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¿Cómo integrar una solución de fulfillment en mi eCommerce?

El fulfillment se refiere básicamente al proceso de almacenar uno o más productos en determinado lugar para luego gestionar la entrega al cliente final desde el momento de la compra. Es parte fundamental de la logística de una empresa, tanto para que esta última optimice en tiempo y costos, como para que el comprador reciba el producto en la fecha correcta y en perfectas condiciones.

Por lo mismo, para integrar una solución de fulfillment para eCommerce en un negocio, primero debemos responder algunas preguntas: ¿cómo se pueden optimizar las finanzas del eCommerce de tu compañía?,¿De qué manera este ítem está perjudicando tu tiempo, haciéndote dejar de lado otras aristas que requieren de tu atención?

Revisemos a continuación cómo hacer para integrar una solución fulfillment para tu tienda online, y así conseguir los mejores resultados para tu tiempo y tus ganancias.

New call-to-action ¿Cómo elegir una empresa de envíos para tu negocio de eCommerce?

Almacenamiento

Lo primero es organizar tu inventario y revisar stock, para luego proceder a examinar cuáles son los productos que más se compran en tu tienda online. Esto es esencial para ordenar tus pedidos a futuro.

Una vez identificado el inventario, deberás proceder a almacenar los productos en ubicaciones predeterminadas. Es importante considerar algunos puntos importantes que podrían intervenir en los costos, para poder anticiparse a contingencias:

  • ¿De qué tamaño son los productos de tu tienda online? Cuando son pequeños es más fácil implementar una solución de fulfillment para eCommerce, aunque para objetos grandes y pesados se pueden conseguir algunas alternativas de almacenamiento y despacho especializadas.
  • ¿A qué zonas deseas despachar? ¿A una ciudad, toda una región, todo Chile? Algunos servicios de logística poseen sitios de almacenamiento estratégicos para enviar a ciudades y comunas a lo largo del país.

En ese sentido, integrar una solución de fulfillment para tu eCommerce comienza por tercerizar la logística. Por ello, lo primero que deberás hacer será entregar a la empresa los productos que escojas para almacenar, por ejemplo, los más vendidos, aunque lo ideal es abarcar una gran cantidad de inventario para evitar transportes.

La compañía te permitirá gestionar los envíos, cotizar online y hacer seguimiento de los productos, además de ofrecerte información detallada del stock en bodega. El almacenaje te otorga una mayor flexibilidad. En cuanto a los precios, estos serán fijos por volumen de artículos a guardar, y variables en relación a la cantidad de ventas y movimientos de tu inventario.

Empaque y despacho

Es otro proceso fundamental en el fulfillment. La empresa externa te dará la opción de empacar tus productos según tus preferencias para que lleguen en perfectas condiciones.

Para optimizar los costos, se comparan los precios de las distintas alternativas de despacho. Por ejemplo, en Chile la logística se conectará con los servicios de envío más convenientes, de acuerdo con los mejores tiempos y cobertura -como Correos de Chile, Chilexpress y Starken-, gestionando cualquier información hacia y desde la empresa de courier.

Además, no debes olvidar que una solución de fulfillment para eCommerce correctamente integrada podrá funcionar con las distintas plataformas de comercio electrónico, permitiendo a la compañía externa conectarse de forma inmediata con los pedidos. Así podrás olvidarte de los procesos de almacenamiento y entrega de los productos.

Recuerda que tercerizar la logística de tu negocio puede contribuir a aumentar su alcance a un nivel más escalable, además de que evitas tener que invertir en costos WMS y nuevos procesos: simplemente dejas que tu partner logístico lo haga por ti. Así, podrás darte el tiempo que necesitas para dedicarte por completo al marketing de tu empresa, a los clientes, a estudiar sus necesidades, y a mejorar la experiencia de compra.

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