Si tienes un eCommerce deberías tener contratado un seguro que proteja tus envíos. En este post te explicamos las razones y la cobertura que deberías conseguir.
Si tienes un negocio online seguramente estarás poniendo buena parte de tus esfuerzos y recursos en que la experiencia de tus clientes sea excepcional. Sin embargo esa experiencia no sólo depende de ti. ¿Qué pasa si el courier que contrataste pierde el envío? ¿O si en el trayecto el producto se daña?
Para mantener esa experiencia en los niveles más altos es importante que te pongas en ese tipo de casos y la contratación de seguros es clave para conseguirlo.
4 casos en los que se vuelve relevante tener un seguro contratado
Si tienes un eCommerce sabes que te pueden pasar imprevistos con tus envíos, de hecho es bastante probable que ya lo hayas vivido. Por eso es tan importante estar cubierto ante ellos.
¿Cuáles son los resguardos más relevantes que deberías tomar? Acá te contamos👇🏻👀
- Protección contra Fallas en el Embalaje
El embalaje adecuado es muy importante para asegurar que los productos lleguen en perfectas condiciones a los clientes. Pero a veces, incluso con las mejores prácticas de embalaje, los productos pueden sufrir daños durante el transporte debido a factores fuera de tu control, como el manejo brusco por parte de los transportistas. Un seguro que cubra las fallas en el embalaje puede ayudarte a mitigar las pérdidas financieras asociadas con los productos dañados, permitiéndote ofrecer reemplazos o reembolsos a tus clientes sin afectar tus finanzas. -
Cobertura por Pérdida de Productos
La pérdida de productos durante el envío es común en el comercio electrónico. Ya sea por errores en la cadena de suministro, mal manejo o confusiones en la entrega, la pérdida de productos puede resultar en un cliente insatisfecho y costos adicionales para tu negocio. Tener un seguro que cubra la pérdida de productos garantiza que no te veas obligado a asumir el costo completo de los productos perdidos, permitiéndote compensar a tus clientes de manera rápida y efectiva.
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Retrasos en el Envío
Las demoras en el envío pueden ser causadas por muchas razones, desde problemas climáticos hasta congestión en las rutas de entrega. Estas demoras pueden afectar negativamente la experiencia del cliente y, en casos más graves, terminar con la cancelación del pedido. Un seguro que cubra las demoras en el envío te puede ayudar a compensar los costos adicionales en los que tendrás que incurrir, como por ejemplo la necesidad de enviar productos por métodos más rápidos y costosos para cumplir con los tiempos de entrega prometidos.
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Protección contra Robo
El robo de productos durante el transporte es una amenaza real para los negocios de e-commerce. Desde el momento en que los productos salen de tu almacén, bodega o fábrica hasta que llegan a las manos del cliente, existen muchos puntos vulnerables. Un seguro contra robo te protege financieramente contra estas pérdidas, asegurando que puedas reponer los productos robados sin incurrir en gastos significativos.
Beneficios adicionales de contratar un seguro
Si contratamos un seguro para gestionar nuestros envíos, recibiremos tanto nosotros como nuestros clientes un servicio excepcional. Sea cual sea la empresa de logística y sus cláusulas debemos tener en cuenta en qué casos nos protegen.
Cuando decidas contratar un seguro es importante que priorices el seguro de los productos de un valor superior y los que no puedan ser reemplazados. También, ten en cuenta que en las fechas de alta demanda (fiestas, eventos de e-commerce, Black Friday, Cyber) los riesgos de pérdida aumentan por el aumento en el volumen de compras.
Habitualmente se suele recibir un reembolso en casos de un mal manejo o daño de mercancías, extravío de productos, compensación por accidentes naturales e imprevistos, tratamiento especial de mercancía frágil, entre otros.
Los seguros Shipit
Si eres cliente de Shipit tenemos buenas noticias porque hicimos algunos cambios para mejorar la cobertura y precios de nuestros seguros.
El seguro básico, que es gratuito, garantizaba el reembolso de hasta 70 mil pesos si el paquete se extraviaba. Mientras que el seguro adicional (servicio que podías contratar aparte) cubría hasta 1 millón de pesos. Además este seguro tenía un costo del 1% del valor de la venta (sin IVA) del paquete enviado.
Decidimos mejorarlo. Así que desde ahora:
- El seguro básico cubre hasta $700.000 ✅
- El seguro adicional cubre hasta $10.000.000, dependiendo del courier ✅
- El costo del seguro adicional bajó a 0,75% del valor de la venta (sin IVA) ✅
Genial, ¿no? 😉
Creemos que estos cambios te permitirán elegir el courier más conveniente en base al valor de tus productos y así ahorrar costos.
Hicimos un tutorial muy sencillo para que veas cómo activarlo y sacarle el jugo.
Puedes combinarlo con las reglas de Asignación. Así puedes configurar por ejemplo que todas tus ventas mayores a 70.001 se envíen con el courier o los couriers que más se adapten a tus necesidades, mientras que las que son menores de ese monto se envíen con otro que sea más conveniente.