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De 0 a 100: ¿Cuál es la mejor estrategia para tu eCommerce?

Patricia Medina De 0 a 100

En todo tipo de relación tiene que existir confianza. Por ejemplo, estás leyendo esto porque crees en nosotros y en lo que te podemos brindar para hacer crecer tu negocio. Y no  te equivocas. Acá te dejamos el siguiente resumen con los mejores tips del último “De 0 a 100” para tu eCommerce. 

Esta nueva sesión contó con dos invitados de lujo que sitúan al cliente al centro de toda la estrategia. 

Analíticas para eCommerce.

Partimos con el CEO de Elite Perfumes, Aakash Goklani, quien nos contó su experiencia (más de 15 años), sus errores y motivaciones para escalar en el negocio.

Nos explicó que ha probado todos los medios, literalmente todos, desde los digitales como Google Ads, Facebook e Instagram Ads, hasta la tradicional radio. También su postura frente a los Marketplace como una oportunidad de visibilidad para la marca y sus desventajas. 

Una de  sus recomendaciones fue utilizar la plataforma de Google Analitycs para medir las métricas básicas. ¿Qué debes medir?, por ejemplo:

  • Tráfico
  • Sesiones por dispositivo
  • Transacciones
  • Tasa de rebote por dispositivos
  • Tasa de conversión general
  • Tasa de conversión por dispositivo
  • Tasa de conversión de retornados versus nuevos usuarios
  • Valor promedio del pedido

En definitiva, independientemente del medio que elijas para dar a conocer tu negocio, siempre tienes que medir tus métricas para optimizar de la mejor manera tus campañas.

¿Qué es el Inbound Marketing?


En la segunda patita de esta sesión tuvimos a Pablo Moena, CEO de Webketing, agencia dedicada al Inbound Marketing, y nos explicó cómo realiza e implementa esta metodología, en donde el foco principal es la experiencia del cliente. 

¿Te perdiste cuando mencionamos Inbound Marketing?

Acá te contamos cómo el embudo de conversión quedó atrás y ahora los esfuerzos van dirigidos siempre al usuario en un modelo circular llamado Flywheel.

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¿Qué es un Flywheel?

Es un mecanismo que almacena energía para después liberarla. Está diseñado para mantener corriendo un motor incluso cuando no estás apretando el acelerador.

La metodología del Inbound Marketing:

  • El Ciclo Inbound constituye el nuevo modelo de negocio.
  • Te obliga a invertir en tus clientes para crecer. 
  • Cada etapa de la metodología impulsa la siguiente etapa.

Como dice el último punto, cada parte de este modelo circular potencia al siguiente:

  • Atraer: Aquí es donde los prospectos ingresan en tu ciclo e interactúan con tu empresa por primera vez

  • Interactuar: Etapa de interacción con los prospectos. Debemos hacer que el proceso de decisión y compra sea lo más fácil posible.

  • Deleitar: Tus nuevos clientes se pueden convertir en promotores de tu empresa. El éxito de tus clientes es tu éxito.

El cliente siempre está al centro, porque en las propias palabras de Pablo Moena: "Un cliente feliz, es un cliente que vuelve". De eso se trata esta estrategia: invertir en tus clientes, darles una excelente experiencia y que ellos se transformen en tu mejor Marketing. 

¿Echamos a andar la rueda del Inbound Marketing?

Para comenzar: 

  • Mide tu flywheel 
  • Maximiza el deleite 
  • Reduce la fricción.

Déjanos tus comentarios.  ¡Nos vemos en un próximo “De 0 a 100”!


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