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Sigue creciendo, sin perder el foco. Guía de buenas prácticas de eCommerce y logística

Llegó marzo y este es el momento perfecto para comenzar el 2021 con todo. El 2020 pilló a toda la industria desprevenida, en muchos casos hubo que trabajar sobre la marcha pero hoy el escenario es totalmente diferente donde el mercado tiene todas las herramientas a mano para tener una planificación y gestión exitosa durante este año, el año del eCommerce. Sólo por dar un ejemplo: en 2020 se vendieron 3.344 millones de dólares más que en 2019, así de explosivo fue el crecimiento del mercado, el que marcó los cimientos para un 2021 con foco en el digital.

Tener una idea de negocio es fácil, pero tener una idea exitosa tiene todo un trabajo detrás que no debes pasar por alto para lograr tus objetivos. A continuación te dejamos una guía de buenas prácticas de eCommerce y logística para hacer de tu tienda y envíos una gran experiencia para tus clientes.

¿Qué debes considerar en tu logística?

Embalaje 📦:

No es lo mismo recibir una bolsa mal corcheteada que una caja bien empacada. Te recomendamos utilizar materiales resistentes, papel burbuja, y si envías productos blandos puedes utilizar bolsas de polietileno. El embalaje es parte fundamental de una estrategia de envíos porque te permite evitar costos innecesarios de pérdida de productos y devoluciones. 

 

Dirección de tus clientes 📍: 

Meme Dirección

Este meme parece broma, pero no lo es. 
Es muy importante solicitar la dirección completa a los clientes para evitar posibles errores en el envío. Formato ideal: Calle - Comuna - Número - Complemento (piso, departamento, etc). ¡No lo olvides!

Plan B: Multicourier es la solución 🚚:

Trabajar con un solo courier tiene más contras que ventajas, y gestionar manualmente con varios se transformará en un dolor de cabeza y pérdida de tiempo valioso para tu eCommerce. En Shipit nos encargamos de entregarte opciones de despacho y además te ayudamos a gestionar con los proveedores en caso de problemas, todo en un mismo lugar en un par de clicks. 

Automatizar procesos 🛠:

La tecnología de hoy permite optimizar procesos que antes eran imposibles, automatizar procesos logísticos como retiro de tus pedidos, generación de etiquetas estandarizadas y creación de tracking te ayudará a ahorrar tiempo, costos y ser más eficaz a la hora de implementar una estrategia de envíos, así podrás invertir tu tiempo en hacer crecer tu negocio. 

 

Que tu tienda en línea se luzca:

La planificación es clave 📜: 

Tener mapeada tus próximas ofertas, campañas específicas, fechas claves te ayudará a controlar mejor la época de alta demanda, evita quebrar stock y prepara tu logística con anticipación. Recuerda que de cara al cliente, la responsabilidad de entrega es de la tienda, debes calcular realmente cuánto te tomará preparar el producto para entregar con tiempo suficiente al courier y así cumplir tu promesa de despacho. 

Ofertas reales 🏷:

Uno de los reclamos más recurrentes en el Sernac en época de Cyber es la poca transparencia de algunas tiendas a la hora de ofrecer promociones. Hoy el consumidor está más alerta y conectado que nunca, ofrece una experiencia de compra real, que te permita fidelizar clientes. 

Buena comunicación con los clientes 💬:

La atención al cliente es clave para entregar una buena experiencia, sobre todo en el mundo digital, por lo mismo es importante estar conectado con ellos antes, durante y después de la compra. 

Comunica claramente tus tiempos de entrega, responde sus dudas, compensa en caso de problema y regalonea a tus clientes. 

Experiencia de usuario ✅:

Tener un sitio intuitivo, responsivo y rápido es un gol para cualquier tienda. Asegúrate de que el contenido de tu web sea útil para el potencial cliente, que encuentre lo que busca en sólo minutos. 

Métodos de pago y seguridad 🔓:

La seguridad de los métodos de pago es uno de los puntos más valorados por los usuarios y es clave para un buen funcionamiento de tu tienda. Es importante asegurar la protección de datos de los compradores y proteger la tienda con herramientas que garanticen ventas libres de fraude.

A romperla en 2021 🚀

Proyecta tu año, planifica y toma mejores decisiones con data en mano. Desde Shipit preparamos un reporte analizando el antes, durante y después de la logística en pandemia donde revisamos en profundidad el mercado y cómo impactó la contingencia al comercio electrónico.

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