Una de las principales objeciones para comprar en línea es la incertidumbre sobre si el producto llegará a tiempo y en buenas condiciones. Cuando vamos a una tienda física, podemos estar seguros de las condiciones de lo que compramos.
Pero, ¿qué pasa con una tienda en línea? Desde que el envío sale de la tienda hasta que llega a manos del cliente final, pasa por muchos intermediarios en la cadena logística. Reducir el riesgo de que el producto llegue dañado o se extravíe es imprescindible para ofrecer una excelente experiencia de compra.
Invertir en un buen embalaje te ahorrará costos asociados a la pérdida de productos y devoluciones, pero lo que es más importante: te ayudará a fidelizar a tus clientes y fomentar la recompra.
Revisar estos tres errores comunes en el embalaje de los productos de tu eCommerce ayudarán a reducir los imponderables en la cadena logística.
¿Sólo tienes 1 minuto y no quiere leer? Te dejamos este video:
Ya sea por escatimar en precios o por una falta de asesoría, muchos eCommerce eligen mal los materiales de embalaje: un grave error en su estrategia de envío. Las consecuencias pueden ser desde un pequeño daño, hasta la pérdida total de sus productos.
¿Cuál es el mejor material de embalaje para mi eCommerce? Depende mucho de tu producto, pero en términos generales, te podemos recomendar:
Etiquetar manualmente tus productos es una pesadilla para los courier y proveedores logísticos, y te sorprenderías de lo común de este error que puede evitarse muy fácilmente.
¿Por qué no es buena idea etiquetar manualmente tus productos? Piensa que tu letra es fácil de entender para ti, pero quizá no sea tan clara para otras personas. Si un courier tiene que decidir si escribiste un “7” o una “t”, la probabilidad de que tu pedido llegue a una dirección equivocada se eleva.
Imprime tus etiquetas y evita malos entendidos. Si estás comenzando a hacer más envíos en tu eCommerce, es recomendable invertir en una impresora de etiquetas adhesivas. Aquí te explicamos un poco más al respecto.
Esta es una buena discusión. Muchos eCommerce en Chile siguen enviando sus productos en bolsas de papel con un diseño especial para su marca. Nos encantan estos empaques, y nos encanta saber que más y más eCommerce se preocupan por construir una marca memorable.
Pero, ¿cuál es el problema con esto? Un empaque bonito para los productos de tu eCommerce no debería ser sinónimo de embalaje poco resistente o propenso al hurto.
Si quieres encontrar un buen equilibrio entre diseño y funcionalidad, te recomendamos tener presente estos dos puntos:
Estos son sólo algunos puntos que puedes tomar en cuenta para mejorar la forma en la que tus productos llegan a tus clientes. Al trabajar con cientos de eCommerce, nos hemos dado cuenta de que un pequeño cambio en su sistema de embalaje hace maravillas por la satisfacción de sus clientes.
Pero aún hay mucho camino por delante. ¿Quieres hacer más eficiente el sistema de envíos de tu eCommerce?: Aquí te dejamos una selección de nuestros consejos de logística y envíos que pueden serte útiles.
Aquí te compartimos una guía práctica para seguir los consejos de embalaje que hemos repasado👇
Conoce con la Guía: Cómo solucionar los envíos de tu eCommerce