¡Hoy tenemos un nuevo Shipit News✍️!
En cada edición, te dejamos las noticias más importantes del eCommerce y el mundo digital acontecidas en los últimos días, para que siempre tengas a mano información y tomar mejores decisiones.
Realiza pagos con la cara o la mano: Entérate sobre la nueva tecnología biométrica lanzada por Mastercard
Este nuevo programa permite a los compradores realizar pagos solo con reconocimiento facial o mediante escaneo de huellas dactilares en los puntos de pago. Es decir, al finalizar su compra, ya no será necesario que los usuarios deslicen su tarjeta, sino que podrán autenticar su pago mostrando la cara o la palma de la mano, ¡así de simple!
Pero, ¿cómo funciona?
Para registrarse en Mastercard, se toma una foto de la cara del usuario o escanea su huella digital para registrarla con una aplicación (puede realizarlo con su teléfono inteligente o en una terminal de pago). Luego puede agregar una tarjeta de crédito, que se vincula a sus datos biométricos.
¿Es seguro?
Mastercard garantiza que todos los datos ingresados por los clientes están encriptados para que su privacidad no se vea comprometida. El escaneo de su cara o huella dactilar se reemplaza por un “token”, es decir una cadena aleatoria de caracteres alfanuméricos, que luego se vinculan a su tarjeta de pago. Algunas empresas con las cuales se está trabajando en conjunto para lanzar la función y garantizar la privacidad de los usuarios son: Fujitsu, NEC, Payface, Aurus, PaybyFace y PopID.
¿Qué se espera a futuro?
El primer piloto fue lanzado en Brasil y podría implementarse a escala global a fin de este año. Y “se espera que alrededor de 1.400 millones de personas utilicen la tecnología de reconocimiento facial para autenticar un pago para 2025, más del doble de los 671 millones de 2020”, según un pronóstico de Juniper Research.
Fuente: Forbes - Mastercard lanza tecnología biométrica que permite pagar con la cara
TikTok: Estadísticas demuestran que es la plataforma perfecta para implementar una estrategia de performance marketing
La red social china TikTok se presentó en su Performance Week como el lugar ideal para que las marcas ejecuten sus estrategias de performance marketing y obtengan un impacto positivo.
Según datos de la red social y en el último año, “el 48% de los usuarios de TikTok realizaron la compra de algún producto tras verlo en la red social, y el 71% de esas compras no fueron planificadas. Así mismo, el 73% de los usuarios realiza recomendaciones de productos que han descubierto en la plataforma a las personas de su entorno más cercano.” Esto demuestra que dirigirte a tu audiencia en esta red social puede resultar muy ventajoso para tu negocio no solo porque potenciará tus ventas, sino porque también brindará resultados muy positivos a tu reconocimiento como marca.
Las campañas de marketing de performance que se desenvuelvan dentro de la red social deben coincidir con las características de la misma para captar la atención de los usuarios. La creatividad, dinamismo y autenticidad así como también el contenido fresco y animado son algunas de ellas y deberán ser ingredientes claves en una estrategia de marketing exitosa. Haciendo foco en su público, “la plataforma afirma que el 42% de los usuarios elige TikTok para descubrir novedades. Se trata de una comunidad curiosa y de mentalidad abierta, que busca nuevas tendencias y productos.”
El caso de éxito de Sephora en TikTok
Sephora España lanzó su campaña de Navidad en TikTok con el objetivo de que la gente de todo el país llegase a su página web por medio de los videos centrados en listas de deseos navideños y destacando sus productos. ¿Cuál fue el resultado? “Sephora redujo su coste de adquisición (CPA) un 86% y su coste por clic (CPC) un 53%, en comparación con campañas de tráfico anteriores.”
Haciendo uso de las ventajas que esta red ofrece, Sepora logró llegar al público adecuado generando un impacto positivo a la hora de optimizar presupuestos
Netflix: Cambio de postura ante la pérdida de usuarios
Durante el último tiempo, el gigante del streaming Netflix ha sentido su primera pérdida de usuarios en mucho tiempo. Frente a este panorama, ha decidido lanzar una versión más económica con anuncios para finales de este año y convertir en usuarios de pago a quienes ven contenido desde la cuenta de otro.
Otras estrategias que también servirían para potenciar la atracción y retención de sus clientes son: las suscripciones anuales, el lanzamiento semanal por capítulos y la exhibición de sus películas en salas de cine.
La caída de clientes de Netflix supone un hito por diferentes motivos, entre ellos el de que la compañía con el nivel de abandono del servicio más bajo del sector sea la única con esos problemas. Hasta la fecha alrededor de un 2% de los suscriptores cursaba su baja mensualmente, una cifra muy por debajo de la de sus rivales, de ahí que el líder del segmento solo ofreciera altas mensuales. No está claro que ese dato vaya a seguir siendo tan bajo en lo sucesivo.
Lanzamiento semanal de capítulos
Otra estrategia que Netflix también tuvo que replantearse es la de estrenar todos los capítulos de una serie al mismo tiempo. Esta práctica genera “atracones” en los usuarios y pocas ventajas con respecto a la competencia. Tanto Disney+ o HBO Max realizan eventos semanales de los capítulos de sus series lo que genera conversiones de nuevos suscriptores y margen a la plataforma para enganchar al usuario con algún otro contenido mientras tanto. Esto prevendría pérdida de interés en el servicio y una eventual baja al final de la serie inicial.
Exhibición de sus películas en salas de cine
Netflix ha mantenido siempre un tira y afloja con las salas de cine en torno a la posible exhibición de sus mejores películas en ellas.” Esto beneficiaría a ambas partes ya que los exhibidores necesitan producto atractivo para que la gente acuda al cine y por su parte, Netflix podría obtener ingresos adicionales de inicio además de una nueva herramienta para atraer suscriptores. La gente que se haya perdido la oportunidad de ver la película en salas de cine y hayan recibido buenas referencias podrán dirigirse directamente a la plataforma de streaming.
Fuente: America Retail - Así puede Netflix potenciar la atracción/retención de clientes
Con esta revisión de lo mejor del mundo digital, nos despedimos hasta un próximo Shipit News ¡Nos vemos!