shipit-logo-png-150x72-logistica-integral-para-ecommerce-fulfillment
logo-blog-shipit

¿Es el multicourier la solución para tu eCommerce?

Patricia Medina Logistica

“La logística es lo más fácil de una tienda en línea” dijo nadie nunca. Si decidiste emprender o tienes un negocio digital sabes de primera fuente que la estrategia de envíos es fundamental para sacar a flote tu empresa. 

En un inicio puede ser más “simple” porque tienes que manejar pocos envíos, pero cuando la cosa se pone seria y debes gestionar muchos pedidos la alegría de las ventas se transforman en un dolor de cabeza.

Armar una tienda en línea está al alcance de un click gracias a la gran variedad de plataformas que existen en el mercado, por lo mismo, la logística no se puede quedar atrás. ¿Aún no tienes muy clara la película? En este blog te daremos una mano.

¿Qué debes considerar en tu estrategia de despacho? 

Una buena experiencia de compra tiene estrecha relación con los despachos. Por eso, hoy más que nunca es fundamental contar con un aliado logístico que simplifique el sistema de envíos de tu empresa.

Los procesos manuales son del pasado, mientras más automatizado, más tiempo ganarás para dedicarte a hacer crecer tu negocio. 

El mix ideal: Tecnología, flexibilidad, automatización y gestión de incidencias. (Son más puntos, pero con estos te vas a llevar 5 estrellas). 

Tecnología: Integraciones y envíos en un click

Hoy el mercado es amplio, existen servicios como el de Shipit que permiten conectar tu tienda a través de plugins de integración para tener toda la información centralizada en una sola plataforma, es decir, transformar las ventas en envíos en pocos pasos. 

Si tu tienda está en Shopify, WooCommerce, Jumpseller, BSale, VTEX, Bootic o alguna plataforma de eCommerce, la tecnología estará de tu lado y podrás aliviar el estrés de los envíos. 

Flexibilidad: más courier, más cobertura.

¿Cuántas horas pierdes en la fila del courier? ¿tuviste un problema y te quedaste sin plan b? Bueno, esa es una de las ventajas de contratar una plataforma multicourier, puedes tener más de una opción y elegir con quién enviar.

Desde Shipit no solo queremos ser un servicio que conecte a las tiendas con los courier, queremos entregarles la información para tomar decisiones, porque son las tiendas las que saben y conocen qué es lo que su cliente necesita. No hay mejor forma de decidir que con data en mano, por eso entregamos un reporte que permite revisar el nivel de cumplimiento de cada proveedor.

Por ejemplo, en nuestro último informe observamos que de los envíos procesados, un 43% en agosto y un 51% en septiembre llegaron con atrasos.

¿Qué puedes hacer con estos datos? Tomar mejores decisiones para tus clientes.

Gestión de incidencias: Un solo canal.

A la pregunta del punto anterior agrégale: ¿cuántas horas pierdes solucionando problemas con los courier? Aunque existen claves para elegir la empresa ideal para enviar tus productos, lidiar con un proveedor puede ser agotador, con dos aún peor y con 3 ni hablar, se te va a ir el día completo en tratar de gestionarlo todo. 

Una de las ventajas de nuestra plataforma multicourier es que podrás canalizar tu logística en un equipo que te apoyará en todo el proceso:

  • Podrás conectar tu tienda a la plataforma
  • Iremos  por tus pedidos
  • Entregaremos al courier que elegiste
  • Gestionaremos con ellos en caso de incidencia.

¿El principal beneficio? Un solo interlocutor, sin dejar de lado el beneficio de tener muchas opciones de envío. 

Es importante aclarar que Shipit es un intermediario, la entrega final del producto depende netamente del courier (tal como cuando vas directamente al mesón) pero desde nuestra parte nos comprometemos a realizar todas las gestiones necesarias para que tus envíos lleguen a tiempo y a salvo. 

Automatización: Tiempo valioso para tu eCommerce.

Sabemos en carne propia lo que significa manejar un emprendimiento o negocio, la ansiedad de querer estar encima y manejarlo todo. Sin embargo, hay que adoptar tácticas y estrategias que nos permitan ahorrar tiempo en procesos manuales, como por ejemplo: la logística. La idea es optimizar procesos, para estandarizar y mejorar los niveles de servicio. 

Por ejemplo: cada vez que cae una venta ¿cómo contabilizas tu inventario y stock? suena muy lejano utilizar un proceso manual, pero esas prácticas siguen ocurriendo hoy en 2020. 

Lo mismo pasa con tu sistema de envíos, ¿cuánto tiempo pasa desde que un cliente compra tu producto hasta que lo recibe? Contar con una herramienta que te permita una visión macro de lo que ocurre en el día a día con tus pedidos te aliviará una gran carga de trabajo. 

¿Cómo funciona Shipit?

 

Ojo, viene de cerca la recomendación pero aparecimos entre “Las mejores empresas de +servicios de logística para eCommerce en Chile” de Marketing4eCommerce.net

¿Es la solución para tu empresa una plataforma multicourier?

Solo tú y tu equipo lo pueden saber. Este tipo de servicio no es para todas las empresas, hay muchos factores que pueden influir, por ejemplo: baja cantidad de despachos versus el valor total por el uso de la plataforma y adicional a eso los envíos. Esto podría repercutir en tus márgenes o en el precio de tus productos. 

Si realizas menos de 20 envíos mensuales debes plantearte si la logística quita tiempo significativo de tu gestión para invertir en un proceso de envíos automatizado.

Cada negocio es distinto, la última palabra y quien mejor conoce su empresa eres tú. Lo importante es tener todas las opciones al alcance de un click.

necesitas ayuda con tu logistica. contacta a shipit

Suscribite a nuestro blog