La logística es una de las aristas más difíciles de cumplir en cualquier tipo de empresa, por la complejidad de sus procesos, por el desempeño de los proveedores y por la dificultad de mantener el control por completo.
Siempre lo decimos: la logística no es perfecta, ni 100% efectiva, pero hay muchos procesos que se pueden automatizar para optimizar al máximo la operación.
Para nadie es un secreto que desde hace años el comercio electrónico viene creciendo y ganando un porcentaje importante de la torta de la economía tanto a nivel nacional como global, sin embargo debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, todo lo que estaba planificado para “mañana” se adelantó. Según Microsoft, el 80% de las Pymes decidieron digitalizarse durante la pandemia. Esto ha hecho que la demanda del comercio electrónico suba, logrando llegar al 63% de los consumidores.
Shipit nace con el objetivo de ser un aliado estratégico para las tiendas en línea, buscamos que el eCommerce se olvide de la logística para que concentre sus esfuerzos en crecer y potenciar sus ventas. En palabras simples: somos una plataforma tecnológica multicourier que le permite a los comercios automatizar sus procesos y elegir el courier más conveniente de acuerdo a sus necesidades.
Pero entrando a picar, acá te dejamos los 6 beneficios que no conocías de Shipit, éstos pueden ser pieza clave para tu eCommerce.
1. Multicourier
¿Por qué tener un solo courier cuando puedes tener más de diez? Actualmente trabajamos con proveedores de despacho como: Chilexpress, Starken, Bluexpress (con envíos a todo Chile), Motopartner, Chileparcels, 99 minutos (en Región Metropolitana), Rayo, HC Group, Spread, Chilepost, entre otros.
Democratizamos los envíos de tu eCommerce. Elige el courier y servicio de entrega más convenientes y haz que tus clientes decidan.
2. Vamos por tus productos
Tenemos dos sistemas de retiro para tus envíos, puedes elegir según tu necesidad. Ambos tienen el mismo valor de servicio.
Retiro Shipit: Uno de nuestros héroes buscará los productos en tu sucursal o domicilio y los gestionaremos con el courier que seleccionaste en la plataforma.
Retiro Courier: En este caso, quien retira es directamente el courier seleccionado, siempre y cuando realices desde 150 envíos mensuales con ellos.
3. Tecnología a un par de clicks
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Integración fácil y rápida:
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Notificaciones personalizadas, potencia tu marca y fideliza clientes.
Sabemos la ansiedad que genera esperar un pedido, por los mimo, desde la plataforma podrás personalizar con tu imagen corporativa todas las notificaciones sobre el estado del pedido que recibirá tu cliente via mail. Entrégales la mejor experiencia de compra y envío.
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Administración de tarifas
Con Shipit puedes evitarte el cacho de gestionar las tarifas por localidad, ya que ésta es información que te administramos nosotros y sólo debes exponerlas en tu tienda.
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Monitor de envíos
El monitor de envíos es una sección de nuestro sistema que te permitirá tener una visual más amplia de lo que ocurre en el día a día con tus pedidos.
4. Autogestión, no dependes de nadie
- No necesitas ser un desarrollador para integrarte rápidamente y empezar a enviar con Shipit. Contamos con tutoriales paso a paso para conectar tu tienda a nuestra plataforma. Si te pierdes en el proceso, siempre puedes contar con nuestro equipo de tecnología que te orientará en la implementación.
- Tenemos un Centro de Ayuda que te permitirá resolver muchas dudas que aparecerán en el camino. Encontrarás información operativa, comercial y tecnológica. Puedes consultar todo lo que necesites y resolver en el minuto, de esta forma agilizas tus tiempos porque no dependes de la respuesta de un ejecutivo.
5. Información relevante, toma las mejores decisiones.
Como dijimos hace algunos párrafos atrás, queremos entregarte información relevante respecto a la operación logística para que tomes las decisiones que tu tienda necesita.
Para esto no solo tienes el panel de analíticas de Shipit, sino que también constantemente estamos haciendo eventos webinars, conversatorios, publicando blogs, entre otros, para que siempre estés actualizados en temas de logística, tecnología y ecommerce.
6. Atención personalizada y eficaz
Canales de atención: puedes contactarnos vía correo electrónico, teléfono o Whatsapp o levantando tus requerimientos directamente desde la plataforma, de manera fácil e inmediata.
Customer Service: A través de nuestro equipo de Servicio al Cliente te facilitamos la gestión con el courier. Desde nuestro rol de intermediarios, monitoreamos, realizamos consultas y requerimientos directamente con los proveedores de despacho. Te ahorrarás tiempo importante del proceso.
Ejecutivo Comercial: Si realizas más de 100 envíos mensuales, tendrás un ejecutivo comercial asignado, este te acompañará en el uso de la plataforma, a tomar mejores decisiones y te asistirá en caso de existir problemas urgentes.
¡Bonus! Material de estudio
No solo queremos apoyar a las tiendas en línea desde la logística, también lo queremos hacer desde la teoría, desde el enfoque estratégico y comercial. Por lo mismo constantemente lanzamos material de estudio que te puede ayudar en el crecimiento de tu eCommerce.
- Guías
- Tutoriales
- Webinars
- Blogs
- Podcast
Revisa todo el material gratuito acá.