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Shipit News - 1 de julio

¡Hoy tenemos un nuevo Shipit News✍️ !

En cada edición, te dejamos las noticias más importantes del eCommerce y el mundo digital acontecidas en los últimos días, para que siempre tengas a mano información y tomar mejores decisiones.

Amazon se expande: Chile y Colombia, sus elegidos dentro del mercado latinoamericano

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La multinacional líder estadounidense Amazon está mostrando cada vez mayor interés hacia nuevos mercados. Para 2023 planea su expansión a 5 países nuevos entre los cuales se encuentran Colombia y Chile del mercado latinoamericano. Sus fechas programadas para lanzar su mercado en línea son febrero de 2023 para Colombia y abril de ese mismo año para Chile.

Además, su expansión incluiría un catálogo de ventas específico para cada uno de los 5 países (los restantes son Bélgica, Nigeria y Sudáfrica), lo que implicaría envíos más económicos y un proceso de compra más cómodo. Ya no será necesario pagar un envío internacional con la instalación de hubs de distribución propios en cada país. Esto se complementaría con el servicio fullfilment que ofrece Amazon.

Cabe destacar, que esta expansión se debe principalmente a la necesidad de generar más demanda luego de la desaceleración de la etapa post pandemia COVID-19.

Fuente: Ecommerce news: Amazon busca crecer en América Latina con nuevas filiales en Chile y Colombia

 

El metaverso en e-commerce: Cómo lo implementan las marcas

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¿Qué es el metaverso?

Todo comenzó cuando a fines de 2021 Facebook decidió cambiar su nombre a Meta, lo que hizo que pase a ser un concepto muy utilizado en distintos medios aunque no muchos saben exactamente lo que significa.

Se refiere a un mundo virtual donde se puede hacer todas las tareas diarias pero a través de la pantalla, desde comprar un terreno virtual a ir a centros comerciales a comprar productos. Hoy en día, los más conocidos son; Decentraland, The Sand Box, Bloktopia, entre otros, aunque todas las empresas parecen estar dispuestas a crear el suyo.

Marcas que implementaron el metaverso

  • Walmart: Lo utiliza brindando una experiencia de compra 100% realista.

  • Nike: Creó el Nikeland, en la plataforma de Roblox y compró la compañía RTFKT Studios, una empresa dedicada a la creación de materiales coleccionables y activos digitales de NFT (tokens no fungibles). 

  • Hyundai: Mediante el metaverso, la gente puede probar sus productos y las futuras soluciones de movilidad. También desarrollaron el proyecto a través de Roblox y lo llamaron “Hyundai Mobility Adventure”.

  • Sotheby’s: cadena de subastas y pujas de arte y lujo también lanzó su propio metaverso: una plataforma para los coleccionistas donde podrán adquirir una selección única de NFTs.

El futuro del metaverso

Aunque todavía esta herramienta no haya tenido una gran adopción por parte de los consumidores, quienes pueden sentirse reacios a este tipo de plataformas futuristas, se prevé que dentro de unos años, el metaverso sea tan famoso como las redes sociales más tradicionales.

Fuente: America retail: ¿Qué puede ofrecer realmente el metaverso al sector ecommerce?

Digitalización en las empresas chilenas post pandemia: un 71% implementará nuevas tecnologías

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Frente a los retos económicos y del comportamiento del consumidor actual que trajo la pandemia, cada vez son más las marcas y empresas chilenas que encontraron en las nuevas tecnologías, soluciones automatizadas para enfrentarlos.

Esta estrategia de transformación digital que se dió en las pequeñas y medianas empresas (pymes) durante el 2021, incluyó el control y el monitoreo de gastos mediante los cuales podrán reducir riesgos y evitar complicaciones en torno a errores manuales, el ingreso de facturas falsas o el uso inapropiado del capital del negocio.

Un ejemplo fue en las fintech, donde los grupos financieros podrán tener el control del uso de recursos en tiempo real y tomar decisiones más acertadas e inmediatas. Las plataformas digitales especializadas para este sector, al automatizar procesos y análisis, representan no solo una mejora, sino también una perspectiva clara del negocio, brindar valor y potenciar su crecimiento.

Más beneficios de la digitalización

  • Optimización de tareas: automatizarse para dedicar el tiempo en actividades que requieran más dedicación.

  • Reducción de costos: se evitan los gastos con errores, contribuyendo con una empresa más rentable.

  • Mayor seguridad de datos: Al crear una base de datos protegida por una codificación de máxima seguridad, la información interna de la empresa puede estar bien resguardada para que no se pierda o filtre.

En conclusión, la digitalización se ha vuelto una prioridad para pequeñas y grandes empresas chilenas. Un 71% de las mismas, encontraron en la implementación de las nuevas tecnologías, múltiples beneficios y una gran respuesta para afrontar los riesgos que trajo consigo la pandemia.

Fuente: Marketing 4 ecommerce - 71% de las empresas chilenas implementará nuevas tecnologías tras la pandemia

Con esta revisión de lo mejor del mundo digital, nos despedimos hasta un próximo Shipit News ¡Nos vemos!