Si algo que realmente valora el consumidor de hoy es el poder de decisión y la experiencia que un ecommerce puede brindarle a la hora de comprar, tanto dentro de la plataforma como durante el proceso de entrega de su pedido. Así que si hasta hoy no habías considerado equipar tu tienda con una solución logística, es momento de tomar acción.
Para el mercado online en Chile, resulta buena idea aprovechar todos los recursos disponibles para seguir captando la atención de los consumidores online e impulsando el crecimiento de este canal de ventas. Una de las mejores formas de hacerlo es optimizando su logística mediante una solución inteligente de envíos y para que descubras por qué, te invitamos a seguir leyendo.
¿Qué es una solución logística para ecommerce?
Como seguramente sabes, una parte importante de toda tienda online es la gestión de pedidos, y como actualmente la demanda y las exigencias de los clientes son cada vez mayores, la tecnología se ha convertido en un elemento clave para optimizarla y hacerla más fácil.
Justo este es el objetivo que persigue una solución logística para ecommerce, consiste en una herramienta que simplifica y automatiza el proceso de recibimiento, almacenamiento, envío y gestión de envíos de productos y devoluciones para brindar mayor precisión en el proceso y minimizar los errores.
En este sentido, no solo ayuda a garantizar una logística eficiente, sino también la satisfacción de los consumidores al registrar y entregar sus compras en tiempo y forma, pues está demostrado que el retraso en los tiempos de entrega es uno de los principales problemas que enfrentan quienes adquieren un producto por Internet.
Razones para tener una plataforma de soluciones logísticas
Ahora bien, por sus funcionalidades, generalmente una solución de este tipo llega para brindar ventajas en estas áreas en específico:
Perfecciona los procesos
Gracias a que integra herramientas de automatización, puede realizar ajustes que eliminen posibles fallas, aumentando la productividad a largo plazo. Además, permite tener bajo control el alto volumen de ventas y realizar tareas de manera automática como por ejemplo: atención del cliente, preparación de pedidos o envíos, gestión y envío de inventarios, integración de datos entre canales y gestión de datos.
Entrega trazabilidad a los pedidos
Una solución logística para ecommerce también puede darle a conocer a los clientes el estado de sus pedidos en todo momento, es decir, si está en etapa de preparación, si ha salido del almacén, si está en reparto o si ya fue entregado, todo en tiempo real. Lo que genera confianza y permite tener un mayor control del stock que sale del almacén.
Equipa el carrito de compra con varias opciones de despacho
Debido a que 60% de las personas que compran en línea, destaca que la principal razón por la que lo hacen es para recibir sus compras a domicilio, es fundamental que todo negocio online cuente con un sistema eficiente de envíos. La buena noticia es que una plataforma logística también puede ofrecer diferentes opciones de entrega, tanto de empresas de paquetería como de tiempos para que los clientes tomen mejores decisiones.
Ayuda a diseñar una estrategia customer centric
Gracias a la tecnología logística, se pueden recoger y tratar los datos que dejan los clientes durante todo el proceso para, posteriormente, utilizarlos y personalizar al máximo la experiencia de cada uno de ellos. El propósito de un ecommerce ya no está en producir lo mejor sino en generar la mejor experiencia de entrega y para ello llegaron los sistemas que se sustentan en algo muy sencillo: conocer al cliente y colocarlo al centro de la operación.
¿Qué hace Shipit por la logística de tu ecommerce?
Shipit es un aliado estratégico que te ayuda a conseguir beneficios como de los que ya hablamos al integrar su plataforma logística a tu ecommerce. Y para que tengas mejor idea de cómo lo hace posible, enseguida te presentamos algunas de sus nuevas funciones para seguir perfeccionando la logística de última milla y brindar una mejor experiencia de compra.
- Reglas de Checkout Mix: permite configurar los tres mejores couriers a mostrar durante el checkout, además de posibilitar agregar días de preparación del pedido a la promesa de entrega. Gracias a esta característica, tu ecommerce puede mostrarle a tus clientes las 3 mejores recomendaciones de entrega para que decida la que más se adapte a sus necesidades (en el mismo día, al día siguiente y opción estándar de más de un día).
- Reglas de automatizaciones: automatiza lógica repetitiva de tu operación. Por ejemplo, si una persona compra más de $30.000 pesos en tu tienda, puedes configurar una opción para que el envío sea gratuito, o para determinados destinos, que los productos salgan de un almacén en específico. Las posibilidades a tu alcance son variadas.
- Promesa de entrega mejorada: gracias a su propio desarrollo de motores de inteligencia artificial, Shipit le informa con exactitud a tus clientes el horario en que sus pedidos serán entregados. Además de que podrán visualizar su status, también podrán conocer el rango de fechas y horas, algo que les dará mayor tranquilidad mientras esperan sus productos.
Usa la tecnología para llevar tu ecommerce al siguiente nivel
La experiencia por la que los clientes atraviesan a la hora de comprar en una plataforma de ecommerce no se limita a qué tan fácil pueden navegar dentro de ella o a la seguridad que ofrezca a la hora de pagar, ésta incluye también el proceso logístico mediante el cual un producto puede llegar hasta sus manos. Así que ahora que conoces las ventajas que la tecnología aporta a esta tarea tan importante dentro de tu negocio, comienza a evaluar una solución que aproveche las áreas de oportunidad y minimice los riesgos.
Ten presente que con Shipit puedes entregarle a tus clientes en su carrito de compra múltiples opciones de despacho, según precio, lugar y fecha de entrega, y acceder a muchas más funcionalidades que te ayudarán a gestionar de forma simple tus envíos.