TÉRMINOS Y CONDICIONES

El Servicio

Shipit es la forma más fácil de gestionar y automatizar los envíos de tus productos. Tú vendes, nosotros retiramos tus productos y lo entregamos al courier que elegiste, quien se encargará del envío a tus clientes. Así de simple. 

En nuestra plataforma, centralizamos toda la comunicación con el courier para ayudarte con los inconvenientes que pudiese tener tu envío (cambios de dirección, devolución, extravío, entre otros). Sólo tienes que avisarnos a ayuda@shipit.cl.

Shipit funciona finalmente como un intermediario entre tú y el courier, facilitando la gestión e información entre ambos. Para enviar, sólo necesitas ingresar a tu cuenta, crear tus pedidos antes del horario corte de tu comuna y esperar que uno de nuestros Héroes Shipit retire. Luego, tus productos serán enviados a través del Courier más conveniente, el cuál será el responsable de la entrega final.

Precios de despacho

Nuestros precios se basan en la comparación de las tarifas de mercado de las compañías de transporte que entreguen los productos en un día hábil.

Te ayudamos a elegir al courier en base a estos tres factores:

  • Menor tiempo de envío.
  • Localidad definida para el servicio solicitada.
  • Peso y volumen del envío.

A partir de esto, Shipit se reserva el derecho de realizar el envío a través del Courier que estime conveniente, siempre asegurando la calidad del servicio prometido y la garantía ofrecida.

Sobre el peso del envío

Para calcular el peso de tu envío y el cobro del mismo, consideramos el valor mayor entre el peso físico y el peso volumétrico. 

El peso físico será el expresado en kilos y obtenido mediante una pesa. Por su parte, el peso volumétrico se obtiene de la multiplicación de las dimensiones del paquete (Largo x Ancho x Alto) expresadas en centímetros, dividido por 4000.

Envios por pagar

Puedes hacer envíos por cobrar desde Shipit. En ese caso, te cobraremos un valor de $999 + IVA por cada envío. 

Este cobro cubre los costos operativos de nuestros Héroes para realizar el retiro de tus paquetes. Considera que este cobro se agregará a tu facturación a final de mes: nosotros te cobramos a ti, no a tu cliente final.

Debes tener en cuenta que, en estos casos, la gestión del envío se sale de la negociación entre el Courier y Shipit por lo que valor que el Courier le cobre a tu cliente final por este envío puede ser más alto que el reflejado en el cotizador de Shipit

Otros casos específicos

Entregas en Sucursales específicas, ya sea Por Pagar o Cargado a la Cuenta Corriente, tendrá el valor asociado a la empresa de Courier que lo ofrece. Asimismo ocurre si hubiera preferencia por el uso de alguna empresa de Courier en particular.

Precios del Servicio

El uso del servicio y de la plataforma Shipit tiene un Valor Base Mensual de $24.990 (+ IVA) definido en https://www.shipit.cl/precios

Al crear tu cuenta en la plataforma de Shipit  te podrás beneficiar de 30 días de prueba gratis, contados a partir de la creación de tu cuenta. Durante este período, no pagarás el Valor Base y solo tendrás que pagar los envíos que realices. 

Las cuentas creadas antes del 1/07/2020 se benefician con 30 días de prueba a partir del primer envío realizado, mientras para las cuentas creadas a partir del 1/07/2020 el cálculo de los 30 días de prueba se iniciará a partir del día de creación de la cuenta.

Desactivación de la cuenta

Es posible desactivar la cuenta y el relativo cobro base en cualquier momento en la sección Configuraciones - Mi cuenta.

Cambios en el valor del servicio

El valor del servicio puede cambiar y debe ser avisado por Shipit con al menos 30 días de anticipación al correo electrónico entregado por el contratante en la configuración de cuenta.

No leer la notificación de cambios en el valor del servicio y de tarifas no te exime de los mismos. 

Uso del servicio

La solicitud de un retiro se confirma sólo al recibir el correo electrónico de notificación.  Si no recibes el correo electrónico, debes comunicarte con el área de soporte en soporte@shipit.cl, antes del horario de corte, con el fin de que te ayudemos a revisar el error en el ingreso de tu solicitud.

El servicio pretende entregar las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades logísticas del eCommerce. Sin embargo, no aseguramos que el uso de estas pueda ser eficiente en resolver todas tus necesidades como cliente. 

