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Las fechas del año que debes tener presente para tu eCommerce

Giuseppe Tempestini eCommerce

Dentro de un negocio de eCommerce hay ciertos períodos del año en los que se incrementan las ventas considerablemente. Debemos prepararnos con anticipación con una estrategia de marketing bien definida que incluya anuncios PPC, redes sociales, publicidad directa por e-mail, etcétera. Tener un buen plan de logística para cumplir con entregas puntuales y mercancía suficiente para satisfacer la demanda en estas fechas especiales es prácticamente una obligación.

Por lo general estos días coinciden con celebraciones importantes. Aunque algunos festejos son regionales y solo se incrementan las ventas en determinadas zonas, existen muchas fechas especiales que se celebran de forma generalizada, por lo menos en el mundo occidental.

Fechas especiales para el eCommerce

Primero de enero

Puede utilizarse como la culminación de nuestra campaña navideña. Esa fue la estrategia de Apple, y el 1° de enero del 2017 fue el día con más ventas en la historia de la App Store. También se acostumbra a iniciar con las rebajas de invierno –en el hemisferio norte-, y de verano en este lado del mundo.

Cyberday

Definitivamente, la fecha más esperada por los comercios electrónicos, pues en algunos casos se llega a triplicar los pedidos en comparación al promedio mensual. Durante los días del cyberday, se ofrecen atractivos descuentos en compras online por lo que plantea un desafío logístico importante para las empresas. 

San Valentín

El 14 de febrero se celebra el día del amor y la amistad. Se acostumbra comprar regalos como muestra de cariño a los amigos o como prueba de pasión a la pareja. Flores, chocolates, tarjetas, muñecos de peluche, globos y cualquier obsequio en forma de corazón o con mensajes románticos son los productos más vendidos.

Día de la madre

Prácticamente es un festejo mundial. La fecha varía dependiendo el país, aunque muchos en América Latina lo celebran el mes de mayo. El eCommerce es, sin duda, una excelente alternativa para este día para quienes viven en una ciudad distinta a la de su madre.

Día del padre

Varía la fecha dependiendo el lugar pero suele festejarse dentro del mes de junio. Aunque notiene tanto éxito en las ventas como el Día de la Madre  el comercio electrónico también destaca como una muy buena opción.

Entrada a clases

Durante el verano hay que estar atento a la venta de útiles escolares, ropa para niños, zapatos. Para quienes tienen hijos, es una de las fechas especiales del año con más gastos, ¡ideal para promocionar tu eCommerce!

Halloween

Se celebra el 31 de octubre. A pesar de ser una tradición anglosajona, muchas personas acostumbran decorar y utilizar disfraces alusivos a esta fecha. Aunque tus productos no tengan nada que ver con esta celebración ¿qué tal si incluyes unos "descuentos de miedo" en tu estrategia de marketing?

Navidad y año nuevo

En esta temporada las ventas suben como la espuma ya que es costumbre que todos den regalos a sus seres queridos. Es importante ofrecer productos novedosos y dirigirnos al cliente explotando su lado emocional. Debes estar preparado para las compras de último momento.

¿Qué compran los chilenos en línea? 

En Chile, durante el 2015 las compras online aumentaron en un 29,7%, ¡y todavía tiene mucho por seguir creciendo! Según un estudio de Adimark, el que grupo etareoque lidera el consumo a través de Internet es el de las personas de 25 a 34 años (33%), seguido por el de 35 a 44 años (24%) y los de 15 a 24 años (22%).

¿Qué compran los chilenos? El 40% de las compras corresponde a entradas al cine, conciertos y al estadio. Le siguen los pasajes con un 37%, un 29% la tecnología, un 28% cupones de descuentos, un 27% cosas para la casa y un 24% electrodomésticos.

Ya lo sabes, para aumentar las ventas de tu eCommerce, debes implementar estrategias durante estas fechas especiales y, por supuesto, contar con un buen servicio de logística.

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