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De 0 a 100: eCommerce, experiencia de usuario y canales de compra.

Patricia Medina De 0 a 100

Todas las sesiones de “De 0 a 100” aprendemos cosas nuevas. La decimoquinta versión no fue la excepción. Dos invitados de lujo compartieron sus mejores consejos sobre la industria. 

El encargado de abrir la sesión fue Pedro Viterbo de la agencia digital “Rompecabezas” con su charla “eCommerce centrado en el usuario”, nos explicó cómo crear y mejorar un eCommerce que le haga la vida más fácil a tus clientes. 

Posteriormente, Alejadro Troncoso de Jumpseller nos compartió útiles consejos sobre canales de venta, y cómo sacarle el mayor provecho a Google Sales.

Toda la información al alcance de tus clientes

“¿Tu eCommerce proporciona lo que el cliente necesita?”, en palabras de Pedro, es fundamental tener un sitio intuitivo, y que tenga la información al alcance de los usuarios, en definitiva, hacerles la vida más fácil en su experiencia de compra. 

Tips: Destaca las categorías importantes, call to action de búsqueda claro, propuestas de valor tipo: “compre hoy, recoja mañana”. 

Conocer a tus clientes y experimentar

¿Cómo conocer a tus clientes y el rendimiento de tu sitio? Él nos recomendó “Google Analytics”, con esta plataforma podrás tener la data relevante que te permita generar acciones dentro de tu tienda. 

También sugirió “Google Optimize”, con esta herramienta (conectada a Google Analytics), podrás hacer experimentos con tu sitio, personalizando contenido para diferentes audiencias. Probar para mejorar, optimizando la que mejor te funcione. Es fundamental generar Test A/B para analizar data y tomar decisiones relevantes. 

La importancia del proceso de compra

El carrito de compra muchas veces es un dolor de cabeza para los usuarios. Por lo mismo, en tu eCommerce hazle la vida más fácil a tus clientes: permite comprar como invitado, limita el volver atrás, poder cambiar cantidades, transmite seguridad y confianza. 

Canales de venta: cómo sacarle el mejor provecho en tu eCommrce

Como encargado de soporte al cliente en Jumpseller, Alejandro Troncoso ha facilitado a cientos de eCommerce los mejores tips para incrementar sus ventas haciendo la vida más fácil a sus clientes. 

En su charla, nos habló sobre los canales de venta:

Son formas de poner a disposición productos o servicios al mercado para que los consumidores puedan comprarlos. 

Tanto físico como online, saber administrar tus canales de venta te permitirá incrementar la satisfacción de tus clientes. 

En términos digitales, los canales de venta o marketplaces son espacios administrados por un tercero, en los que puedes promocionar y vender tus productos. Ejemplos de esto serían Facebook, Mercadolibre, Linio, Falabella, etc. 

Estar en un canal de venta online es una decisión que debes pensar con información en la mano. Algunas de las ventajas de dar el salto digital son:

  • Mayor exposición de tus productos
  • Posibilidad de ser parte de eventos especiales
  • Buena solución sin mucho posicionamiento de marca
  • Ahorro de tiempo.
  • Ventas organizadas.

Pero no toda solución es para todos, algunas cosas que debes considerar antes de entrar a un canal de venta son:

  • ¿El producto se vende bien en dicho canal?.
  • ¿Público target frecuenta ese canal?.
  • Costo por publicación o venta (comisión).
  • ¿Los términos de devolución y garantía se adaptan a mi negocio?

 

Sin importar el canal que elijas, las recomendaciones de Google van a serte de mucha ayuda: Mientras más información sobre el producto le des a tus clientes, mejor posicionado podrás estar en buscadores y, sobre todo, menor incertidumbre generarás a la hora de la compra. 

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