Como cliente, declaras conocer las funcionalidades de nuestro servicio, aceptando que no siempre se adecúe a tus requerimientos.

 Asimismo, Shipit no asegura el perfecto funcionamiento de las integraciones con las plataformas eCommerce que ofrece, ya que estas también dependen de una tercera parte.

Cobranza

El monto a pagar para cada mes se encuentra disponible en app.shipit.cl, sección “Facturación”. 

También te enviaremos la factura correspondiente a través de un correo electrónico.

Una vez emitida la factura, debes realizar el pago por medio de una transferencia electrónica a las cuentas bancarias de Shipit. 

 

En caso de no pago luego de 10 días hábiles después de la fecha de vencimiento de la factura, Shipit se reserva el derecho a suspenderte el servicio hasta que regularices tu situación.

 

Pérdidas y Garantía del servicio

Puedes proteger los productos que envíes con Shipit a través de la Garantía Básica o el Seguro adicional: 

Garantía Básica:

Todos los envíos que realices con Shipit con un valor menor a $70.000 neto están protegidos con la Garantía Básica sin costo. Para hacerla válida, solo tienes que presentar la boleta o comprobante de tus productos, la cual debe tener fecha igual o anterior a la de la emisión del despacho. 

Esta garantía cubre extravíos, daños o mermas atribuibles al proceso de envío. Siempre y cuando no sean productos frágiles y estén bien empaquetados.

Importante: Esto NO aplica para productos frágiles o mal empaquetados.

Seguro Adicional

Para proteger tus envíos con valor mayor a $70.000 neto, debes  contratar un Seguro Adicional por 1% del valor declarado del producto. Este seguro cubre hasta $1.000.000 neto.

Cubre extravíos, daños o mermas atribuibles al proceso de envío. Siempre y cuando no sean productos frágiles y se encuentren bien empaquetados.

En caso que un producto llegue con merma o daño, para poder hacer válido el reembolso, deberás presentar el reclamo con fotos del estado del producto y embalaje correspondiente en un plazo de 24 horas desde que el envío haya sido entregado al destinatario para que sea evaluado por el courier. 

Esto NO aplica para productos frágiles o mal empaquetados.

 

En caso de no haber contratado el Seguro Adicional, si tus envíos tienen un valor mayor a $70.000 neto, no podremos aplicar esta garantía, y se paga un máximo de $70.000 neto.

Si contrataste el Seguro Adicional y necesitas gestionar la indemnización:

Escríbenos a ayuda@shipit.cl en un plazo de 24 horas desde que tu envío fue entregado al destinatario en caso de merma o daño.  Reclamo debe venir con fotos de cómo el producto fue recibido y su empaque.

Levantaremos tu solicitud y gestionaremos la indemnización en caso que corresponda y el Courrier apruebe.

Importante: Recuerda que, si tus productos son considerados como muy frágiles, o el empaquetado no cumplía las medidas de seguridad necesarias, no podremos realizar la indemnización.

Pérdida de encomienda

En caso de extraviarse un producto, Shipit te informará de la situación para  que puedas gestionar el reembolso. 

Para ello, deberás enviar el comprobante de venta correspondiente (Boleta/Factura), especificando su contenido y valor  a más tardar 5 días hábiles después de informado el extravío. 

Si el producto llegase a aparecer después de notificado el extravío, lo enviaremos de vuelta a tus dependencias sin costo y el reembolso solicitado se anulará

Consultas por un envío

De igual manera, si necesitas saber el estado de alguno de tus envíos, el plazo máximo para consultar por su ubicación en caso que el producto no haya llegado a destino, son 15 días hábiles después que se haya generado el envío. 

Pago de indemnizaciones

Las indemnizaciones se realizarán a través de un descuento en la factura de fin de mes del Cliente, y el valor a reembolsar tendrá un tope máximo de $70.000 neto para la garantía básica y $1.000.000 neto para el Seguro Adicional. 

Productos dañados o en malas condiciones

Shipit declara no realizar envíos frágiles, lo cual implica que no existen tratos diferenciados o cuidadosos con tus envíos. En caso de que un producto sea de naturaleza frágil, y llegue a destino final en malas condiciones, Shipit no se hará responsable de su reembolso.

