Ganar la confianza de tus clientes en el ecosistema digital no es tarea fácil. Por eso, desde Shipit, te damos las claves para lograrlo y ganar credibilidad.
Sabemos muy bien que el comercio electrónico ha crecido exponencialmente en los últimos años. Cabe agregar que, en contexto de pandemia, esta situación se acrecentó muchísimo más. Los usuarios compran cada vez más de manera online y, ante tanta competencia, pueden decidir qué opciones les parecen más factibles. Por eso, un punto muy importante en una decisión de compra se genera según la seguridad y confianza que nos brinda un sitio.
Mantener una relación transparente parece simple pero no es tan así. Es un trabajo de mejora constante para que nuestros clientes se sientan “como en casa” y decidan regresar. Claro está que si las personas tienen que ofrecer datos bancarios o personales, confiar en que los envíos van a llegar a destino sin consultar eternamente el tracking, mínimamente, se necesita un entorno fiable.
Valora la opinión de tus clientes y busca incluir sus testimonios en una sección de opiniones. Tanto o igual que sumar imágenes de cómo llegaron sus productos. Esto hará percibir una idea más cercana de la experiencia, pero también, estimulará a esta actitud “prosumidora” (consumidores que se convierten en promotores de tus productos).
Podemos promover la iniciativa con códigos de descuentos, gift cards u obsequios para obtener la mayor cantidad de recomendaciones que impacten positivamente en nuestros futuros clientes. Pero, sobre todo, lo que debemos hacer es mantener la escucha activa en función de mejorar la experiencia, monitorear estos canales de comentarios y dar respuesta siempre a cualquier situación. No seremos perfectos pero sí estamos presentes ante las necesidades de los clientes. Y esto es muy valorado a la hora de decidir si comprar o no en una tienda online.
Si la interfaz no está adaptada, es engorroso encontrar información. Una experiencia óptima tanto en desktop, tablet o móvil influye bastante en la opinión y decisión de compra. ¿Qué significa esto? Necesitamos velocidad de carga, estructuración del contenido, claridad y adaptabilidad. También, un diseño responsive, te ayudará a posicionarte mejor en motores de búsqueda.
Sabemos que las cuentas claras conservan la amistad. Los términos y condiciones son el conjunto de normas y reglas que los clientes aceptan al ingresar a una tienda online. De esta manera, se esclarecen las reglas del juego sobre el proceso de compra, pagos, envíos, devoluciones, garantías, precios y comisiones, entre otros.
Las diferentes formas de pago ofrecen seguridad y comodidad: diversos medios de pago, cuotas, beneficios en courier, contra reembolsos, son solo algunas de las razones por las que tu cliente no solo te elegirá, sino que volverá por más.
Evalúa que es lo que más te conviene en términos de seguridad y usabilidad. Hay usuarios que confiarán en cargar sus datos bancarios, mientras hay quienes preferirán integrar sus billeteras virtuales para finalizar la operación. Piensa en todas las alternativas posibles para que la compra suceda de la mejor manera y puedas brindar cada vez más preferencias.
La confianza es un lazo que se construye y los canales sociales dan cuenta de ello. La verificación de todos los factores suceden allí. Cómo se comporta una marca en sus redes sociales, cuánto y cómo actualiza su contenido, cómo se manifiesta su audiencia, qué tipo de respuestas dan y cuánta demora hay, dice mucho. Y aquí está el factor determinante. Tus potenciales clientes irán a buscar esa información en tus perfiles.
La consistencia es reina en este juego, tu marca debe mantener su voz en todos los canales y plataformas. Así que, ¡no descuides tus redes sociales!
Tu eCommerce debe transmitir confianza y seguridad para afianzar lazos y concretar ventas. Es muy importante trabajar en estos aspectos desde el momento que un usuario ingresa a la tienda hasta el seguimiento de un producto que llega a destino. El recorrido se produce de punta a punta y atraviesa todas las instancias. Desde Shipit te invitamos a seguir las claves para inspirar fiabilidad y obtener cada vez mejores resultados.
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