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Webinar ¡Entrega en el mismo día!

Si algo aprendimos en el webinar: “Entrega el Mismo Día”, es que enviar rápido los pedidos incrementa las ventas y el nivel de servicio de un ecommerce. Durante este evento, expertos comerciales de Shipit explicaron su valor potencial, así que si te lo perdiste, ¡descuida!, ahora te dejamos el resumen:

Nuestros panelistas fueron:

  • Lucas Cardinali, Jefe de Ventas en Shipit Chile
  • Franco Rossi, Asesor comercial y logístico en Shipit Chile 

¿Por qué ofrecer entregas en el mismo día?

El hecho de que tu tienda online tenga muchas visitas, no necesariamente significa que va a vender más. Actualmente, 90% de las decisiones de compra suceden cuando los usuarios están en el carrito, así que si no brinda las soluciones esperadas, probablemente lo abandonen y no terminen de comprar.

¿A qué nos referimos con esto? Lucas nos explicó que además de calidad en los productos, algo que también valoran mucho los consumidores de hoy en día, es la inmediatez con la que pueden recibir sus pedidos. Mientras más rápido ¡mejor!

Y para comprenderlo más, nos compartió el contexto actual:
  • 96% de los consumidores considera que una “entrega rápida” es una entrega en el mismo día.
  • 98% de las entregas exitosas se logran en el 1º intento, lo que reduce los costos logísticos y la ansiedad de los clientes.
  • Antes, pocos couriers ofrecían el servicio de entrega en el mismo día, pero las cosas cambiaron. Hoy, la infraestructura logística se ha transformado y ya muchos lo otorgan, por eso las expectativas de los clientes son cada vez más altas.
  • A la fecha, la promesa de entrega es el principal diferenciador de los marketplaces líderes en el mercado.
  • 40% de los consumidores están dispuestos a pagar más si el plazo de entrega se reduce.
  • 50% de los compradores considera que tener una buena experiencia en la entrega es un factor que los motiva a volver a comprar.

Ventajas de hacer entregas en el mismo día

Ahora bien, ¿qué pasa cuando las entregas rápidas se vuelven parte de la propuesta de valor de tu ecommerce? ¡Lucas no nos dejó con la duda!, también nos expuso lo siguiente:

1. Ofreces el principal beneficio que los consumidores buscan al entrar a comprar a un marketplace

Cuando existe la opción de entrega el mismo día, tu ecommerce compite a la par de los grandes marketplaces. Además, brinda una experiencia satisfactoria y de clase mundial a los visitantes, pero con la enorme ventaja de que solo ofrece tus productos.

2. Empoderas a tu marca

Realizar entregas en el mismo día funciona como un poderoso branding de marca. Con este servicio puedes hacer campañas que giren en torno a su valor, el consumidor percibe que tu marca está creciendo y que es confiable, y atiendes con eficiencia sus necesidades de inmediatez.

3. Aumentas la satisfacción de tus clientes

Cuando alguien está buscando un producto vía online, lo más común es que lo necesite en ese momento, y si tu tienda virtual cumple con esta expectativa, lo más seguro es que se enamore de tu marca y se anime a comprar más de una vez.

4. Incrementas la confianza 

Entregar pedidos en el mismo día ya no es algo que solo las grandes marcas pueden ofrecer, gracias al crecimiento de la infraestructura logística, pequeños y medianos negocios también tienen la posibilidad de hacerlo.

Tips para mitigar el costo de las entregas en el mismo día

Algo que igual se aclaró durante la transmisión, fue el hecho de que implementar entregas en el mismo día no forzosamente conlleva un incremento en costos o significa que es un tipo de envío más caro. Las estrategias que puedes aplicar para impedir que esto suceda son:

1. Aumenta el ticket promedio 

Es una estrategia de ventas que sirve para impulsar la compra constantemente dentro de tu tienda en línea. Incluso al momento de pagar, se deben sugerir productos complementarios  o similares para que tus clientes sigan comprando. 

