En todo tipo de relación tiene que existir confianza. Por ejemplo, estás leyendo esto porque crees en nosotros y en lo que te podemos brindar para hacer crecer tu negocio. Y no te equivocas. Acá te dejamos el siguiente resumen con los mejores tips del último “De 0 a 100” para tu eCommerce.
Esta nueva sesión contó con dos invitados de lujo que sitúan al cliente al centro de toda la estrategia.
Partimos con el CEO de Elite Perfumes, Aakash Goklani, quien nos contó su experiencia (más de 15 años), sus errores y motivaciones para escalar en el negocio.
Nos explicó que ha probado todos los medios, literalmente todos, desde los digitales como Google Ads, Facebook e Instagram Ads, hasta la tradicional radio. También su postura frente a los Marketplace como una oportunidad de visibilidad para la marca y sus desventajas.
Una de sus recomendaciones fue utilizar la plataforma de Google Analitycs para medir las métricas básicas. ¿Qué debes medir?, por ejemplo:
En definitiva, independientemente del medio que elijas para dar a conocer tu negocio, siempre tienes que medir tus métricas para optimizar de la mejor manera tus campañas.
En la segunda patita de esta sesión tuvimos a Pablo Moena, CEO de Webketing, agencia dedicada al Inbound Marketing, y nos explicó cómo realiza e implementa esta metodología, en donde el foco principal es la experiencia del cliente.
¿Te perdiste cuando mencionamos Inbound Marketing?
Acá te contamos cómo el embudo de conversión quedó atrás y ahora los esfuerzos van dirigidos siempre al usuario en un modelo circular llamado Flywheel.
Es un mecanismo que almacena energía para después liberarla. Está diseñado para mantener corriendo un motor incluso cuando no estás apretando el acelerador.
Como dice el último punto, cada parte de este modelo circular potencia al siguiente:
El cliente siempre está al centro, porque en las propias palabras de Pablo Moena: "Un cliente feliz, es un cliente que vuelve". De eso se trata esta estrategia: invertir en tus clientes, darles una excelente experiencia y que ellos se transformen en tu mejor Marketing.
¿Echamos a andar la rueda del Inbound Marketing?
Para comenzar:
Déjanos tus comentarios. ¡Nos vemos en un próximo “De 0 a 100”!
Conoce más con la guía de KPIs claves para eCommerce