que el Courier le cobre a tu cliente final por este envío puede ser más alto que el reflejado en el cotizador de Shipit.
Entregas en Sucursales específicas, ya sea Por Pagar o Cargado a la Cuenta Corriente, tendrá el valor asociado a la empresa de Courier que lo ofrece. Asimismo ocurre si hubiera preferencia por el uso de alguna empresa de Courier en particular.
El uso del servicio y de la plataforma Shipit tiene un Valor Base Mensual el cual lo puedes revisar en https://www.shipit.cl/precios
Al crear tu cuenta en la plataforma de Shipit te podrás beneficiar de 30 días de prueba gratis, contados a partir de la creación de tu cuenta. Durante este período, no pagarás el Valor Base y solo tendrás que pagar los envíos que realices.
Es posible desactivar la cuenta y el relativo cobro base en cualquier momento en la sección Configuraciones - Mi cuenta.
El valor del servicio puede cambiar y debe ser avisado por Shipit con al menos 10 días hábiles de anticipación al correo electrónico entregado por el contratante en la configuración de cuenta.
No leer la notificación de cambios en el valor del servicio y de tarifas no te exime de los mismos.
La solicitud de un retiro se confirma sólo al recibir el correo electrónico de notificación. Si no recibes el correo electrónico, debes comunicarte con el área Customer Experience, antes del horario de corte, con el fin de que te ayudemos a revisar el error en el ingreso de tu solicitud.
El servicio pretende entregar las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades logísticas del eCommerce. Sin embargo, no aseguramos que el uso de estas pueda ser eficiente en resolver todas tus necesidades como cliente.
Como cliente, declaras conocer las funcionalidades de nuestro servicio, aceptando que no siempre se adecúe a tus requerimientos.
Así mismo, Shipit no asegura el perfecto funcionamiento de las integraciones con las plataformas eCommerce que ofrece, ya que estas también dependen de una tercera parte.
Shipit SpA emitirá la factura electrónica los primeros días del mes siguiente al del servicio prestado. La factura será enviada automáticamente al correo electrónico registrado en el contacto administrativo en nuestra plataforma. Además, la factura será notificada a través del sistema de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) asociado a la empresa del cliente, mediante la casilla electrónica asignada en el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Es responsabilidad del cliente mantener actualizada la información de contacto en nuestra plataforma y en el SII para garantizar la correcta recepción de los documentos.
Shipit SpA mantiene altos estándares de calidad y revisión antes de realizar la facturación, por lo que los errores son mínimos. Sin embargo, el cliente dispone del plazo comprendido entre la fecha de emisión y la fecha de vencimiento de la factura para revisar el detalle de los cobros y asegurarse de que estos sean correctos.
Durante este período, el cliente podrá realizar todas las consultas o solicitudes de aclaración escribiendo al correo electrónico cobranza@shpit.cl.
Si la revisión requiere un análisis más detallado y Shipit necesita más tiempo para resolverlo, se postergará la fecha de vencimiento de la factura y se detendrán los recordatorios de cobranza. De esta manera, el cliente podrá seguir utilizando la plataforma y todos los servicios sin interrupciones mientras se soluciona el tema.
Transcurrido el vencimiento de la factura, se entenderá que el cliente acepta el detalle y monto facturado, salvo que exista un reclamo previo documentado.
El cliente deberá efectuar el pago de la factura dentro del plazo estipulado en la misma (fecha de vencimiento), mediante transferencia bancaria a los datos de pago informado en el correo de emisión de la factura.
Es altamente recomendado que al realizar el pago, el cliente indique el número de factura correspondiente, a fin de facilitar el proceso de identificación y aplicación del pago en que hayan diferencias con el monto indicado en la factura.
Con el objetivo de apoyar al cliente en la gestión de sus pagos y evitar eventuales bloqueos y limitaciones de servicios, Shipit enviará recordatorios según el siguiente calendario:
En caso de que el cliente no haya regularizado el pago a la fecha de vencimiento, se enviarán recordatorios posteriores conforme a la siguiente secuencia:
El no pago de las facturas para el día hábil posterior al vencimiento, permitirá a Shipit bloquear parcialmente los servicios ofrecidos a través de la plataforma incluyendo cotización, ingreso de pedidos, y generación de trackings.
