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5 claves para aumentar la confianza en tu eCommerce

Ganar la confianza de tus clientes en el ecosistema digital no es tarea fácil. Por eso te damos las claves para lograrlo y ganar credibilidad.

Sabemos muy bien que el comercio electrónico ha crecido exponencialmente en los últimos años. Y en contexto de pandemia, esta situación se acrecentó muchísimo más. Las personas compran cada vez más de manera online y, ante tanta competencia, pueden decidir qué opciones les parecen más convenientes. Por eso, un punto muy importante en una decisión de compra se genera según la seguridad y confianza que nos brinda un sitio.

Mantener una relación transparente parece simple, pero es un trabajo de mejora constante para que nuestros clientes y clientas se sientan a gusto y decidan regresar.

Claro está, que si las personas tienen que entregar datos bancarios o personales, o confiar en que los envíos van a llegar a destino sin consultar eternamente el tracking, se necesita  un entorno fiable.  

Hoy en Shipit te compartimos 5 claves para mantener la confianza de tu eCommerce y generar más ventas online.

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1. El diseño de tu tienda importa (¡y mucho!)

Cuando hablamos de diseño, no solo nos referimos a un sitio que sea “bonito” o “estético”. Nuestro eCommerce debe cumplir con las necesidades de nuestras personas: que encuentren lo que vinieron a buscar. La claridad del contenido es primordial a la hora de pensar en el armado de una tienda, por lo que es importante que consideremos:

a. Paleta: colores que no distraigan y que acompañen, que sean consecuentes con lo que queremos comunicar.

b. Fotografías: imágenes con buena calidad y resolución, desarrolladas para el sitio, con variedad de planos y detalles para que se comprenda qué van comprar y que el producto se vea bien.

c. Diversidad de fuentes: tipografías legibles, ya que la mayoría de nuestros clientes finaliza la compra desde un dispositivo móvil. 

e. Textos escaneables: ¿el texto es diseño? Claro que sí. Es importante que la lectura sea clara, concisa y útil. Descripciones breves pero que quiten las posibles dudas que surjan.

f. Simplicidad: no al abuso de recursos. No solo hace que nuestro sitio no se vea profesional, sino que distrae a las personas que lo visitan.

g. Distribución de elementos: que exista una lógica para que los elementos sean fácilmente “encontrables”. 

2. Un eCommerce responsive es una gran decisión

¿Sabes de dónde provienen todos tus usuarios y usuarias?, ¿sabes de dónde vendrán a futuro?

Como no podemos adelantarnos a las formas en las que navegarán y cómo ingresarán a tu tienda, el diseño responsive es la mejor opción. Lo más probable es que tus posibles clientes interactúen en diferentes dispositivos, pero la información la busquen desde su smartphone (e incluso, conviertan). Si tu eCommerce no tiene un diseño responsivo es factible que perdamos un gran porcentaje de este primer acercamiento que luego podría traducirse en mejores KPIs de tu eCommerce. 

Si la interfaz no está adaptada, es engorroso encontrar información. Una experiencia óptima tanto en desktop, tablet o móvil influye bastante en la opinión y decisión de compra.

¿Qué significa esto? Necesitamos velocidad de carga, estructuración del contenido, claridad y adaptabilidad. Un diseño responsive también te ayudará a posicionarte mejor en motores de búsqueda.

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3. Las reseñas de otras personas usuarias, ¡a la vista!

Nada más motivador para influir en una venta que encontrar las opiniones de otras personas. Este indicador busca aumentar la confianza en tu eCommerce. ¿Por qué? Porque una valoración real puede determinar si se quedan o no en tu tienda. 

Es muy importante incluir los testimonios de otros clientes y clientas en una sección de opiniones. Tanto o igual que sumar imágenes de cómo llegaron sus productos. Todo esto, ayudará a que las nuevas personas que llegan a tu sitio tengan una idea más cercana y real  de la experiencia de compra.

Y sí, todo muy lindo hasta aquí, pero no siempre esto surge espontáneamente. Así que podemos incentivar la iniciativa con códigos de descuentos, gift cards u otros beneficios para obtener la mayor cantidad de recomendaciones para que impacten positivamente en nuestros clientes y clientas.

4. Opciones de pago variadas, ¿qué mejor?

Que sea tu cliente el que elija cómo pagar en tu eCommerce es un beneficio para ambas partes. Aquí reside la transparencia, claridad y confianza que recibirá al momento clave de efectuar el pago. 

Las diferentes formas de pago ofrecen seguridad y comodidad, éstas pueden verse en la posibilidad de elegir entre diversos medios de pago, cuotas, beneficios en courier, son solo algunas de las razones por las que tu cliente no solo te elegirá, sino que volverá por más. 

Evalúa que es lo que más te conviene en términos de seguridad y usabilidad. Hay personas que confiarán en cargar sus datos bancarios, mientras hay quienes preferirán integrar sus billeteras virtuales para finalizar la operación. Piensa en todas las alternativas posibles para que la compra suceda de la mejor manera y puedas brindar cada vez más opciones.

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5. Ser social o rendirse

Las redes sociales son el mayor foco para aumentar la confianza de tu eCommerce. No está relacionado en cómo concretar una venta online o una conversión, sino más bien, que se relaciona con tu reputación online

La confianza es un lazo que se construye y las redes sociales dan cuenta de ello. La verificación de todos los factores sucede allí. Desde el cómo se comporta una marca en sus redes sociales, cuánto y cómo actualiza su contenido, cómo se manifiesta su audiencia, hasta qué tipo de respuestas dan y cuánto demoran en responder.

Y aquí está el factor determinante. Tus potenciales clientes irán a buscar esa información en tus perfiles

La consistencia es reina en este juego, tu marca debe mantener su voz en todos los canales y plataformas. Así que, ¡no descuides tus redes sociales!

Conclusión

Tu eCommerce debe transmitir confianza y seguridad para afianzar lazos y concretar ventas. Es muy importante trabajar en estos aspectos desde el momento que una persona ingresa a la tienda hasta el seguimiento de un producto que llega a destino. El recorrido se produce de punta a punta y atraviesa todas las instancias. Desde Shipit te invitamos a seguir las claves para inspirar fiabilidad para obtener cada vez mejores resultados.

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