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La Corte Suprema les dio a Nación y a la Ciudad de Buenos Aires 15 días más para negociar por la coparticipación (Clon)

Durante las últimas semanas hemos estamos enfrentados a escenarios complejos y a diversas complicaciones en nuestro país, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas. Estamos pasando por un período donde solo tenemos una opción: redoblar nuestros esfuerzos y salir adelante.

Al mismo tiempo, no podemos pasar por alto la cercanía de la temporada navideña. En términos generales, noviembre siempre ha sido considerado un mes bajo en el retail,  pues la mayoría de los consumidores están esperando los gastos de las fiestas decembrinas. Por eso, nunca está de más tener en cuenta algunas recomendaciones para lograr repuntar con éxito en estos tiempos. ¿La buena noticia? Ya viene Black Friday

El tan famoso Black Friday se ha convertido en una fecha imprescindible en todo el mundo occidental, que muchísimas marcas usan como palanca de ventas antes de entrar en la campaña de Navidad. Es una fecha que atrae al consumidor de una manera especial y eficaz, ya que es un sinónimo directo de la palabra “descuentos”. 

¿Cuándo? Para este año el Black Friday tiene fecha para el 29 de noviembre. Si estás pensando estrategias para aumentar tus ventas, el esfuerzo de participar en esta fecha vale la pena.  Aquí te van un par de razones:

  • Según el IV Observatorio de Black Friday en España realizado por Worten y GFK, más del 90% de millennials españoles compran durante esta fecha señalada.
  • Según datos de Diurnay, el año pasado en España se vendieron 1.560 millones de euros en Black Friday solo a través de Internet. mientras que en Estados Unidos, el gasto total fue de 6.200 millones de dólares.

Pero este día no solo se basa solo en la compra y descuentos, también abre una oportunidad muy importante en el eCommerce para generar branding y dinamizar el entorno digital, ya sea a través de las redes sociales o desde tu sitio web.

Por estas 4 simples razones deberías sumarte con tu eCommerce a esta campaña:

1. incrementa tus ventas

No solo las grandes marcas con un gran número de seguidores en las redes sociales pueden obtener recompensas en Black Friday. Las pymes, en este caso, tienen la oportunidad de conseguir un alcance mayor, por ende suben las ventas, sobre todo si se asocian con marcas más potentes y consiguen conectarse con esas audiencias.

Pro tip:  Pieminister, una pastelería del Reino Unido, optó por una estrategia distinta, quiso entregar acciones a cambio de donaciones a una organización benéfica para personas sin hogar, lo que le da acceso a una audiencia social mucho mayor. En el proyecto llamado Black Pie Day, Pieminister abrió docenas de tiendas emergentes en todo el país y logró recaudar 3,600 libras (3,7 millones de pesos aprox) para la organización benéfica.


2. Capta posibles clientes

Estamos hablando de una fecha la cual mueve un flujo grande de personas, Por esto es fundamental que te asegures de que tu servidor puede albergar todo este tráfico.

Durante estas 24 horas hay cerca de un 2,5% más de tráfico que la semana previa, una gran oportunidad para aprovechar la herramienta de captación de datos para ampliar tu base de datos.

3. Aumenta tus seguidores en redes sociales

El Black Friday se caracteriza por los grandes descuentos que podemos encontrar en diversas tiendas. Las redes sociales resultan perfectas para los códigos de descuento. Una vez fijada la estrategia y los productos que se van a promocionar es fundamental comunicarlo en redes sociales ya que la difusión será mucho mayor que en cualquier otro medio. Una muy buena idea es lanzar códigos descuentos o promociones únicamente para las redes sociales.

 

4. Aumenta el tráfico de tu web

Una de las mejores campañas en contenidos en Black Friday es de StorQ. Ojo: esta campaña estuvo centrada en el email marketing. En ella se aprovechaba un mensaje en el que anuncia una oferta de Black Friday para presentar un código que introduce a los usuarios en una lista de regalos de un producto de la marca.

Esta iniciativa recibe el nombre de la técnica del regalo. Gracias a ella los usuarios no solo reciben información sobre la promoción o el evento. También son invitados a trasladarse a otras plataformas en las que aumentar el tráfico. En otras palabras: los usuarios se enteran de cuál es la oferta de Black Friday, lo cual les invita a comprar. Pero, al mismo tiempo, son incitados a generar tráfico en la página web de la marca a través del uso del código. 

 

Sin lugar a dudas, el Black Friday es una jornada  frenética en la que la clave del éxito estará en destacar y persuadir. ya hemos visto lo beneficioso que puede ser participar en en esta fecha, la satisfacción que llega a generar en los compradores, es una oportunidad que no se puede dejar pasar.