shipit-logo-png-150x72-logistica-integral-para-ecommerce-fulfillment
logo-blog-shipit

La anti-lista de predicciones para el eCommerce 2020

Allan Guiloff eCommerce

El eCommerce en Chile tiene un tremendo año por delante, se nos viene una nueva década encima y es difícil resistirse a las listas de predicciones y tendencias 2020. ¿A quién no le gustaría tener una bola de cristal para predecir el futuro y asegurar el éxito de su negocio? 

(Este artículo fue originalmente publicado por Allan Guiloff en  Linkedin)

Como no hemos desarrollado nuestro músculo gurú, en Shipit preferimos repasar esas profecías de la década que no se cumplieron, y ver qué podemos aprender de ellas para impulsar las ventas digitales este año. 

Los robots no te quitaron el trabajo

A estas alturas del milenio, todavía no suceden dos cosas: 

  • El skate volador de Volver al Futuro (pronto, pronto)
  • Un ejército de robots elevando las tasas de desempleo. 

Relájate. Vivimos rodeados de robots que nos hacen más fácil la pega y si les sacas provecho, pueden hacer maravillas por tu eCommerce. ¿Cómo usarlos mejor? 

El internet no nos volvió menos humanos

A muchos les sigue dando nervio que el internet y el mundo virtual absorban nuestra vida diaria y nos aísle del mundo real. La verdad es que pasamos mucho tiempo frente a una pantalla pero eso no significa que nos dejemos de lado como persona. Como nos enseñaron en una de nuestras charlas: no todo es digital.

Al contrario, la personalización y socialización son full tendencia en el ecosistema eCommerce. Algunas cosas que puedes impulsar en el tuyo:

  • Personaliza el contenido. Pero hazlo de verdad. Me gusta dar de ejemplo el de LoveLust, contenido 100% original. 
  • Prepárate para Instagram Shopping 
  • Escucha los sentimientos de tus consumidores 
  • Socializa la experiencia de compra.

 

Las tiendas en línea no arruinaron a las tiendas físicas

Hoy tenemos un montón de opciones para comprar y la omnicanalidad es más relevante que nunca. Algunos prefieren investigar en internet antes de comprar en las tiendas físicas. Y algunos prefieren interactuar con el producto en físico para finalmente comprar por internet. Lo fundamental es mantener una muy buena experiencia de compra sin importar el canal que decidas abrir. Para el 2020, sería bueno que consideres:

  • Muchas tiendas en línea están abriendo showrooms o locales físicos. 
  • Vender en un Marketplace sigue siendo relevante, pero tienes que elegirlo bien. 

 

Ya, ¿y ahora? 

No hay esfera de cristal, pero tenemos brújulas. Como bien dijo Nacho Calle, es importante conocer a nuestros clientes y nuestro negocio antes de copiar modelos o tendencias. También es útil aprender de la experiencia de otros eCommerce o emprendimientos, así que: ¿te animas a compartirnos qué cosas nuevas vas a experimentar este 2020? 

2020, vamos por tí.

New call-to-action

Suscribite a nuestro blog