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Shipit News - 31 de Marzo 2022

Faby Manríquez eCommerce

¡Hoy tenemos un nuevo Shipit News✍️ !

En cada edición, te dejamos las noticias más importantes del eCommerce y el mundo digital acontecidas en los últimos días, para que siempre tengas a mano información para tomar mejores decisiones. 

  • Conversatorio Mujeres.

Nuestro conversatorio #MujeresPower: oportunidades y desafíos de industria hoy, fue todo un éxito. Si te lo perdiste, no te preocupes, te dejamos un resumen de lo conversado con Daniela Mendez y Stefanía Porzio en este espacio de reflexión que tuvimos el miércoles pasado en torno al liderazgo y desafíos del talento femenino en el ambiente digital.

En el marco del mes de la mujer, es importante poder visibilizar la situación laboral actual, los desafíos que aún persisten y las oportunidades que hay en apoyo al empoderamiento femenino.

En México, a pesar de que la industria tecnológica ha crecido a pasos agigantados durante los últimos años, y generado grandes impactos en los negocios y en las personas, aún está al debe con el género femenino. Y, si bien está creando cada vez más oportunidades para su desarrollo profesional, todavía tiene mucho camino por recorrer.

Un estudio publicado por Think with Google asevera que en Latinoamérica:

  • 15% de los puestos gerenciales son ocupados por mujeres
  • 1 de cada 10 gerentes generales son mujeres
  • 14% de los dueños de negocios son mujeres
  • 13% más bajos son los salarios de mujeres comparado con hombres.

En este contexto es que se les preguntó a nuestras invitadas la experiencia de cada una al decidir emprender y ser dueñas de sus propios negocios, para vislumbrar los desafíos y oportunidades que existen hoy en materia de género.

¿Quieres enterarte más sobre lo que fue nuestro conversatorio? ¡No dejes de visitar el video del webinar que Shipit hizo para ti! 

Fuente: Nuestro conversatorio #MujeresPower: oportunidades y desafíos de industria hoy.

 

  • LinkedIn y su última novedad:  Newsletters para páginas de empresa

 

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En una de las últimas novedades, LinkedIn anunció mejoras en su interfaz. La llegada de los newsletter para cuentas empresas sumado a cambios importantes en campaing manager, la herramienta de la plataforma que te permite crear y publicar anuncios en ella.

Dentro de las nuevas funcionalidades, los newsletter cuentan con la función implementada con el fin de beneficiar a las cuentas empresas y ayudar a publicar contenido profesional de formato largo, y así, poder incrementar la cantidad de conversaciones e impulsar a una mayor participación.

Se introduce una nueva forma de crear comunidades en torno a los temas que más le interesan a los clientes, con la publicación de estos boletines informativos a la que los miembros se pueden suscribir.

Estos News ayudarán a la comunidad de seguidores de una página de empresa a estar al día de las últimas novedades de la empresa y ayudarán a crecer y fortalecer su comunidad, o bien:

  • Impulsando el alcance inmediato con una notificación automática única para los seguidores de la página al momento de crearse un boletín informativo y que ese contenido sea compartido fuera de LinkedIn para aumentar la audiencia.
  • Manteniendo una comunidad comprometida de suscriptores opt-in con notificaciones en la plataforma y por correo electrónico cuando se publique contenido nuevo.

LinkedIn ha compartido un comunicado en el cual explica que, diferentes empresas como Zoom e Insider ya probaron esta funcionalidad y los resultados fueron exitosos. En el caso particular de Insider, consiguió casi 820.000 suscriptores en menos de 24 horas, lo cual deja en evidencia el poder de los newsletters para crecer rápidamente y captar audiencias.

 

Fuente: https://marketing4ecommerce.cl/linkedin-lanza-las-newsletters-para-paginas-de-empresa/

 

  • eCommerce informal en Chile superó los 2000 millones de dólares en 2021. 

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El nuevo modelo de comercio electrónico informal ha ganado mucho poder desde el inicio de la pandemia, aunque en 2021 está creciendo mucho más rápido, representando una parte importante del monto recaudado en las transacciones digitales.

Este panorama deja en evidencia el incremento de personas que se animan a emprender y que comienzan sus pequeñas empresas, pero a la vez las compras informales no fiscalizadas dejan un déficit al estado al no generar impuestos que pueden afectar negativamente la economía nacional. 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CNC) hizo un estudio con el objetivo de medir la informalidad existente en el comercio electrónico en Chile en donde tomó en cuenta los montos recaudados, cual fue su crecimiento con respecto al 2020 y los portales usados por los usuarios..

Los resultados demostraron que las compras hechas por plataformas digitales durante el 2021, acumularon la suma de 17.289 millones de dólares, lo que representa un incremento del 53% según la recolección de 2020. Del monto total, 2.060 millones de dólares fueron por compras informales, 23% más que el año pasado.

Según el departamento de estudios del CNC, 12 de cada 100$ se usaron para compras informales, poco más que lo que se gastaba el año anterior, donde la proporción destinada fue de 9 de cada 100$.

 

Fuente: https://marketing4ecommerce.cl/ecommerce-informal-en-chile/

 

Con esta revisión de lo mejor del mundo digital, nos despedimos hasta un próximo Shipit News

¡Nos vemos!

 

 

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