Volver al blog

Ruta del eCommerce: Flow, la plataforma de pagos para tu e-commerce

Cuando se trata de vender en línea hay varias opciones en el mercado para escoger, pero por qué conformarse con cualquier alternativa si puedes tener la mejor.

Hoy en la Ruta del eCommerce, conocerás todo sobre nuestro partner Flow, la plataforma de pagos más completa de Chile. 

¿Qué es Flow?

Flow es una plataforma de pagos que ofrece soluciones digitales adaptadas para potenciar tu negocio a través de redes sociales, eCommerce, mensajería, móvil y desktop, y al mismo tiempo, optimizar tu gestión contable-financiera.  

Una de las características que distingue a Flow, por sobre otras opciones, es el respaldo con más de 28 años de experiencia en tecnología: el Grupo Tuxpan. Y en esta era digital quieres tener a los mejores de la industria.   

Flow te ayuda a potenciar tus ventas en línea 

Cada vez más las personas eligen comprar en línea por la comodidad, rapidez y facilidad del proceso. Una forma de que tus clientes se vayan con una buena experiencia de compra, es ofreciendo soluciones digitales que se adapten a sus requerimientos. Aquí te mostramos todas las herramientas que Flow tiene para tu negocio.  

  • Más de 30 medios de pago 

Tener variedad en opciones de pago disminuye los abandonos del carrito de compras. Con Flow, podrás recibir pagos a través de tarjeta de crédito y débito, transferencias, pagos con monederos electrónicos, criptomoneda, cupones de pago e incluso pago en efectivo. 

  • Integración de la plataforma a tu e-commerce  

¿Qué mejor que gestionar tus ventas y envíos integrando Flow y Shipit a tu e-commerce? Empieza a vender y enviar tus productos adónde los necesiten de forma fácil, segura y eficiente. En el portal de Flow encontrarás los pasos para integrar la plataforma a los principales e-commerce como Jumpseller, PrestaShop, WooCommerce, entre otros. 

  • Link de pago 

Esta es una herramienta muy versátil, ya que puedes copiar el link de pago en cualquier soporte. Por ejemplo, si tienes una cuenta en Instagram, Facebook, Twitter u otra red social; en tu página web o también lo puedes compartir por Whatsapp y correo electrónico.  

Otra opción es programar cobros por email. Digamos que cada mes recibes el pago por uno de tus servicios o productos. Con esta opción puedes automatizar ese cobro estableciendo la fecha, frecuencia, monto. De esta forma, el sistema enviará automáticamente un link de pago al correo de tu comprador. Excelente ¿verdad?  

  • Suscripciones  

Esta herramienta es ideal si deseas implementar planes de suscripción en tu negocio, ya que puedes vincular las características de tu plan a la forma de cobro que establezcas. Registra tus clientes y gestiona tus planes todo desde la plataforma.  

Otro uso es la creación de cupones de descuento. Estos cupones los puedes implementar tanto para las suscripciones como para clientes. En la plataforma encontrarás todas las opciones para que tú definas cómo quieres aplicar los cupones en tu negocio.  

  • Reembolsos 

Las devoluciones son una parte inevitable en todo proceso de venta o envío de productos, pero este proceso no tiene que ser un dolor de cabeza. En pocos pasos podrás devolver el pago a tu cliente sin complicaciones.  

  • Portal Sellers 

Es una Plataforma Web multiusuario que facilita el cobro y pago de transacciones entre tu comercio y clientes. Esta herramienta es muy útil si tu negocio cuenta con un área de cobranza, ya que puedes asignar agentes de ventas que hagan cobros por ti en cualquier lugar. De igual forma, tú puedes monitorear, administrar y controlar las ventas donde sea que estés y en tiempo real.  

  • FlowPagos  

Para todos los que quieran llevar su producto o servicio al mercado internacional, FlowPagos es para ti.  

FlowPagos es la visión internacional de Flow.cl, con la que podrás vender global y recaudar local sin importar donde estés. Tienes a tu disposición +100 medios de pagos, así como todas las soluciones de pago que encuentras en Flow.  

Actualmente, FlowPagos abrió operaciones en México, el segundo país más atractivo del comercio electrónico latinoamericano.  

  • Portal POS 

Esta herramienta te permite vender presencial a través de códigos QR. Esta aplicación es totalmente gratis, solo necesitas configurar tu cuenta Flow y descargar la aplicación en cualquier smartphone. Así, podrás tener diferentes colaboradores generando cobros en cualquier lugar.  

  • Seguridad garantizada 

Todo tipo de transacción que involucre dinero es delicado, por fortuna Flow garantiza la seguridad en cada transacción, así como la información sensible de tus pagadores.  

Flow está certificado bajo la norma PCI DSS como proveedor de servicio de nivel 1, esta certificación se les otorga a aquellos proveedores en la industria financiera que cumplan con los requerimientos para la protección de información sensible de tarjetas de crédito y débito. 

Flow también está certificado contra ataques de hackers, spams, virus y fraudes digitales. Además, todos los datos que se transmiten en la plataforma están encriptados.  

Vender en línea con las soluciones de pago más innovadoras y seguras en el mercado es ahora posible con Flow. Optimiza tus ventas, gestiona de forma fácil tus procesos contables y financieros y lleva tu producto o servicio a dónde lo necesites con Flow y Shipit 

Si te interesa comenzar a vender online, haz clic en el siguiente link para registrarte: https://www.flow.cl/app/web/login.php 

Regístrate

En Shipit, no solo te ofrecemos los mejores servicios para mejorar tu sistema de envío, sino que te conectamos con partners como Flow, la mejor opción para optimizar tu sistema de recaudación y que en conjunto son herramientas indispensables para impulsar tu negocio. 

 

Nueva llamada a la acción

Conoce más con la guía de KPIs claves para eCommerce