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Ruta del eCommerce: Reversso y Shipit, unidos en la gestión logística.

Allan Guiloff Logística

La comunicación con el consumidor, trazabilidad, problemas contables y administrativos son los principales puntos de quiebre en la gestión de cambios y devoluciones en toda empresa. Reversso identificó esta necesidad y hoy son líderes en soluciones de Logística Inversa para el eCommerce.

Presentamos en la Ruta del eCommerce a Benjamín Santa María, Co-Fundador y CEO de Reversso, con quien conversamos sobre sus inicios, desafíos y logística inversa. Punto donde el trabajo con Shipit ha sido fundamental para el despegue de varios negocios, entregando un servicio completo para el despacho y devolución de envíos.

¿Cómo llegaron a visualizar este problema?

Identificamos en nuestra experiencia dentro del retail que los cambios y devoluciones de las tiendas se habían convertido en un problema, donde aplicar una solución tecnológica era la mejor forma de resolverlo. Esto fue lo que nos impulsó a crear Reversso, el mejor software de cambios y devoluciones de eCommerce. 

¿Cuál es la solución que brindan?

Por nuestro lado, solucionamos los cambios y devoluciones del ecommerce, donde una de las partes de este proceso es la logística inversa. Nosotros nos encargamos de todo lo relacionado más allá de los aspectos relacionados a los cambios y devoluciones (autoatención de los consumidores, seguimiento, notas de crédito, devoluciones automáticas, etc) Pero no somos logística y para eso dejamos a los expertos como Shipit.

¿Cúales son los desafíos para Reversso?

Nuestro objetivo es que cualquier tarea que se haga de manera manual o afecte directamente al consumidor, se automatice para así mejorar los procesos internos de las empresas junto con mantener a los consumidores de nuestros clientes, felices.

El hecho de ser una empresa de tecnología, nos permite ir mejorando constantemente la solución que entregamos a nuestros clientes. Sumado a esto, contamos con un equipo que tiene una visión enfocada en obtener procesos más eficientes y automatizados.

Apuntamos a un producto creado en base al feedback de nuestros clientes y al ser un equipo con foco en la tecnología, marcamos la diferencia.

¿Cómo podrían potenciarse en conjunto Reversso y Shipit?

Creemos que Shipit tiene una visión similar a la nuestra, enfocado en que los clientes, y a la vez sus consumidores, tengan un servicio de excelencia en cada una de nuestras áreas. Shipit, es para nosotros, un referente en la logística del ecommerce.

Explicado en palabras simples, Reversso es una solución donde nos especializamos en los cambios y devoluciones, desde la autoatención del consumidor hasta resolver temas contables de las tiendas. Por otro lado, tenemos a Shipit, quienes abarcan el primer paso de la gestión logística, que siempre debe contemplar todo negocio. Adicionalmente, se integran a múltiples plataformas web que pueden llegar a todo tipo de cliente y así, acceder a un control de manera completa y ordenada, dedicada exclusivamente a la gestión de los envíos, es decir, soluciones completas de Primera y Última Milla.

Siempre recomiendo investigar las soluciones que hacen que tu ecommerce sea automático, optimizando tiempo y recursos para sus negocios, para que así las tiendas solo se dediquen a vender y a mantener a sus clientes felices.


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