La garantía cubre el reembolso de productos dañados o con merma sólo en el caso de que el empaque también haya sido dañado, y se demuestre de manera evidente y con fotos que la empresa de Courier maltrató el empaque. Para estos casos, el Cliente tendrá un plazo de 24 horas a partir entregado el producto, para solicitar una revisión y reembolso.

Les recomendamos informar a sus clientes que antes de firmar cualquier comprobante de entrega, revisen que su producto haya llegado en condiciones óptimas, en caso contrario, rechazar el envío. De esta forma es más probable que se acepte el reembolso por parte del Courier.

Recordar que para que la garantía básica cubra la merma o daño, este debe ser netamente aprobada por el Courier, es decir, estos se encuentran sujetos a resolución del Courier.

Finalmente, todo producto debe ser enviado con el empaque óptimo, en caso contrario, no se podrá apelar a la garantía, es decir, no se realizarán reembolso en caso de haber daños o mermas.

Tiempos de envío

Los tiempos de envío especificados por Shipit son un estimado, y dependen de la distancia y los accesos al lugar de destino, como también del Courier por el cual se envió el producto. Por defecto, Shipit hace envíos a partir del Día Hábil Siguiente a las principales ciudades de Chile.

Es importante destacar que, para comunas y zonas remotas, el tiempo de envío puede variar dependiendo del destino. Shipit no se hace responsable por atrasos en plazos de entrega por parte de las empresas de Courier. En caso de ocurrir un incumplimiento del tiempo estimado, no se realiza reembolso del valor del servicio.

En caso de existir errores o modificaciones en la información de despacho, el tiempo de entrega estará sujeto a cambios. Por otra parte, cualquier modificación que sea realizada durante el reparto del producto, no queda válida hasta que el pedido quede en estado rechazado, de todas formas existen casos en que quizás el Courier no alcance a modificar y entregue según información original, o pieza puede ser devuelta al remitente. En caso que producto se entregue de todas formas en dirección original, no podemos gestionar cambios ni logística inversa debido a que fue entregado en dirección informada.

Asimismo, en caso de elegir un servicio y/o Courier específico, los tiempos de entrega estarán sujetos a los plazos de este último. Por ejemplo: cuando el envío es Por Pagar y a Domicilio, el Courier utilizado es Starken – Turbus, por lo que los tiempos de entrega serán los definidos por dicha empresa.

Para obtener información sobre el tiempo de envío a una localidad específica, lo puedes ver directamente en plataforma en la sección “Aplicaciones > Cotizador”.

Si necesitas modificar información de despacho, el mismo día que el pedido fue subido a la plataforma, lo puedes hacer directamente en la plataforma previo a que el producto sea retirado. Es responsabilidad del cliente reimprimir la etiqueta en caso de realizar cambios previo retiro. Por otra parte, si el producto ya se encuentra en manos del Courier, modificación puede tener una demora de 2 a 5 días hábiles para ser gestionado por la empresa de transporte. Cuando producto se encuentra en bodega, no se pueden realizar modificaciones a la información de despacho.

Cuando se envía un producto Por Pagar y se devuelve a remitente por cumplir el plazo máximo para ser retirado, el valor del envío de tanto de ida como de regreso se cargará a la cuenta del Cliente que envía. Importante destacar que los envíos Por Pagar a sucursal Chilexpress, solo se pueden enviar a sucursales oficiales y no a puntos Pick Up. A estos últimos, sólo es posible enviarlos cargados a tu cuenta corriente.

Cuando los productos sean devueltos a remitente, Shipit notificará al Cliente a través de un correo electrónico y, si en un plazo de 5 días no hay respuesta al respecto, se enviará de vuelta a la tienda/bodega de origen a través de Courier, con cargo al Cliente.

Si el Cliente envía producto Por Pagar por Starken a destino indirecto, este debe ser gestionado a través del canal de ayuda@shipit.cl y su tiempo de gestión puede retrasar la carga entre 2 hasta 7 días hábiles.

Si un producto es “carga peligrosa” y se está enviando a extremo norte (desde Copiapó hacia el norte) o extremo sur (desde Puerto Montt hacia el sur), recomendamos enviar mediante el courier Starken ya que ellos permiten realizar dichos envíos de forma terrestre. En caso contrario, existe la opción que el courier rechace el envío por su naturaleza. Shipit no tiene opción de declarar la carga por lo que si producto es carga peligrosa y se envía por Couriers que trabajan con despachos aéreos, producto se enviará de manera terrestre, modificando los plazos de entrega.

