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En Cyber 2022: ¿Cómo evitar los errores más comunes en tu tienda?

Allan Guiloff Logística

Empezó la cuenta regresiva para el primer Cyber del 2022. ¿Cómo será esta versión? ¿cómo se comportan los consumidores en este Chile sin estar en el peak de la pandemia? No tenemos certeza absoluta, pero sí tenemos consejos para acompañarte en esta ruta y lograr un evento exitoso para tu tienda en línea. 

El mercado está creciendo, planifica y mejora

Sin duda el comercio electrónico ha tenido una transición en los últimos meses, se han visto cifras nunca antes vistas para la venta online. Y en eventos comerciales como black friday o cyber day en Chile, el flujo de ventas puede aumentar hasta 10 veces. 

El comercio electrónico sigue creciendo, sobre todo si vemos que en el último cyber superó todas las expectativas y duplicó las ventas del último evento. Seguramente esto puede que se repita durante este Cyber.

¿Cuáles son los errores que debes evitar en este importante evento digital? Revísalos a continuación: 

1.- ¿Improvisar? Mala idea...

Planificación, como hemos mencionado en entradas anteriores de este blog, planificar es fundamental en un evento Cyber. No hay que dar por sentado que los esfuerzos de la contingencia han sido suficientes para toda la estrategia de tu eCommerce. Es importante tener claridad en la cantidad de órdenes a procesar y en el servicio de post venta para esta fecha. 

Lo mismo pasa con tu estrategia logística, es importante estar conectado con todos los actores relevantes para tu negocio. Mantén al tanto a tus proveedores del crecimiento que esperas, prepárate en conjunto con ellos. Recuerda que la logística es parte fundamental de la experiencia final de tu cliente.Cyber Chile 2022 En esta nueva edición del evento comercial, queremos que cumplas y superes con creces el volumen de ventas proyectadas.

2.- Promoción fantasma

Si bien la expectativa es alta, la exigencia de los usuarios ha ido creciendo con el paso de los años respecto a este evento. Las malas prácticas del pasado, generan fantasmas y poca confianza en cuanto a las ofertas. Asegúrate de tener una estrategia comercial que permita generar promociones reales para tus clientes, esta oportunidad es única para atraer a nuevos consumidores y fidelizar a los que ya tienes, pero una mala jugada, te puede hacer perderlos. 

3.- ¿Sólo un día de Cyber? Y expectativa del cliente

Como usuarios, sabemos que mucha de la expectativa del evento va a estar centrada en el lanzamiento, el primer día es de locos, sin embargo, el Cyber no es sólo al inicio, enfócate en generar múltiples estrategias de enganche durante los tres días, y evalúa las campañas e iniciativas posteriores al evento a nivel comercial. 

A nivel logístico, ten en cuenta que el Cyber durará mínimo una semana para ti, recuerda lo fundamental de tu gestión post venta en caso de tener algún error en tus envíos. En este punto es muy importante destacar la comunicación y las expectativas que tiene tu cliente frente al despacho, cuéntales que en periodo de contingencia y de Cyber su producto podría tardar en llegar. 

4.- Error “Página no encontrada”

En ediciones anteriores hemos visto “chascarros” y uno que otro fail dentro del Cyber, errores en los precios, problemas de stock, pasarelas de pago y páginas caídas. Hoy como hemos mencionado, la expectativa es alta, y las tiendas deben estar a la altura del nivel de tráfico que genera un evento digital de esta magnitud. 

  • Optimiza tu sitio eCommerce
  • Mejora tu velocidad de carga
  • Haz pruebas de carga / estrés 

5.- Mala experiencia de usuario

La experiencia de usuario es decisiva al momento de compra. Por eso, asegúrate de reforzar los siguientes puntos no solo en periodo de Cyber

  • Proceso de compra intuitivo y corto, menos clicks para el objetivo.
  • Transmite seguridad en el proceso de pago.
  • Pasarela de pago rápida y eficiente. 

6.- Oferta sin stock. 

Tanto a nivel operacional como comercial, vender un producto que no tienes está lejos de ser la estrategia ideal. Asegúrate de tener precisión sobre tu inventario, identifica y corrige las variaciones en la demanda sobre todo en periodo de Cyber. 

#PrepárateConShipit para el Cyber: Conversatorio Gratuito

Cerramos este blog de recomendaciones con una invitación para este 4 de mayo 2022.

Si quieres fortalecer y consolidar tu negocio durante este cyber y no morir en el intento, únete a nuestro conversatorio virtual con especialistas en ventas y logística, estaremos analizando en profundidad todos los puntos claves que debes reforzar en tu tienda durante este Cyber Day Chile.

¡Te esperamos!

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