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Vende desde casa: cómo fortalecer tu eCommerce en tiempos de crisis

Bienvenido

¿La contingencia del COVID-19 te pilla desprevenido/a?  Bueno, en la siguiente publicación encontrarás información relevante para fortalecer tu negocio. Desde la logística, la optimización, hasta la importancia de establecer el trabajo remoto como prioridad.

Ninguna empresa está preparada para una situación así, pero podemos usar este tiempo para trabajar en aspectos que en el día a día dejamos de lado.

Cómo usar esta guía

En el índice a tu izquierda, encontrarás varias secciones para que puedas encontrar con facilidad lo que necesitas. 

En las sección de recursos gratuitos de esta página, encontrás materiales que iremos liberando día por día. 

En fuentes de utilidad, encontrarás enlaces con información oficial sobre la situación y medidas para afrontarla. 

Finalmente, si necesitas ayuda logística para vender en línea, puedes contactarnos dando click en el botón rojo o solicitando una prueba gratuita de nuestros servicios. 

¡Juntos saldremos adelante!

 

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Juan Alvarez,
experto en envios
Y logistica de cargas.

Antes de empezar

En las próximas semanas, con el aumento de los casos y el cierre de locales físicos, es muy probable es que se van a generar atrasos en los despachos de ventas online. Aumentar tu plazo estimado y alinear las expectativas es lo mejor que puedes hacer para tus clientes. 

Entre todos podemos salir adelante y fortalecer nuestra cultura empresarial.

Lee nuestro post

Lo que tu empresa debe saber sobre el Coronavirus

1. Cómo optimizar la logística de tu eCommerce

Durante los próximos días, los servicios logísticos aumentarán su demanda, y mantener esta cadena segura y eficiente depende de todos. El consejo general es: 

Piensa como en un CyberDay. 

Adapta tu logística para épocas de gran demanda. Los cambios que hagas durante este tiempo tendrán beneficios permanentes para tus procesos. Algunas acciones que puedes tomar:

Revisa tu data. ¿Cuántos envíos en promedio realizas al mes? ¿Cuánto es el costo promedio por envío? ¿Cuál es el porcentaje de entrega exitoso de tus proveedores? 

Si tu empresa está en pleno crecimiento es muy probable que te quedes pronto sin espacio para guardar un inventario que se expande. Ahora que necesitas agilizar tus procesos, tener tu inventario organizado te ahorrará mucho tiempo de preparación de los pedidos.
Aunque la mayoría de los equipos de trabajo están funcionando de forma remota, los operadores logísticos siguen trabajando en terreno. Además de las medidas de higiene recomendadas, procura disminuir al máximo el contacto con tus paquetes. 

Si aún no cuentas con una herramienta tecnológica que te permita convertir cada compra en una orden de envío, estás en el mejor momento para integrarte a una. De verdad: en Shipit estamos a la orden, pero sabemos que no somos la solución para todos. Hay muchos proveedores en el mercado y la decisión es tuya. Lo importante es que comiences con este proceso.

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2. Cómo desarrollar un equipo remoto

 

Trabajar en casa tiene sus ventajas, pero es un desafío para las empresas que aún no han implementado esta modalidad. El centro de tu atención en este momento no debería ser el micromanaging, sino la cultura de tu empresa. Esta es una excelente oportunidad para fortalecer tu cultura y mantener unido a tu equipo.

Revisa el webinar que transmitimos el pasado lunes 16 de marzo, y ten presente lo siguiente: 

  • Realiza al menos dos reuniones a la semana con todo tu equipo de trabajo. 
  • Trabaja por objetivos y no por horarios. Asegúrate de que todos comprendan cuál es su objetivo y cómo lograrlo.
  • Sé muy claro sobre qué se debe entregar, en qué plazo y quién es el responsable de cada tarea.


¿Cómo podríamos incrementar la productividad al negocio desde casa? Considerando que al llevar una tienda online el trabajo desde casa puede ser más frecuente que lo habitual, hay algunos consejos que pueden ayudarte a rendir al máximo.

  • Planifica
  • Organiza tu espacio
  • Prepárate como si fueras a la oficina
  • Sé flexible
  • Ten horarios

Lee nuestro artículo completo sobre la productividad trabajando desde casa

Lee nuestro artículo

Trabaja desde casa

3. Cómo manejar la comunicación de tu empresa

Si recuerdas las primeras semanas después del estallido social de octubre 2019, entenderás lo delicado que es la comunicación en estos tiempos de crisis. Ahora es cuando más empáticos debemos ser con nuestros clientes y más debemos reforzar la misión de nuestra empresa. 

En este artículo, compartimos consejos sobre cómo realizar campañas de navidad después de la contingencia. Como marcas, hoy tenemos una responsabilidad social muy importante: 

  • No ignores el problema. Continuar con tu comunicación habitual te aleja de tus clientes. 
  • Sé cercano y accesible. 
  • Resalta tus valores de marca. 
  • Comunícate constantemente con tus clientes. Ante cualquier cambio en tus horarios, entregas, stock de productos. 
  • Comunica los retrasos que puedes tener en tus envíos. 

En nuestras últimas sesiones De 0 a 100, Lograndolo.com nos compartió esta presentación con data y consejos útiles sobre la comunicación post- estallido social. ¡Consúltala aquí!

4. Mejoras estratégicas. Cómo aprovechar mejor tu tiempo durante estas semanas

Cada crisis es una oportunidad. Tómate este tiempo para analizar qué mejoras puedes implementar en tu eCommerce: tecnológicas, comunicacionales, en desarrollo de equipos.
Cada día, compartiremos consejos para que puedas avanzar poco a poco en esta ruta de mejoras. Puedes comenzar por: 

Piensa como en CyberDay

En esta guía, reunimos nuestros consejos para preparar tu operación en un CyberDay. Puedes apoyarte de estos consejos para optimizar tus procesos y garantizar un mejor servicio a cliente durante esta contingencia.

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Fuentes de utilidad

Es importante estar bien informados y no compartir noticias sin corroborar las fuentes. Aquí te compartimos enlaces que pueden ser de utilidad para mantenerte actualizado sobre la situación: 

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