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Los errores más comunes en Cyber Day: ¿Cómo evitarlos en tu tienda?

Empezó la cuenta regresiva para el primer Cyber del año. ¿Cómo será esta versión? no tenemos una certeza absoluta, pero sí tenemos consejos para acompañarte en esta ruta y lograr un evento exitoso con tu tienda en línea. 

El mercado está creciendo, planifica y mejora. 

Durante el tercer episodio de nuestro podcast “Embalados”, Felipe Atton, Customer Success Director en VTEX Chile, comentó: En ciertos rubros el mercado se está adelantando en cuanto a su crecimiento”. Sin duda el comercio electrónico ha tenido una transición en los últimos tiempos, se han visto cifras nunca antes vistas para la venta online. 

El comercio electrónico sigue creciendo, y va a aumentar su participación durante este Cyber. ¿Cuáles son los errores que debes evitar en este importante evento digital? Revísalos a continuación: 

 

1.- ¿Improvisar? Mala idea...

Planificación, como hemos mencionado en entradas anteriores de este blog, planificar es fundamental en un evento Cyber. No hay que dar por sentado que los esfuerzos de la contingencia han sido suficientes para toda la estrategia de tu eCommerce. Es importante tener claridad en la cantidad de órdenes a procesar y en el servicio de post venta para esta fecha. 

Lo mismo pasa con tu estrategia logística, es importante estar conectado con todos los actores relevantes para tu negocio. Mantén al tanto a tus proveedores del crecimiento que esperas, prepárate en conjunto con ellos. Recuerda que la logística es parte fundamental de la experiencia final de tu cliente.

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2.- Promoción fantasma. 

Si bien la expectativa es alta, la exigencia de los usuarios ha ido creciendo con el paso de los años respecto a este evento. Las malas prácticas del pasado, generan fantasmas y poca confianza en cuanto a las ofertas. Asegúrate de tener una estrategia comercial que permita generar promociones reales para tus clientes, esta oportunidad es única para atraer a nuevos consumidores y fidelizar a los que ya tienes, pero una mala jugada, te puede hacer perderlos.

 

3.- ¿Sólo un día de Cyber? Y expectativa del cliente. 

Como usuarios, sabemos que mucha de la expectativa del evento va a estar centrada en el lanzamiento, el primer día es de locos, sin embargo, el Cyber no es sólo al inicio, enfócate en generar múltiples estrategias de enganche durante los tres días, y evalúa las campañas e iniciativas posteriores al evento a nivel comercial. 

A nivel logístico, ten en cuenta que el Cyber durará mínimo una semana para ti, recuerda lo fundamental de tu gestión post venta en caso de tener algún error en tus envíos. En este punto es muy importante destacar la comunicación y las expectativas que tiene tu cliente frente al despacho, cuéntales que en periodo de contingencia y de Cyber su producto podría tardar en llegar. 

 

4.- Error “Página no encontrada”

En ediciones anteriores hemos visto “chascarros” y uno que otro fail dentro del Cyber, errores en los precios y páginas caídas. Hoy como hemos mencionado, la expectativa es alta, y las tiendas deben estar a la altura del nivel de tráfico que genera un evento digital de esta magnitud. 

  • Optimiza tu sitio eCommerce
  • Mejora tu velocidad de carga
  • Haz pruebas de carga / estrés 

 

5.- Mala experiencia de usuario

La experiencia de usuario es decisiva al momento de compra. Por eso, asegúrate de reforzar los siguientes puntos no solo en periodo de Cyber

  • Proceso de compra intuitivo y corto, menos clicks para el objetivo.
  • Transmite seguridad en el proceso de pago.
  • Pasarela de pago rápida y eficiente. 

 

6.- Oferta sin stock. 

Tanto a nivel operacional como comercial, vender un producto que no tienes está lejos de ser la estrategia ideal. Asegúrate de tener precisión sobre tu inventario, identifica y corrige las variaciones en la demanda sobre todo en periodo de Cyber.

Conoce más sobre los errores típicos y que hacer en caso de Cyber day!