Si bien nuestro proceso de conciliación bancaria es ágil, el proceso de reactivación de la cuenta no es inmediato y podría tardar hasta 24 horas en los casos más extremos y atrasados ya que requieren validaciones y permisos adicionales.
Si transcurren 30 días desde la fecha de vencimiento sin que el pago haya sido efectuado, Shipit podrá:
Durante todo el proceso, el cliente podrá contactar al área de Cobranza de Shipit para consultas, dudas o para coordinar un plan de pago, escribiendo al correo electrónico cobranza@shipit.cl. Nuestro objetivo es brindar apoyo para encontrar soluciones adecuadas que eviten medidas más severas.
Ten en cuenta que el plan de pago podría ser aceptado, observado o rechazado dependiendo del comportamiento de pago que ha tenido el cliente en el pasado. En caso de llegar un acuerdo y, no cumplir los plazos comprometidos, estamos facultados para finalizar el acuerdo y continuar con los procedimientos externos de cobranza.
Shipit SpA podrá modificar, en cualquier momento, la cuenta bancaria receptora de los pagos. En caso de realizar dicho cambio, se informará a los clientes de manera anticipada mediante correo electrónico dirigido al contacto administrativo registrado adjuntando el certificado de antigüedad de la nueva cuenta bancaria como respaldo de seguridad y transparencia en las transacciones.
Si necesitas saber el estado de alguno de tus envíos, el plazo máximo para consultar por su ubicación en caso que el producto no haya llegado a destino, son 15 días hábiles después que se haya generado el envío.
Puedes proteger los productos que envíes con Shipit a través de la Garantía Básica o el Seguro adicional:
1. Seguro Básico: No pagas ningún extra, sin embargo la empresa de despacho solo va a cubrir hasta cierto monto. Para cumplir con esta condición, el Courier debe confirmarnos que se cumplan las condiciones para la indemnización y se deben enviar los documentos correctos (boleta o factura con fecha igual o anterior a la creación del envío).
2. Seguro Adicional: Pagas un porcentaje adicional correspondiente al valor declarado neto. Este seguro cubrirá hasta un monto neto específico, siempre y cuando presentes la boleta o factura de compra correspondiente, la cual debe tener una fecha igual o anterior a la de la creación del envío.
Para saber los valores, puedes revisarlo en nuestro artículo del Centro de Ayuda “Seguro para tus envíos”.
Cubre extravíos, daños o mermas atribuibles al proceso de envío. Siempre y cuando no sean productos frágiles y estos se encuentren bien empaquetados.
En caso que un producto llegue con merma o daño, para poder hacer válido el reembolso, deberás presentar el reclamo con fotos del estado del producto y embalaje correspondiente. Para saber el plazo de envío de documentos, puedes revisarlo en el artículo "¿Cómo funciona el seguro si se pierde o daña un producto?”
Esto NO aplica para productos frágiles o mal empaquetados.
Si contrataste el Seguro Adicional y necesitas gestionar la indemnización:
Escríbenos a ayuda@shipit.cl en el plazo establecido. Reclamo debe venir con fotos de cómo el producto fue recibido y su empaque.
Levantaremos tu solicitud y gestionaremos la indemnización en caso que corresponda y el Courier apruebe.
En caso que se confirme algún extravío, daño o merma, deberás enviar el comprobante de venta correspondiente (Boleta/Factura con fecha igual o anterior a la creación del envío), especificando su contenido y valor a más tardar 5 días hábiles después de informado el extravío.
Si el producto llegase a aparecer después de notificado el extravío y aún no ha sido indemnizado, lo enviaremos de vuelta a tus dependencias sin costo y el reembolso solicitado se anulará.
Las indemnizaciones se realizarán a través de un descuento en la factura de fin del mes en que se ingresó el reembolso en la plataforma. En caso que la indemnización sea mayor al valor de la factura, quedarás con un saldo a favor para el mes siguiente.
