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¿Por qué tu ecommerce debe hacer entregas en el mismo día?

Allan Guiloff Shipit

El tiempo de entrega es actualmente un factor decisivo para que los consumidores completen o no, sus compras online. Si quieres evitar que abandonen sus carritos de compra en tu ecommerce, es momento de que empieces a sacarle partido a la velocidad y a las entregas en el mismo día.

Hoy, los clientes valoran la inmediatez con la que pueden adquirir un producto desde una tienda online, así que además de agilizarles su proceso de compra, también debes entregarles sus productos en el menor tiempo posible. Y para que comprendas mejor la importancia de esta rapidez, ahora te explicamos un poco más.


¿Por qué el same day delivery incrementa las ventas de tu ecommerce?

Imagina que tus potenciales clientes llegan hasta tu ecommerce, interactúan cómodamente por sus páginas, se convencen de lo que vendes e incluso rellenan un formulario con los datos de su tarjeta para pagar, pero al momento de dar el último clic en el botón de pago, abandonan su compra. Frustrante ¿no?

El abandono del carro de compra es una problemática muy común. Actualmente, el 46% de las personas no concreta sus compras online debido a que el tiempo de envío es largo, tiene un precio elevado y quizás la información sobre el despacho no es muy clara.

Una de las mejores formas de solucionar este problema es con same day delivery o entrega el mismo día, que como su nombre indica, es una práctica que consiste en entregar productos dentro del mismo día en que fueron comprados, o en un plazo inferior a las 24 horas. Además, es considerada una de las estrategias de envío más efectivas gracias a estos beneficios:

  • Ventas: funciona como un poderoso gancho comercial ya que atiende la necesidad de urgencia de los consumidores. Mientras más pronto obtengan sus productos, mejor.
  • Satisfacción: elimina la fricción que se puede generar entre el negocio y la decisión definitiva de compra. Los clientes quedan satisfechos tras un despacho rápido.
  • Competitividad: sin importar el tamaño del ecommerce, se competirá a la par y en igualdad de condiciones con los grandes operadores.
  • Confianza: una de las grandes dudas de los compradores online es si su pedido les llegará. Si se les garantiza que será entregado el mismo día, se sienten más seguros.

Aunque hacer entrega el mismo día genera una experiencia de compra más gratificante, existe otra opción que compite con ello: las entregas en el siguiente día.

Same day delivery vs next day delivery

Puede parecer que esperar un poco más de 24 horas también es sinónimo de velocidad en la entrega, sin embargo, el escenario es otro. Hoy, 96% de los clientes considera que la “entrega rápida" significa entrega en el mismo día, por eso sigue siendo su alternativa favorita a la hora de comprar.

Si bien, aplicar entregas al día siguiente no es una idea que debas descartar, necesitas hacer una evaluación y una comparativa de lo que te ofrece con respecto a las que se realizan el mismo día. Solo así tomarás la mejor decisión. 

En este sentido, las diferencias entre same day delivery y next day delivery que suelen existir, son:

Same day delivery

Next day delivery

La hora para recoger los paquetes varía. Usualmente se realiza poco tiempo después de la hora límite para realizar pedidos.

La hora para recoger los paquetes puede ser hasta después de las horas de oficina, pero siempre dentro del mismo día.

Su costo es elevado a comparación de otros métodos de entrega.

Su costo varía, pero normalmente es más costoso que el envío estándar de 3 a 5 días.

Brinda una gratificación instantánea y esto es valorado por compradores que están acostumbrados a las tiendas físicas.

No satisface la necesidad de inmediatez de los clientes.

 

¿Qué hay sobre los costos en entregas el mismo día?

Como bien mencionamos, un servicio más rápido implica un aumento de los costos de logística, sin embargo, esto tiene solución. Las acciones que puedes ejecutar para reducir los costos de los envíos el mismo día, son:

  • Aumenta el ticket promedio: impulsa la compra constantemente. Incluso al momento de pagar, tu ecommerce debe sugerirle a tus clientes otros productos más.
  • Optimiza tus procesos: migra a un esquema digital donde la tecnología te permita tener mayor control de tus envíos.
  • Maneja órdenes por lotes: usa un sistema de envío y enrutamiento automatizado para evitar la carga de camiones medio vacíos.
  • Trabaja con múltiples proveedores: dispón de múltiples couriers para que elijas el más conveniente según el tamaño, destino y tipo de producto que envíes.

¿Cómo asegurar entregas en el mismo día en tu ecommerce?

Cumplir con esta misión no tiene porqué ser complicado, ni representar un desafío imposible de sobrepasar. Si deseas que la distribución de tus productos se haga de manera casi inmediata, hoy ya puedes construir una relación de alto valor y permanente en el tiempo con un aliado experto que esté dispuesto a ayudarte en todo el proceso.

En Shipit entendemos lo importante que es agilizar las operaciones de tu ecommerce para que se mantenga competitivo, por eso hemos desarrollado soluciones de logística a través de nuestra plataforma tecnológica con la que puedes:

  • Elegir al courier que enviará tus productos. Puedes seleccionar entre varias opciones.
  • Mantener el control de tus envíos conociendo su status, retrasos o problemas.
  •  Optimizar tu logística analizando el rendimiento y el costo de tus despachos con nuestro panel de analíticas.
  • Usar una software tecnológico para automatizar, monitorear y gestionar tu sistema de envíos desde un solo lugar.
  • ¡Y más!


El tiempo es valioso, úsalo a tu favor

Aunque parezca complejo competir contra grandes retailers como Falabella, Mercado Libre y Casaideas (por mencionar algunos), el panorama es alentador. Hoy puedes transformar la logística de tu ecommerce y robustecerlo con lo necesario para enviar los productos lo antes posible, tal y como lo solicitan tus clientes.

Ahora que conoces el valor de hacer entregas el mismo día, replantea tu estrategia de envío y comienza a sacar ventaja de la rapidez. De la mano de un aliado, toma acción y ¡lleva tu ecommerce aún más lejos!

Conversatorio #MujeresPower

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