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Vende desde casa: cómo empezar un negocio online

Bienvenido

Si a raíz de la emergencia sanitaria tuviste que cerrar temporalmente tus puertas y estás pensando vender en línea, estos consejos te ayudarán a iniciar. 

En el índice a tu izquierda, encontrarás varias secciones para que puedas encontrar con facilidad lo que necesitas. 

En las sección de recursos gratuitos de esta página, encontrás materiales que iremos liberando día por día. 

En fuentes de utilidad, encontrarás enlaces con información oficial sobre la situación y medidas para afrontarla. 

Finalmente, si necesitas ayuda logística para vender en línea, puedes contactarnos dando click en el botón rojo o solicitando una prueba gratuita de nuestros servicios. 

¡Juntos saldremos adelante!

 

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Antes de empezar

Entre todos podemos ayudar a manejar mejor esta situación. 

Algunas medidas que podemos tomar son: 

  • Limitar el desplazamiento de gente, trabajando en remoto y practicando lo más posible el aislamiento social.
  • Fomentar el lavado de manos y otras formas de control de infecciones, en nuestras casas, oficinas, bodegas.
  • Adaptar nuestro trabajo lo más posible a un contexto de teletrabajo y ocupar el tiempo para adaptar y mejorar nuestros procesos y preparándonos lo más posible a la postcrisis.

En las próximas semanas, con el aumento de los casos y el cierre de locales físicos, es muy probable es que se van a generar atrasos en los despachos de ventas online. Aumentar tu plazo estimado y alinear las expectativas es lo mejor que puedes hacer para tus clientes. 

Entre todos podemos salir adelante y fortalecer nuestra cultura empresarial.

Lee nuestro post

Lo que tu empresa debe saber sobre el Coronavirus

1. Primeros pasos. Cómo vender por internet

¿Es la primera vez que "vendes desde casa", o vendes online? ¡No te abrumes! lo primero es encontrar el canal adecuado para ti. 

Como dice Francisca Escobar, CEO de Kick Ass:

Todo negocio debería estar en internet. Quizá no todos puedan vender por internet, pero todos pueden promover sus productos o servicios en línea

Comienza promoviendo lo que haces en Redes Sociales. Este canal cobrará todavía más relevancia pues al reducir el contacto físico, la convivencia virtual será más importante que nunca. 

Cómo promover tus productos en RRSS

El contenido es primordial. Tómale fotografías a tus productos y súbelos a tus redes, pero no te quedes en lo básico. Los tipos de contenido que puedes producir de forma rápida y a tu alcance son:

  • Tutoriales en video sobre cómo usar tus productos
  • Reseñas de clientes felices
  • Fichas técnicas
  • Preguntas y respuestas más frecuentes

¿Buscas inspiración? Mira lo que Rulos.cl y Lovelust hacen para enamorar a sus seguidores. 

Qué es un Marketplace y cómo elegir uno 

Una buena forma de comenzar a vender online es a través de los Marketplaces o canales de venta como Mercadolibre, Linio, Falabella, entre otros. 

Estos son sitios administrados por un tercero que te permiten vender promover y vender tus productos. 

Las ventajas son enormes: considera que estarás abriendo una sucursal de tu tienda respaldada por una empresa con experiencia y mucha visibilidad online. 

Lee nuestro artículo: Lo que tienes que saber antes de vender en un marketplace

Comienza con algunos productos

Si sientes que necesitas comenzar de a poco, elige tus productos estrella y comienza con ellos. También puedes hacer paquetes de productos que se complementen entre sí y ofrecerlos a tus consumidores. 

Cómo elegir una plataforma de eCommerce

Si quieres abrir tu propia tienda en línea pero sientes que no tienes dominio de la tecnología, ¡no te preocupes! existen diferentes plataformas diseñadas específicamente para eso. 

Esto te permite armar rápidamente un sitio web especializado en vender, elegir una plantilla y comenzar a usarla con tus productos. 
Algunas de las más conocidas son: 

Lee nuestro artículo: Diferencias entre las plataformas de eCommerce en Chile

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2. Cómo despachar a domicilio

Sin importar el tamaño de tu negocio, vas a tener que garantizar que tus productos lleguen a tus clientes.

Mientras menos tiempo inviertas gestionando tus envíos, mayor tiempo tendrás para tomar decisiones importantes. Apóyate en la tecnología a la hora de diseñar tu sistema de envíos. 

Aunque la mayor parte de este proceso depende del courier o proveedor de despachos que elijas, hay cosas muy importantes que debes tener en cuenta durante la emergencia sanitaria: 

  • No prometas plazos de entrega que no puedas cubrir. Esto te ayudará a manejar mejor las expectativas de tu cliente. 
  • Considera que, debido a la situación actual, es muy probable que ocurran retrasos en los tiempos de entrega de los Courier. 
  • Comunica a tu cliente los términos y condiciones del envío. 
  • Informa siempre a tu cliente cualquier problema que pueda surgir en el camino. 
  • Considera cuánto tiempo te tardas preparando tus productos para despacho. 

¿Cuánto debes cobrar por el envío?

El valor de despacho de tus productos es decisivo para que tus posibles compradores conviertan su intención de compra en un hecho. Pero el precio no lo es todo; debes considerar la experiencia del cliente durante todo este proceso.

Para ayudarte a tomar decisiones sobre tus envíos, hemos publicado estos artículos: 

Cómo embalar tus productos para despacho

Durante este tiempo, refuerza las medidas de higiene al embalar tus productos. Aunque se considera que las encomiendas representan un bajo riesgo de transmisión del virus, nuevas investigaciones del National Institutes of Health (NIH) en Estados Unidos sugieren que el virus puede vivir por cuatro horas en el cobre, más de un día en el cartón, y más de tres días en plásticos y acero inoxidable 

En este video puedes encontrar más consejos sobre cómo embalar tus productos para que lleguen impecable a su destino

Lee nuestra guía

Cómo solucionar los envíos de tu eCommece

3. Recursos gratuitos

Toda la semana iremos actualizando esta sección con consejos y materiales gratuitos para ayudarte a crecer tu negocio durante la emergencia causada por el Coronavirus. Te invitamos a compartilos con quienes creas que pueda ayudar

Webinar. Coronavirus 2020: qué podemos hacer como empresa

En este webinar gratuito, conversamos con Ignacio Calle y Rodrigo Martínez sobre cómo manejar la ansiedad de nuestros clientes, cómo organizar nuestro stock para no sentar falsas expectativas, cómo organizar nuestro trabajo remoto y cómo fortalecer a nuestros equipos durante este período de crisis

 

Fuentes de utilidad

Es importante estar bien informados y no compartir noticias sin corroborar las fuentes. Aquí te compartimos enlaces que pueden ser de utilidad para mantenerte actualizado sobre la situación: 

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