Retrasos excepcionales 

En caso de existir situaciones que alteran el orden público o catástrofes naturales como terremotos, pandemias, inundaciones, étc, nuestros tiempos de entrega, no podemos hacernos responsables y realizar reembolsos por atrasos en los envíos. 

Empaque

Productos deben venir empaquetados con el material adecuado para asegurar la entrega íntegra del producto a destino.  En caso que producto no se encuentre perfectamente empaquetado, Shipit no se hace responsable en caso que producto llegue dañado o con merma a destino. Shipit se reserva el derecho a separar una encomienda que incluya más de un producto, si nuestros técnicos lo consideran necesario para que llegue en condiciones óptimas a destino. 

Horarios

Para que tus productos sean retirados y enviados el mismo día solicita tu retiro antes de:

Las 13:00 horas, si estás ubicado en Santiago Centro, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Macul, La Florida, Independencia, Recoleta, Huechuraba, Quilicura, Conchalí, Lo Barnechea, Estación Central, Renca, San Miguel y San Joaquín.

Las 14:00 horas, si estás ubicado en Las Condes, Providencia o Vitacura. Posterior a eso, se retirará y enviará al día hábil siguiente.

Una vez solicitado el retiro, un Héroe Shipit pasará a retirar tu pedido entre la hora en que se hizo la solicitud y las 17:00 horas, por lo que es imprescindible tener los productos confeccionados. En caso de que, para retirar los productos en tu domicilio sea necesario acceder a un estacionamiento pagado, entonces el retiro tendrá un cobro asociado extra, que corresponderá al valor cobrado según boleta.

Los horarios de corte pueden estar sujetos a cambios.

Artículos permitidos

Dimensiones y peso

Nuestro modelo logístico sólo nos permite ayudarte con los productos que pesen hasta 15 kilogramos y donde la arista más larga sea menor a 60 centímetros. Podemos analizar excepciones, pero tendrás que escribirnos a más tardar el mismo día antes de las 12:00 horas a ayuda@shipit.cl o llamarnos al (+56 2) 32243863 para revisar el caso.

Artículos que puedes enviar pero que Shipit no se hace responsable

Los siguientes artículos se pueden enviar a través de Shipit, sin embargo, lamentablemente no nos podemos hacer responsables en caso de mermas o extravío ya que no son artículos permitidos por parte de los couriers, por lo que ellos tampoco indemnizan:

  • Personas
  • Animales vivos o muertos
  • Dinero, efectos de comercio o instrumentos monetarios
  • Armas de fuego o aquella sometida a regulaciones de la autoridad
  • Artículos ilegales o hurtados
  • Objetos demasiado frágiles
  • Objetos de muy alto valor o que sean invaluables.
  • Objetos peligrosos, tóxicos, explosivos, inflamables, etc.
  • Objetos que requieran un permiso adicional para ser transportado

Rechazo del servicio

Al realizarse una solicitud de retiro, los Héroes Shipit están informados de retirar única y exclusivamente lo que aparece en la planilla; no se podrá agregar productos a último minuto.

Shipit se reserva el derecho exclusivo de rechazar el retiro completo de los productos, en el caso de cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • El pedido no está preparado y etiquetado para el retiro al momento de llegar el héroe a buscarlo.
  • No hay respuesta ante la llegada del Héroe a retirar.
  • Cualquiera de los artículos no cumple con los términos señalados anteriormente.
  • Los ID de envío no calzan con la información establecida en la solicitud de retiro antes del horario de corte. Se entrega una cantidad de ítems menor a lo establecido en la planilla.
  • Los productos no se entregan de manera clara en cuanto a cantidad o especificación de IDs. (Ej. Los IDs no se ven claramente, o los productos vienen corcheteados, o pegados de alguna manera, en la que no se define bien la cantidad entregada)

Sin embargo, en la ocurrencia de cualquiera de estos casos, se cobrará de igual manera un valor de $2.500 pesos por el esfuerzo del viaje.  Por otra parte, si un producto no es retirado, quedará en estado “envío no fue retirado” y cliente debe reagendar la solicitud.