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Shipit News - 25 de Febrero 2022

¡Hoy tenemos un nuevo Shipit News✍️ !

En cada edición, te dejamos las noticias más importantes del eCommerce y el mundo digital acontecidas en los últimos días, para que siempre tengas a mano información para tomar mejores decisiones. 

Entérate cuáles son las tendencias de consumo que marcarán este 2022 a nivel mundial.

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Múltiples estudios nos dan indicios fuertes y claros de lo que será tendencia en el comercio electrónico este 2022. 

Este año, muchos países han levantado sus restricciones y cuarentenas lo que nos habla de una paulatina vuelta a la normalidad y a la presencialidad, sin embargo, las ventas online llegaron para quedarse y dentro de los nuevos conceptos de omnicanalidad en los negocios, serán la nueva forma de posicionamiento en el mercado. 

Por eso y porque nos gusta mantenerte informado, te comentamos acerca de las 5 tendencias que vienen el 2022

1.- Sostenibilidad: la sostenibilidad se ha convertido para muchos consumidores en un factor de compra decisivo. Durante los últimos años, los hábitos de los consumidores fueron cambiando en cuanto a los valores ecológicos y el aporte que estos pueden llegar a realizar para contribuir a la lucha contra la crisis climática. 

A lo largo de los años, el sector del eCommerce ha ido incrementando acciones de sostenibilidad y protección del medio ambiente, ya que por parte de los consumidores se detecta una demanda de productos ecológicos y de la mano con esto una política de sostenibilidad por parte de las empresas. 

2.- Nuevos métodos de pago: Tradicionalmente, los métodos de pago más utilizados para la compra de diferentes productos fueron dinero en efectivo, tarjetas de crédito, débito o transferencia bancaria.

Gracias a las tecnologías financieras, a lo largo del tiempo y el paso de los años, los métodos fueron evolucionando y proporcionando nuevas alternativas al consumidor. Estas nuevas alternativas tienen como ventaja ser más sencillas, permitir el acceso inmediato o más rápido al producto que desean comprar y estar diseñadas para comprar desde cualquier dispositivo. 

No olvides que brindar diferentes opciones a tus clientes es un recurso clave para que se sientan cómodos y seguros a la hora de comprar y vuelvan a elegirte. 

3.- QuickCommerce: Se conoce como un modelo de comercio electrónico el cual fue diseñado para generar un impacto positivo en cuanto a la satisfacción y comodidad del cliente. ¿Cuál es el valor diferencial del QuickCommerce? Este método proporciona tiempos de entrega casi inmediatos sin importar cuándo y dónde. 

4.- Click & Collect: Aunque esta modalidad no sea nada nuevo, hoy en día es elegida por una enorme cantidad de clientes. Es un modelo de compra que funciona combinando elementos de compra a través del eCommerce y elementos de compra tradicional. 

Para esto, el cliente puede comprar el producto mediante tu tienda online efectuando el pago por el mismo medio y luego recoger lo que compró en un punto de venta acordado con el vendedor. 

Se ha demostrado que esta modalidad mejoró la experiencia del usuario a la hora de comprar porque: 

  • Se pueden evitar largas esperas y hacer filas.  
  • Respuestas rápidas por parte del eCommerce. 
  • Evitar desplazarse hasta la tienda física para saber si el producto se encuentra en stock. 

5.- Redes sociales: Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más poderosas en los últimos tiempos para vender online. 

La transmisión en vivo o video corto, mejor conocidos como “Reels” son una tendencia que transforma con éxito las compras en línea en una experiencia divertida, interactiva y entretenida.

 

Amazon Web Service anuncia la instalación de su data center en Chile proyectado al 2023

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Amazon Web Services ha anunciado la llegada, a fines del 2023, de su primera AWS Local Zones a Chile, un centro de infraestructura de nube a nivel mundial.

El proyecto de data center va a llevarse a cabo y se ubicará en la capital Chilena, la cual formará parte de una red de 30 instancias de este tipo en el mundo. Una AWS Local Zone permite que los usuarios locales puedan acceder a los servicios en la nube de esta compañía de forma más rápida y local.

Aunque desde AWS no entraron en detalles por razones de orden corporativo, sostuvieron que:

«Chile es un país estratégico para Amazon, sobre todo en términos de transformación y adopción de tecnología y se está invirtiendo a futuro fuertemente no solo en infraestructura, sino también en capacitación, trabajando con las universidades que posee el país con trainings en español para que los estudiantes se capaciten».

Rafael Matje de Carvhalo

Fuente: Americaretail.com

 

En Shipit te contamos qué países lideran las ventas online. 

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Afianzado por la pandemia que atraviesa el mundo, las ventas online y los eCommerce han crecido a pasos agigantados, pero eso no es todo… el terreno está preparado para ir por más.

China es el país que se encuentra a la cabeza en la venta de artículos online, ya que representan un 77% del total de las ventas del país.

En segunda posición se encuentra Corea del Sur, otro país asiático, con un 44% de las ventas totales.

Y en tercer puesto Reino Unido, con un 32%, dejando fuera del podio a Brasil por 4 puntos con un 28% de las ventas totales.

Lee la noticia completa aquí: Ecommerce news 

Con esta revisión de lo mejor del mundo digital, nos despedimos hasta un próximo Shipit News

¡Nos vemos!

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