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​Las 5 claves para integrar servicios de Courier en tu eCommerce

¿Aún no tienes una estrategia de envío? Según datos de Baymard.com, 61% de los clientes abandona el carro de compras por considerar que los costos asociados, como el envío, son demasiado altos.

Esta es la principal razón para interrumpir las transacciones en eCommerce perdiendo conversiones y, lo que es más importante aún, la confianza de los consumidores. Pero, ¿cómo hacer para que este factor no te juegue en contra?

Gran parte de los negocios vinculados al comercio electrónico no tienen la capacidad para atender un alto volumen de envíos. He ahí la importancia de contar con un courier, pero es difícil inclinarse por alguna empresa en particular, pues todas ofrecen distintos valores agregados y rutas mejores cubiertas que sus pares. Además, trabajar con más de una a la vez resulta inviable por temas operativos.

Entonces, ¿cuál es la solución? Un socio logístico. Shipit trabaja en conjunto con los principales actores del mercado -como Chilexpress y Starken- entregándote la opción de almacenaje y preparación de los despachos para que te concentres solamente en potenciar tu negocio.

Mientras algunos de tus clientes preferirán un servicio express, otros -que se ubican en lugares remotos- requerirán otro tipo de despacho. Por ello, la externalización del servicio de envíos, e incluso de toda la logística, puede ser la decisión más inteligente que tomes. Ten en cuenta:

1. Contrata un servicio a tu medida

Debes elegir la solución que mejor se adapte a tus necesidades y que sea capaz de dar a los clientes varias opciones de envío (como Chilexpress, Starken o Correos de Chile), pues algunos pueden estar dispuestos a pagar un servicio exprés, mientras que otros preferirán esperar y evitar el gasto. En ese sentido, Shipit optimiza tus envíos al trabajar con los principales couriers, permitiendo al cliente preferir la alternativa que más le convenga.

2. Revisa a diario los reportes de envíos

Las compañías de mensajería entregan a los negocios de comercio electrónico reportes diarios que debes revisar. El hecho de que el trabajo sea ejecutado por profesionales no quiere decir que no se presenten errores, e identificarlos a tiempo es clave. Para mejorar el servicio de tu eCommerce, Shipit tiene un sistema de notificaciones ante entregas fallidas, optimizando seguimiento de los envíos.

3. Seguimiento en línea

Monitorear los despachos y asegurarte de que lleguen en la fecha indicada -y en buenas condiciones- es clave para mejorar tanto la experiencia del consumidor como tus procesos de envío. ¿Sabías que Shipit cuenta con alertas en tiempo real? De esta manera, puedes conocer el estado de tus productos y reaccionar más rápidamente ante errores o fallas, elevando así los niveles de satisfacción de tu público.

4. Mantén el inventario actualizado

Recuerda que el courier no se compone únicamente del servicio de envió de pedidos. También hacen parte de él la recepción de mercancías, el almacenamiento en bodegas, la clasificación según tus requerimientos y el empaque. Por lo tanto, debes permanecer atento a toda la cadena de procesos que se le da a tu inventario.

5. No cobres más de lo debido

Tu negocio no es transportar ni entregar mercancías: es vender los productos que comercializas. No esperes sacar provecho en los envíos, cobra lo justo. Recuerda que muchas tiendas pierden clientes por manejar tarifas muy altas en este rubro.

De todo lo anterior se desprenden una serie de beneficios asociados a integrar un socio logístico en tu eCommerce:

  • Aumenta tu rentabilidad, sin invertir en infraestructura.
  • Administra de manera ordenada tu inventario, reduciendo costos de operación.
  • Almacena y distribuye de acuerdo a tu demanda.
  • Destina tu tiempo al negocio y deja la logística en manos de expertos.
  • Llega a cualquier lugar del mundo.

Integrar varios servicios de courier en tu negocio de eCommerce te permitirá mejorar las ventas, además de incrementar la confianza de tus clientes. Sigue los consejos que acabamos de revisar y, en el corto plazo, notarás las mejoras. Sin duda, una decisión inteligente que hará que puedas enfocarte de lleno en tu empresa.

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