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Shipit News - 29 de abril 2022

María Pía Viollier Logística

¡Tenemos nuevo #ShipitNews! Como ya es tradición en Shipit, tenemos un nuevo resumen de las noticias más importantes del eCommerce, tecnología y el mundo digital en los últimos días ✍️

Entérate de qué es lo que compran los chilenos y cómo lo hacen

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El último Informe de Industria 2021 publicado por BlackSip muestra que el mercado de comercio electrónico de Chile crecerá un 23% en 2021, y los chilenos que compran en línea ya alcanzan el 63% de la población.

PERFIL DEL COMPRADOR CHILENO

Según datos recopilados por BlackSip y eCommerce DB, la escala de compras se distribuye de la siguiente manera: ropa 75%, zapatos 73%, electrónica 65%, alimentos y bebidas 58%, artículos para el hogar 55%, cosméticos y cuidado personal 54%, libros, son los más representativos.

PROYECCIONES Y TENDENCIAS 2022

Para lo que respecta al ecommerce en Chile en 2022 se estima un aumento del 11% en la cantidad de usuarios llegando así a 13 millones de personas en 2025. De esta manera Chile se posiciona como uno de los países con mayor oportunidad de crecimiento en torno al ecommerce de la región.

Fuente: trendTIC - ECOMMERCE: QUÉ Y CÓMO COMPRAN LOS CHILENOS SEGÚN EL REPORTE DE INDUSTRIA 2021 DE BLACKSIP,

 

¿El eCommerce de Pinterest llega a Chile?

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Al hablar de Pinterest, seguramente pienses en fondos para el celular, cocina, ropa entre otras categorías. Lo que probablemente no conozcas es que Pinterest cuenta con un sistema de compras integrado a su plataforma.

¿QUÉ INFLUENCIA TIENE PINTEREST EN CHILE?

Alrededor de 4 millones de usuarios activos en Chile, lo que demuestra que sí es una red social importante en el país, y para aumentar su alcance, Chile será uno de los países de América Latina en donde se instalará la plataforma de comercio electrónico de la aplicación.

El objetivo es poder habilitar servicios que permitan realizar compras dentro de la propia aplicación, sin salir nunca de la página, lo que permitirá a Pinterest sentar las bases para el inicio de su expansión.

¿POR QUÉ EL FOCO ESTÁ PUESTO EN LATINOAMÉRICA?

De las 400 millones de cuentas activas en el mundo, Latinoamérica representa 80 millones de ellas, lo que equivale a un 20%. Lógicamente, se realizará una gran inversión en esta porción del continente.

Fuente: https://marketing4ecommerce.cl/pinterest-podria-integrar-su-ecommerce-en-chile/

El fin de las cookies: Impacto en la publicidad 2022

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El uso de cookies permite mostrar anuncios de productos o servicios en la web sin que se coloquen de forma indiscriminada, aumentando así el interés y la aceptación de los usuarios. Los anuncios que no coinciden con sus hábitos de navegación no solo son molestos, sino que ciertas leyes de privacidad de datos rigen cómo se recopilan y procesan los datos.

Algunas de estas leyes son:

- Ley del ProConsumidor (Chile)

- General Data Protection Regulation (Europa)

- California Consumer Privacy Act y la Virginia Consumer Data Protection Act (EEUU)

- Lei Geral de Proteção de Dados Pessoais (Brasil)

- South Africa Protection of Personal Information (Sudáfrica).

LO QUE SE VIENE

El objetivo es claro, eliminar las cookies de terceros reemplazándolas por una tecnología diferente de rastreo y publicidad contextual o semántica.

A través de estos anuncios se hará mayor uso del procesamiento del lenguaje natural de la semántica, el texto de la página, las URL y la metainformación, así como las herramientas que se combinan de manera efectiva con la inteligencia artificial y los programas de procesamiento de datos en tiempo real.

Fuente: Marketing4eCommerce CL - La publicidad contextual y el fin de las cookies: las tendencias que marcará el 2022 en publicidad en Chile

Con esta revisión de lo mejor del mundo digital, nos despedimos hasta un próximo Shipit News. ¡Nos vemos en el próximo!

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