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Cómo crear una página de checkout ideal para tu eCommerce

Dentro del comercio electrónico el abandono de carritos de compra a mitad del proceso es un problema que genera muchas pérdidas. Se estima que el 69.23% de los usuarios que agregan productos a su cesta, se retiran antes de concluir

Es un hecho que estas personas sí tenían la intención de comprar o por lo menos se sintieron atraídos por el producto; entonces ¿a qué se debe que abandonen el carrito antes de cerrar la venta? Principalmente es porque llegan a confundirse o se distraen durante el proceso de checkout, también porque aparecen cargos por envíos con los que no contaban o por fallas y lentitud en el sitio.

Es importante que durante el checkout el proceso sea rápido, eficiente y sin distracciones. Sigue las siguientes recomendaciones para lograrlo:

1. Implementa un diseño simple

Los elementos dentro de la página de checkout deben ser sólo los necesarios. En este punto el único interés es que el cliente concrete la compra. Cualquier información fuera de lugar, como anuncios o ventanas emergentes podrá distraer su atención e irse a otra parte.

2. No fuerces las suscripciones

Procura no abrumar a los usuarios con la necesidad de crear una cuenta, muchas personas se irán si lo haces. Tu interés es que realicen la compra, posteriormente en la página de agradecimiento podrás invitarlos a registrarse para recibir más beneficios.  

3. Implementa certificados de seguridad

Lo primero es activar el protocolo https, lo que le indica al usuario que se encuentra navegando en un entorno seguro y que sus datos no podrán ser interceptados.

Lo segundo, es adquirir un certificado de confianza con alguna empresa especialista que -luego de evaluar que el sitio cumple con ciertos protocolos requeridos- entrega un logotipo o insignia que podrás colocar en el sitio, como un sello de "garantizado" o un candado que, aunque no representan ninguna garantía real, generan confianza en los usuarios y favorecen el continuar con la compra.

4. Reduce los pasos

Es necesario que el cliente llegue a la página de checkout en pocos pasos, antes de que se pierda interés. Elimina cualquier instancia innecesaria y céntrate en terminar con el proceso cuanto antes. 

5. Utiliza botones de acción claros

Para evitar que el usuario se confunda, pon especial atención al tamaño, color y tipo de letra de los botones para comprar o continuar con el proceso. Debe resultar evidente para el usuario cómo avanzar.

6. Resuelve las dudas frecuentes

Evita que siquiera tengan que preguntar. Se claro con el costo de los envíos, informa el tiempo que el cliente tardará en recibir su pedido y la política de devoluciones. Esto aumentará la confianza del cliente. 

También puedes ofrecer la opción de resolver consultas online, con un chat de ayuda o teléfono de contacto especial.

7. Mejora la velocidad y usabilidad del sitio

Los usuarios no suelen esperar. La velocidad del comercio electrónico resulta un factor primordial para evitar que los clientes te abandonen: un retraso de 2 segundos es suficiente para que el 20% de ellos decida irse y no concrete la venta. Del mismo modo, tu sitio debe estar pensado en adaptarse a los dispositivos móviles, sobre todo si consideramos que el 51% del tiempo que la gente pasa online lo hace a través de su smartphone. 

8. Ofrece diversos métodos de pago

Tal vez el cliente aún se siente inseguro con algunas transacciones en línea y no quiere ingresar los dato de su tarjeta de crédito, por lo que debes ofrecer otras opciones como depósito bancario, transferencia o Paypal entre otros.

Una mejor experiencia de usuario con una página de checkout funcional se traducirá en más conversiones, ventas y clientes satisfechos.

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