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Preparación de productos para Cyber. Desde el stock hasta el envío.

Patricia Medina Logistica

Llegó el famoso Cyber, uno de los eventos más esperados para el comercio electrónico a nivel nacional. ¿Cómo será esta versión en contingencia? Es una situación sin precedentes, pero si hay algo que hemos aprendido de ediciones anteriores, es que la planificación juega un rol fundamental para entregar una buena experiencia a tus clientes. 

No existe una fórmula secreta del éxito, considera con tiempo tus campañas, anuncios, diseño de ofertas y prepara tu eCommerce para un incremento de tráfico. Pero, ¿cómo preparar tus productos y envíos? Acá te ayudamos, no olvides estos puntos: 

¿Quiebre de stock? Que no te pase. 

Para evitar un quiebre de inventario es muy importante generar un análisis previo (constante) de tus ventas, y establecer una proyección de lo que estimas crecer en Cyber. Lo único que no te puede pasar en esta fecha tan contingente y promocional es mostrar un producto y que no lo tengas, es fundamental tener un control de stock potente y eficiente.

 Es clave mantener un buen flujo de comunicación con tus proveedores, en caso de tener algún inconveniente. 

Tiempo de confección ¡Mídelo!

El tiempo es fundamental en periodo Cyber, más aún en esta versión, existe toda una expectativa por este evento en contingencia, por eso es primordial que tengas claridad en el tiempo que inviertes preparando tus productos. 

Si tu demanda aumenta x3, ¿alcanzas a preparar todos tus pedidos? Una buena medida para enfrentar este caso, es pre-empaquetar tus productos más vendidos, así optimizas tiempo en producción.

Que tu producto llegue impecable. 

Desde nuestra vereda de proveedor logístico, sabemos la importancia que tiene para las tiendas que sus productos lleguen en perfecto estado. Es lógico, todos hemos comprado por internet y sabemos que recibir un paquete roto o en malas condiciones no genera una buena experiencia. Por eso, es fundamental que tus envíos tengan el embalaje adecuado. Considera: 

  • Utiliza cajas de cartón resistente.
  • Papel burbuja.
  • Cinta adhesiva resistente (con logotipo o distintivo de marca).

Importante: no pierdas de vista el material de embalaje. Siempre es mejor que sobre a que falte, pueden ocurrir circunstancias como que se rompa una caja o un plástico. 

Nueva llamada a la acción

La etiqueta, protagonista en tu logística

Uno de los errores más comunes en la logística de las tiendas en línea se debe al mal uso de la etiqueta. No identifiques manualmente tus productos, prefiere siempre la etiqueta impresa, de esta forma, estarás evitando errores de interpretación, una G puede ser fácilmente un 6 para un operador logístico, y se transformará en un error de envío para tu destinatario. 

¿Cuánto debe medir tu etiqueta? En Shipit, utilizamos etiquetas estandarizadas de 10x10 cm, aprobadas por el sistema de clasificación de los diferentes courier con los que operamos. 

Revisa también:

 

¿A qué dirección va el pedido? Suena lógico, pero no lo es. 

Un envío exitoso depende de muchos factores, uno de ellos es contar con toda la información respectiva al destinatario. Utiliza siempre este formato:

Calle - Comuna - Número - Complemento (piso, departamento, etc)

Además, no olvides recopilar la información de contacto de tu destinatario, si algo no sale como esperabas toma decisiones y evita una mala experiencia de compra. 

Fecha de entrega ¿cuándo llega el pedido?

La contingencia sanitaria ha saturado los servicios logísticos desde su inicio, por eso, es muy importante tener en claro lo que significa un Cyber Day en este contexto. Ofrece fechas realistas para la entrega de tus productos, como siempre decimos, es mejor sub prometer y sobre cumplir. 

Plan A, B y C

Dentro de tu planificación considera siempre un plan de respaldo, en todas las aristas, por ejemplo, si falla un envío ¿qué vas a hacer? mientras buscas una solución a esa problemática puedes tomar acciones para no perder un cliente, como enviarle el producto nuevamente, un descuento en su próxima compra o un regalo. 

En el caso de los courier, es lo mismo, contar con una plataforma con múltiples opciones te permitirá tener el control de tus envíos en un solo lugar, podrás tomar decisiones oportunas para el envío de tus productos.

Un Cyber en contingencia. 

 Para acompañarte en esta aventura, preparamos una completa guía con consejos y recomendaciones para planificar y organizar este importante evento digital: 

Descarga Guía Cyber 2020 en Contingencia

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