¿En qué se basa el servicio?
Shipit es un intermediario entre los eCommerce y los distintos Couriers. Ofrece el servicio completo de envío, que incluye el retiro de los productos, el empaque de estos, la gestión de la orden de transporte y el envío. Todo al menor precio.
¿Cómo funciona en la práctica?
Ingresas a tu cuenta, rellenas la planilla de solicitud, aprietas el botón para solicitar retiro (antes del horario de corte) ¡Y listo! Sólo debes esperar a que un héroe Shipit vaya a retirar tus productos, entre el horario de corte y las 17:00 horas del mismo día. Luego, este mismo día se empaquetan y envían, con entrega a destinatario el día hábil siguiente (para las principales ciudades).
¿Cómo puedo crearme una cuenta, y qué necesito para ello?
Para crearte una cuenta sólo tienes que estar dentro de las comunas donde trabajamos, hacer envíos recurrentes y tener las ganas de enviar. Te pediremos la información de contacto, dirección de retiro e información de empresa para la facturación.
¿En qué comunas entregan el servicio?
Shipit realiza retiros en las comunas de: · Vitacura · Providencia · Las Condes · La Reina · Santiago Centro · Puente Alto · Ñuñoa · Peñalolen · Macul · La Florida · Independencia · Recoleta · Huechuraba
¿Cómo se calcula el precio del envío?
El precio se calcula a partir de las dimensiones, peso, tipo de servicio y destino del pedido. Cada Courier tiene una manera distinta de calcular el precio según estas variables. Nosotros comparamos el resultado entregado por cada uno y te entregamos la mejor tarifa. Si necesitas alguna cotización específica, entra a tu cuenta y utiliza el Cotizador.
¿Qué incluye el precio de envío?
El precio del envío incluye el retiro del producto, la gestión de la orden de transporte y el envío a través del Courier más conveniente.
¿Cuáles son las opciones de empaque?
Las opciones de empaque disponibles son las siguientes: · Caja de cartón · Film plástico · Bolsas plástica de polipropileno. · Papel Burbuja · Papel Kraft Cada una tiene un precio distinto en base a los materiales utilizados y al volumen del producto.
¿Qué tengo que hacer cuando vengan a retirar?
Debes tener los productos marcados con el código que asociaste a cada envío y listos para ser despachados.
¿Qué opciones de envío tienen disponibles?
Nuestras opciones de envío incluyen despachos a domicilio y a sucursales, pagados y por pagar, según el Courier correspondiente.
¿Cuáles son los tiempos que se manejan?
Si el retiro se solicita antes del horario corte del día, el producto se retira y envía el mismo día y se entregará según el servicio seleccionado.
¿Quién viene a buscar mis cosas?
Nuestros Héroes Shipit. Ellos son conductores freelance que, con sus autos propios, irán a retirar tus productos los días que solicites tu retiro Shipit.
¿Cuál es el horario de retiro?
El horario de retiro va desde el horario de corte hasta las 17:00 horas aproximadamente.
¿Qué pasa si no estoy en mi domicilio al llegar a retirar un Héroe?
Si no hay nadie en la dirección, el Héroe llamará al número de contacto. Si nadie responde se irá sin los productos, lo que implica una multa de 0,12 UF por el retiro fallido
¿Qué pasa si no tengo los productos listos o hay alguno que no calza con lo solicitado?
En caso de haber alguna diferencia entre la información entregada en la planilla al momento de solicitar retiro y lo disponible para retirar, el Héroe no retirará ningún producto. En caso de que necesites modificar la solicitud de retiro, puedes hacerlo llamándonos antes de las 14:00 hrs o escribiéndonos a ayuda@shipit.cl antes de las 13:00 hrs.
¿Cómo se realiza el pago del servicio?
El pago se realiza al principio del mes siguiente de uso del servicio, en donde se paga la totalidad a través de una transferencia electrónica. Luego te emitiremos una factura electrónica.
¿Hay alguna garantía asociada a mi envío que me cubra por pérdidas o daños?
Hay una garantía asociada a pérdidas de productos que tiene un tope de 17 UF. En estos casos el producto debe estar ya extraviado por más de 10 días hábiles, tras lo cual se reembolsa el monto del producto en base a la factura o boleta de venta del producto. Si tu cliente recibe un producto dañado, debes avisarnos antes de 24 horas desde la recepción del pedido y recopilar fotos para que podamos proceder a la revisión y posterior reembolso.