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5 herramientas que necesitas para tener el mejor eCommerce

Además de Mercado Libre y Amazon, otro factor que ha impulsado el comercio electrónico en estos últimos años, es que el proceso de llevar un eCommerce se ha simplificado gracias a plataformas que facilitan este trabajo, al punto de no ser necesario conocimientos de programación para poder lograrlo.

En este post, nuestro partner Nubox te recomienda 5 herramientas que no debes dejar de usar para tener un eCommerce exitoso con buenos volúmenes de ventas y más clientes satisfechos. ¡Empecemos!

Shopify

Shopify es una plataforma CMS (Sistema de gestión de contenidos) para ecommerce que te da la oportunidad de diseñar tu tienda online con total libertad. Puedes crear tu propia tienda virtual en un solo día, gracias a sus múltiples funcionalidades, además de variadas opciones de plantillas de diseño.

Recuerda que todas las páginas que crees dentro de tu plantilla deben presentar la imagen de tu tienda, como el logo y los colores de marca. En concreto, las principales páginas que deberías publicar son:

Página de inicio: Aquí publicarás las ofertas y promociones. Además, debes colocar un menú de navegación para poder acceder a los productos.

Páginas informativas: Como su nombre lo indica, son páginas que te ayudarán a tener disponibles distintos tipos de informaciones a las y los usuarios, como tu aviso de privacidad, formas de contacto, preguntas frecuentes, entre otras cuestiones importantes.

Otra de las ventajas de utilizar Shopify es que podrás elegir entre distintas opciones de envío y pagos, lo que le permitirá a tu negocio llegar a más personas.

 

Shipit

Empresa de servicios logísticos con una excelente base tecnológica que permite simplificar tu operación y reducir tus costos de envío. Con Shipit podrás gestionar los envíos de tus ventas en una sola plataforma. Veamos algunas de sus ventajas:

Automatización de procesos

Con Shipit podrás transformar tus ventas en envíos rápidamente. La plataforma tiene integración con Shopify, lo que te permitirá trasladar la información de la tienda a su sistema de manera automática. Con esta tecnología, podrás mecanizar el ingreso y la actualización de tus pedidos, dejando atrás el traspaso manual de cada solicitud.

Multicourier

La plataforma te permitirá elegir entre varios courier para que puedas comparar precios, nivel de servicio, cobertura y rapidez. Además, te entrega información relevante sobre el cumplimiento de los courier para que tomes las mejores decisiones de despacho para tus clientes. 

Solicitud de retiro

Una vez que la información está en la plataforma, podrás solicitar retiros para tus envíos ingresados. Los colaboradores de Shipit retirarán el producto en tu sucursal o domicilio y lo llevarán a su bodega para que desde ahí se entregue al courier que seleccionaste en la plataforma. También puedes hacer que el courier retire el producto (A partir de los 150 envíos mensuales).

Trazabilidad

Sabrás el estado de tus pedidos en todo momento y a la vez tus clientes podrán conocer en qué etapa del despacho se encuentra su producto a través de una página de seguimiento. Para esto, contarás con notificaciones que podrás modificar con tu marca y colores corporativos.

Postventa

La logística no siempre es perfecta. Desde la plataforma, podrás saber si un pedido está con problemas, contactar al equipo de Shipit y hacer que ellos se encarguen de gestionar con el courier la incidencia, manteniéndote al tanto de todo el procedimiento.

Analítica a tu alcance 

Desde tu cuenta de Shipit podrás encontrar indicadores y métricas de valor respecto a tu operación del día, para que puedas entender mejor la logística y destrabar los distintos cuellos de botella que aparezcan.  

Nueva llamada a la acción

Mercado Pago

Mercado Pago es una de las plataformas de cobros online más conocida en Latinoamérica. La herramienta te permite cobrar a través de links de Pago (Redes Sociales y WhatsApp) y Checkout de Mercado Pago en tu ecommerce. 

Con Mercado Pago, tus clientes pueden pagar con tarjetas de crédito, con transferencia bancaria y hasta efectivo. Además, la cuenta de Mercado Pago funciona como una billetera virtual que te permite también resolver pagos, evitando trámites complicados y ahorrando tiempo.

Costos por cobrar con Mercado Pago

Como pudiste ver, Mercado Pago es una herramienta versátil y brinda diferentes posibilidades de cobro, que puedes elegir dependiendo de las necesidades de tu empresa.

La plataforma cobra un porcentaje por cada pago que recibas. Y, aunque tus clientes te paguen en mensualidades, recibes todo el dinero de una vez en tu cuenta. Sólo debes esperar a que el dinero sea liberado para poder usarlo.

Zendesk

Dado que la postventa es una etapa importantísima para que tus clientes regresen, Zendesk se presenta como una excelente alternativa entre las herramientas de atención al cliente, principalmente por su buena relación precio-calidad.

Zendesk te da la posibilidad de mantener una comunicación fluida con tu audiencia, al tiempo que puedes medir los indicadores de atención al cliente que determinan la calidad de tu soporte. Algunas de las principales características de esta plataforma son:

- Interfaz simple y en español.

- Más de 140 integraciones con otras soluciones (Tiene integración con Shopify).

- Se puede usar en dispositivos móviles.

- El precio de sus planes es muy competitivo (19 dólares por persona por cada persona que use la herramienta + período de prueba gratuito).

Nubox

La integración de Nubox con Shopify es ideal para optimizar la gestión contable de todas las tiendas virtuales que están viendo crecer su negocio y necesitan automatizar procesos.

Los beneficios principales de esta integración son:

Automatización

Cada vez que un cliente compre, al confirmar el pago, le llegará un mail con la boleta electrónica de su compra por correo electrónico. 

Integración flexible

Puedes excluir ciertos productos de la generación automática de boletas, separar boletas o facturas, notas de crédito automáticas al momento de cancelar un pedido, entre otras funcionalidades (Válido para planes avanzados).

Contabilidad en línea

Tus ventas en Shopify estarán conectadas con tus boletas electrónicas y tu contabilidad estará 100% en línea.

¿Estás usando alguna de estas herramientas para el manejo de tu tienda online? Si vendes en Shopify o tienes pensado crear tu tienda, puedes solicitar la integración para que así cumplas con la emisión de DTE desde el Sistema de Facturación Electrónica."

Conoce más con la guía de KPIs claves para eCommerce