shipit-logo-png-150x72-logistica-integral-para-ecommerce-fulfillment
logo-blog-shipit

Hosting en el eCommerce: Pieza clave para el éxito

Partners plataforma ecommerce
Hoy Marcel Acunis, CEO de nuestra partner Agencia digital Bigbuda, nos comparte una reflexión sobre la importancia de un buen hosting para tu eCommerce, y los elementos a considerar para elegirlo.
¡Un gran aporte!


2020 fue, sin duda, el año en que las plataformas de eCommerce tuvieron una explosión de popularidad dada la pandemia, generando que hasta hoy exista un aumento exponencial del comercio electrónico a nivel mundial.
Chile, por supuesto, no escapa a esa tendencia.

Junto con este aumento del ecosistema digital de ventas, fuimos cayendo en la necesidad de no solo vender en línea, sino de que la experiencia de quien compra sea la mejor posible.

Sabemos que hoy es relativamente sencillo levantar un eCommerce, las facilidades están y los precios para acceder a este tipo de plataformas son muy accesibles. Algunos ejemplos son Shopify, Jumpseller o Wix, por nombrar algunas.

Por el contrario, cuando se trata de implementar soluciones propias a medida, hay ciertos factores a considerar para que la experiencia de las personas usuarias sea la mejor posible. Es el caso de WordPress y el plugin más usado de comercio electrónico, WooCommerce.

Con más de 5 millones de instalaciones activas según la página oficial de descarga de este complemento, WordPress potencia a más del 40% de todo internet.

cloud-g41c9c24fa_1920
Importancia del hosting

Cuando hablamos de este tipo de plataformas, necesariamente debemos tener en cuenta el Hosting donde será alojado nuestro eCommerce. Algo no menor si lo que perseguimos es ofrecer rapidez y seguridad tanto a la empresa dueña de la plataforma como a las personas que llevaremos al sitio para que puedan realizar sus comprar online.

La oferta de servicios de alojamiento es también amplia y para todos los bolsillos, pero ojo, no cualquier hosting es capaz de exprimir todo el potencial que WordPress y WooCommerce tiene para ofrecer, y en esto hay una lógica básica pero generalmente cierta: a menor valor menor performance.

Esta premisa es parte fundamental de lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el hosting, pero no todo.
Un servicio de alojamiento para WooCommerce debe cumplir con varias otras características técnicas que aseguren estabilidad, velocidad y seguridad para la plataforma, ya que este tipo de sitios funcionan mediante constantes consultas a una base de datos, que contiene toda la información de productos, descripciones, variaciones, precios y más. Es decir, cada vez que una persona usuaria llega el sitio web y quiere explorar una categoría o producto específico, la plataforma realiza lo que se llama una consulta a la base de datos, devolviendo una respuesta con la información solicitada (foto del productos, descripción, precio, variaciones, etc.).

Eso se multiplica por la cantidad de usuarios que estén visitando el sitio al mismo tiempo, de esta forma comenzamos a entender de que el número de consultas que se realizan a cada segundo pueden ser desde cientos hasta miles o millones en el caso de las plataformas más conocidas, por lo tanto la rapidez con la que se obtengan las respuestas de parte del hosting es fundamental para ofrecer una respuesta sólida y una experiencia de usuario que sea capaz de satisfacer y retener a los posibles compradores.

"En agencia digital BigBuda llevamos 12 años entregando desarrollos y servicios de muy alta calidad para distintos clientes y mercados. No solo desarrollamos sitios eCommerce personalizados para cada uno de los requerimientos de nuestros clientes, sino que también contamos con servidores muy potentes para exprimir al máximo potencial los sitios WordPress."



Nueva llamada a la acción

Conoce más con la guía de KPIs claves para eCommerce

 

Suscribite a nuestro blog