2. Optimiza tus procesos de Logística

Mantén tu logística centralizada, de tal manera que todas tus incidencias, seguros, tickets mitigados, y demás datos, se puedan visualizar para tomar decisiones. Migrar a un esquema digital donde la tecnología te permita tener mayor control de tus envíos es una excelente idea para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

3. Trabaja con múltiples proveedores

Contar con múltiples couriers te da la ventaja de tener un respaldo cuando tu proveedor principal no esté disponible, de atender la demanda cuando eventualidades imprevistas se presenten, y de hacer envíos aún en temporadas altas como navidad o cyber. 

De igual manera, te ayuda a elegir la opción más conveniente, según el tamaño, destino y tipo de producto que desees enviar.

4. Sigue sitios de tendencias

Siempre mantente al tanto de las oportunidades que se presenten en un mundo tan dinámico como lo es el ecommerce y la logística. Recuerda que estar actualizado en las tendencias del mercado es clave para tomar decisiones correctas, en el momento correcto.

¿Cómo implementar la entrega en el mismo día en tu ecommerce?

A partir de aquí, Franco tomó la batuta de la presentación para explicarnos por qué Shipit es la plataforma adecuada para brindar el servicio de entrega el mismo día. 

Facilidades que ofrece Shipit para hacer entregas en el mismo día

  • Tenemos 5 operadores para entregar el mismo día en Chile:
  1. Moova
  2. Shippify
  3. Chazki
  4. Recibelo.cl
  5. Welivery
  • Los couriers son validados por nuestro equipo de Customer Success, Customer Experience y de Operaciones.
  • Más de 100 clientes ya están usando este servicio.
  • Realizamos más de 5.000 entregas mensuales, el mismo día de la compra.
  • Contamos con un porcentaje de entrega exitosa del 98%.

¿Qué caracteriza al servicio y a los operadores de Shipit?

Similitudes

Todos los clientes de Shipit tienen estos beneficios:

  • Nuestro sistema puede integrarse automáticamente y manualmente vía API a la tienda online.
  • Nuestro precio es uno de los más competitivos del mercado: $3.150 + IVA.
  • Brindamos un seguro de envío hasta de $70.000, con la posibilidad de contratar uno adicional.
  • Ofrecemos 2 intentos de entrega.
  • Nuestra plataforma envía notificaciones en tiempo real de la ubicación y del estado de los pedidos a tus clientes.

Diferencias

Nuestros operadores de same day delivery trabajan conforme a estos requerimientos:

  • Envíos mínimos: Shippify 3, Chazki 5, Recíbelo 15 y Moova 30.
  • Retiro consolidado (se retira todo de una vez): Moova y Recíbelo.
  • Múltiple retiro en diferentes orígenes: Shippify y Chazki
  • Hora de corte: Shippify y Chazki 11:00 hrs, y Moova y Recibelo: 13:00 hrs

Conoce más de Shipit: tecnología y logística al servicio de tu negocio

  • Automatiza y optimiza tus despachos con tecnología.
  • Facilita la gestión y da trazabilidad a tus solicitudes, cotizaciones, etc.
  • Se integra a las principales plataformas de ecommerce, de forma automática, manual y mediante API.
  • Incluye a varias empresas para el transporte de tus mercancías.
  • Ofrece varias opciones de costos de despacho, de acuerdo a los proveedores integrados.
  • Brinda un servicio postventa a través de nuestro equipo de ejecutivos comerciales. Nuestros canales para crear tickets son: plataforma Shipit, WhatsApp, email y por teléfono. 
  • Atiende las necesidades de todo tipo de clientes, incluso de quienes no cuentan con un ecommerce y usan redes sociales para vender, por ejemplo.

Una logística eficiente, da buenos resultados

Definitivamente, este webinar nos dejó claro que la entrega en el mismo día es un factor que aumenta la fidelidad y confianza de los compradores actuales, así que si tu tienda online todavía no lo ofrece, ¡estás en el momento perfecto para empezar a implementarlo! 

Y no olvides, desde la plataforma de Shipit puedes hacerlo fácil, rápido y seguro.

¡Te esperamos en un próximo webinar!