Shipit declara no realizar envíos frágiles, lo cual implica que no existen tratos diferenciados con tus envíos. En caso de que un producto sea de naturaleza frágil, y llegue a destino final en malas condiciones, Shipit no se hará responsable de su reembolso.
La garantía cubre el reembolso de productos dañados o con merma sólo en el caso de que el empaque también haya sido dañado, y se demuestre de manera evidente y con fotos que la empresa de Courier maltrató el empaque. Para estos casos, puedes revisar el artículo “Problemas Post Entrega” para saber los plazos para solicitar una revisión y reembolso.
Les recomendamos informar a sus clientes que antes de firmar cualquier comprobante de entrega, revisen que su producto haya llegado en condiciones óptimas, en caso contrario, rechazar el envío. De esta forma es más probable que se acepte el reembolso por parte del Courier.
Recordar que para que la garantía básica cubra la merma o daño, esta debe ser netamente aprobada por el Courier; es decir, estos reclamos se encuentran sujetos a resolución del Courier.
Finalmente, todo producto debe ser enviado con el empaque óptimo; en caso contrario, no se podrá apelar a la garantía. Quiere decir que, no se realizará reembolso en caso de haber daños o mermas si un producto se envía con mal embalaje.
Los productos deben venir empaquetados con el material adecuado para asegurar la entrega íntegra del producto a destino. En caso de que el producto no se encuentre perfectamente empaquetado, Shipit no se hace responsable si el producto llega dañado o con merma a destino. Shipit se reserva el derecho a separar una encomienda que incluya más de un producto, si nuestros técnicos lo consideran necesario para que llegue en condiciones óptimas a destino.
En caso de que el destinatario manifieste no haber recibido su paquete, cuentas con cierto plazo posteriores a la notificación de entrega para realizar el reclamo, lo puedes revisar acá. El courier comienza una investigación sobre la entrega, en la cual se encarga de recuperar y entregar correctamente o de declarar el extravío. En caso de notificar posterior al plazo indicado, el courier desestima la solicitud y el reclamo no procede.
Los tiempos de envío especificados por Shipit son un estimado, y dependen de la distancia y los accesos al lugar de destino, como también del Courier por el cual se envió el producto. Por defecto, Shipit hace envíos a partir del Día Hábil Siguiente a las principales ciudades de Chile, sin embargo también contamos con servicio de Entregas en el mismo día.
Es importante destacar que, para comunas y zonas remotas, el tiempo de envío puede variar dependiendo del destino. Shipit no se hace responsable por atrasos en plazos de entrega por parte de las empresas de Courier. En caso de ocurrir un incumplimiento del tiempo estimado, no se realiza reembolso del valor del servicio.
En caso de existir errores o modificaciones en la información de despacho, el tiempo de entrega estará sujeto a cambios. Por otra parte, cualquier modificación que sea realizada durante el reparto del producto, no queda válida hasta que el pedido quede en estado rechazado, de todas formas existen casos en que quizás el Courier no alcance a modificar y entregue según información original, o pieza puede ser devuelta al remitente. En caso de que el producto se entregue de todas formas en dirección original, no podemos gestionar cambios ni logística inversa debido a que fue entregado en dirección informada.
Asimismo, en caso de elegir un servicio y/o Courier específico, los tiempos de entrega estarán sujetos a los plazos de este último. Por ejemplo: cuando el envío es Por Pagar y a Domicilio, el Courier utilizado es Starken, por lo que los tiempos de entrega serán los definidos por dicha empresa.
Para obtener información sobre el tiempo de envío a una localidad específica, lo puedes ver directamente en plataforma en la sección “Aplicaciones > Cotizador”.
Si necesitas modificar información de despacho, el mismo día que el pedido fue subido a la plataforma, lo puedes hacer directamente en la plataforma previo a que el producto sea retirado. Es responsabilidad del cliente reimprimir la etiqueta en caso de realizar cambios previo retiro. Por otra parte, si el producto ya se encuentra en manos del Courier, la modificación puede tener una demora de 5 a 7 días hábiles aproximadamente para ser gestionado por la empresa de transporte. Cuando el producto se encuentra en bodega, no se pueden realizar modificaciones a la información de despacho.
