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La gran ventaja de encargar tu logística a un proveedor experto

La etapa del envío de un producto es una fase decisiva en el viaje de compra de un cliente. Si falla, no solo perjudica al comprador, sino que también afecta la reputación de la marca responsable.

Es por esto que, si la empresa no cuenta con experiencia en logística, es recomendable que externalice este servicio a un proveedor especializado, de esta forma, puedes solucionar los envíos de tu eCommerce sin romperte la cabeza en el intento. 

Para comprobarlo, salimos a buscar la experiencia de algunos de nuestros clientes que decidieron tercerizar la gestión de su logística y, para nuestra sorpresa, nos dimos cuenta que no solo compartimos una historia de emprendimiento juntos, sino que también valores como obtener la máxima calidad y mejorar constantemente.

El momento y lugar correctos: Six P

Corría 2015 cuando una ejecutiva de Shipit tocó la puerta del taller de Puppel Peppi, dueña de la marca de joyas en plata Six P para explicarle de qué trataba el servicio. No pudo ser mejor momento.

“Llegó justo, porque ya estaba colapsada de llevar los envíos a Turbus. Imagínate que tenía alrededor de 30 despachos a la semana, entonces se me juntaban varios al día e ir a la oficina del courier era un parto. Para mí, la niña del counter, y todo el mundo”, explica Puppel.

Hasta entonces la joven diseñadora industrial y emprendedora desconocía que existieran empresas que se hicieran todo el proceso del bodegaje, despacho y seguimiento a sus productos, y menos mediante el cobro de una tarifa mensual.

Han pasado tres años desde entonces.

Gestionar la logística con un socio externo "me ayudó a simplificar el asunto de los envíos, porque estoy más en control sobre estos. Sé perfectamente lo que ingresa y lo que no, con esto de que esté todo ingresado en una planilla. Además, cuando hay un robo, llamo a la empresa y sé que ayudarán a solucionar el problema. Es como una relación real la que tenemos, lo que me mantiene fiel a Shipit".

Destinar tiempo a lo que importa: Kano Outdoors

Para Matías Franke y su socio, el tema logístico se convirtió en algo urgente cuando en 2017 comenzaron a vender cerca de 4.000 unidades al año.

Desde 2012 que con su empresa Kano Outdoors importan productos para la práctica de stand ip paddle, kayak, surf, snowboard y trekking, así como también jacuzzis inflables, sillas y accesorios para masajes.

“Partimos con pocas unidades, pero debido a nuestra buena oferta, fuimos creciendo rápidamente. Ese crecimiento muchas veces se vio condicionado por nuestra capacidad de gestión logística, ya que no nos daba el tiempo. Es aquí cuando decidimos externalizar parte del proceso”, cuenta Matías.

“Para ser competitivos, es necesario complacer a clientes, que cada vez tienen necesidades más desafiantes, por lo que el reto es ir a la vanguardia en servicio, satisfacer e idealmente superar las expectativas del cliente, para lo cual hay que mantenerse evolucionando constantemente”, añade el co socio fundador de Kano.

En este sentido, recomienda que las empresas dedicadas a la venta contraten los servicios de un proveedor de servicios logísticos que los ayude a concentrar sus esfuerzos y recursos en su principal objetivo: vender.

Que funcione como reloj: Castor Watches

Castor Watches no solo innovó el mercado de relojes desde el punto de vista del diseño, ya que son una alternativa de madera nativa y estilo local. También lo hizo cuando planteó sus sistemas de bodegaje y despacho, pues cualquiera de sus compras incluye envío gratis a todo Chile en 48 y 72 horas.

Su fundador, Gonzalo Grebe, cree que contar con la ayuda de un servicio de gestión de logística es una ventaja comparativa sobre su competencia: “Es algo que ayuda a la imagen de la empresa; que la cosa funcione bien además de que llegue a tiempo”.

Para este proyecto con más de tres años en el mercado, externalizar la gestión de la logística los ayudó a profesionalizar su marca junto con confirmarles su éxito.

La mejora continua es clave para Gonzalo. Por eso, plantea la posibilidad de armar un sistema que extienda sus fronteras a toda América Latina.

“Todavía no he puesto foco en la venta en el extranjero, por el tema logístico más que nada, porque vender y salir todos los días a Correos de Chile es una gran pérdida de tiempo”, sostiene Gonzalo. No obstante, es un tema en el que espera enfocar esfuerzos pronto gracias al ahorro de tiempo y recursos que logra con la tercerización de su logística.

Conclusión

Las empresas que externalizan sus servicios de logística pueden enfocar sus esfuerzos y recursos en hacer que el negocio crezca, mientras un proveedor externo es quien se hace cargo de una fase crucial del viaje de compra de los clientes: El envío.

En concreto, contar con esta solución ayuda a los emprendedores a:

  • Simplificar el proceso de envío
  • Evitar o reducir pérdidas por robos de productos
  • Concentrar esfuerzos en vender y mejorar el servicio de atención al cliente y, en general, el negocio.
  • Incrementar la imagen de la marca
  • Proyectar el negocio en el tiempo

 Nueva llamada a la acción

Conoce más con la Guía: Cómo solucionar los envíos de tu eCommerce