Cuando se envía un producto Por Pagar a sucursal Starken y se devuelve al remitente por cumplir el plazo máximo para ser retirado, el valor del envío de tanto de ida como de regreso se cargará a la cuenta del Cliente que envía.
Cuando los productos sean devueltos a la bodega Shipit, se notificará al Cliente a través de un correo electrónico para que realice gestión de reenvío o devolución a su tienda y, si en un plazo de 5 días no hay respuesta al respecto, se enviará de vuelta a la tienda/bodega de origen a través de Courier, con cargo al Cliente.
Si un producto es “carga peligrosa” y se está enviando a extremo norte (desde Copiapó hacia el norte) o extremo sur (desde Puerto Montt hacia el sur), recomendamos enviar mediante el courier Starken o Bluexpress ya que ellos permiten realizar dichos envíos de forma terrestre. En caso contrario, existe la opción que el courier rechace el envío por su naturaleza, cobrando el envío y la devolución puede demorar hasta 5 días hábiles aprox. Shipit no tiene opción de declarar la carga por lo que si el producto es carga peligrosa y se envía por Couriers que trabajan con despachos aéreos, el producto se devolverá o enviará de manera terrestre, modificando los plazos de entrega.
En caso de existir situaciones que alteren el orden público o catástrofes naturales como terremotos, pandemias, inundaciones, etc; que retrasen los tiempos de entrega, no podemos hacernos responsables y realizar reembolsos por atrasos en los envíos.
Para que tus productos sean retirados y enviados el mismo día solicita tu retiro antes del horario de corte, el cual puede ir variando dependiendo de la época.
Una vez solicitado el retiro, un Héroe Shipit pasará a retirar tu pedido entre la hora en que se hizo la solicitud y las 17:00 horas, por lo que es imprescindible tener los productos confeccionados y etiquetados correctamente; el héroe espera un máximo de 15 minutos, en caso contrario, se puede retirar sin los productos.
Los horarios de corte pueden estar sujetos a cambios.
El retiro héroe solo aplica para la Región Metropolitana. Al momento del retiro es necesario que tengas impreso el manifiesto de retiro del día a fin de que este sea firmado por el héroe. Este es túnico soporte válido del retiro.
Nuestro modelo logístico sólo nos permite ayudarte con los productos que pesen hasta 25 kilogramos y donde la arista más larga sea menor a 60 centímetros. Podemos analizar excepciones, pero tendrás que escribir o llamar a Customer Experience para poder evaluarlo.
Por razones legales, éticas, de seguridad o políticas de los couriers, los siguientes artículos no pueden ser transportados a través de Shipit:
Estos artículos pueden ser enviados, pero ni Shipit ni los couriers se hacen responsables por extravíos, daños o mermas. Al incluirlos en un envío, entiendes y aceptas que no serán indemnizados en caso de incidente:
Shipit se reserva el derecho exclusivo de rechazar el retiro completo de los productos, en el caso de cualquiera de las siguientes circunstancias:
Por último, en la ocurrencia de cualquiera de estos casos, se cobrará de igual manera un valor de $2.500 pesos de multa por el esfuerzo del viaje. Por otra parte, si un producto no es retirado, quedará en estado “Envío no fue retirado” y el cliente debe reagendar la solicitud de retiro desde la plataforma.
No obstante Shipit realiza sus mejores esfuerzos para contar con servicios de primer nivel, los servicios se proporcionan “tal cual” y “como disponibles”. Es decir, Shipit no realiza ninguna declaración ni garantía respecto de los servicios. A mayor abundamiento, Shipit no hace ninguna declaración ni garantía respecto a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores.
Shipit no será responsable de daños directos, indirectos, imprevistos, especiales, o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque Shipit haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños. Asimismo, Shipit no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: (i) su uso o dependencia de los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; (ii) las caídas o mal funcionamiento del tarificador; (iii) de las ventas no concretadas por errores de sistema; (iv) de diferencias de precio entre la tarificación del carrito y el precio final del envío; y (v) de las incompatibilidades de su sistema de venta y la app de Shipit.