Si tienes un ecommerce, seguro te preguntas constantemente cómo hacer que cada cliente compre un poco más en cada pedido. Una de las estrategias más efectivas y probadas en marcas de todos los tamaños, es el armado de packs o bundles de productos. Implementar esta estrategia te ayudará a elevar tu ticket promedio y mejorar la experiencia de compra, optimizando costos logísticos y generando mayor fidelidad.
Veamos cómo hacerlo bien.
Según Shopify, generar packs de prodcutos es una d elas formas más simples de aumentar tu ticket promedio. ¿Por qué ocurre esto?
Probablemente el bundle más famoso: hamburguesa + papas + bebida a un precio menor que comprarlos por separado. Simplifica la elección y da una sensación de ahorro inmediato
No puedes comprar cada ingrediente por separado; compras kits completos ajustados a tus gustos. Esto es “pure bundling”, ideal para mover productos planificados y aumentar el AOV
Lively, es una tienda minorista que vende sostenes y que destaca Shopify en su blog. Su fundadora, Michelle Grant sabía por experiencia que el 90% de los clientes compraban dos o tres sujetadores a la vez. Así que Lively decidió transformar ese comportamiento en un producto. En dos semanas este pack se transformó en el 50% de sus ventas. Nada mal, ¿no?
Aquí algunas recomendaciones prácticas para que tus bundles realmente aumenten el ticket promedio y no terminen acumulando polvo en el inventario:
Combina productos complementarios
Piensa en necesidades reales de tus clientes. Si vendes cosméticos, arma packs de rutina facial. Si vendes accesorios, combina productos que se usen juntos.
Ofrece un descuento visible
Haz evidente el beneficio económico. Aunque sea un 10%, muéstralo claramente (“Pack ahorro: antes $25.000, ahora $22.500”).
Cuida el packing
Un pack debe verse especial. Invertir en un packaging atractivo eleva la percepción de valor y mejora la experiencia unboxing. Además, si optimizas el tamaño y forma de tus paquetes, reduces costos de envío y posibles daños en transporte.
Crea packs exclusivos
Ofrecer packs limitados o ediciones especiales genera urgencia. “Solo 50 unidades disponibles” es un gran impulsor de ventas.
Testea y mide resultados
Prueba distintos tipos de packs y analiza métricas como ticket promedio, rotación de inventario y costos logísticos.
Muchas veces los ecommerce descuidan el impacto que el packing tiene en los costos. Armar packs más grandes puede aumentar el costo de envío si no optimizas el tamaño y peso del embalaje. Además, la presentación es clave para generar esa sensación de “compra premium” que justifica un ticket más alto.
Empresas como Shipit pueden ayudarte a gestionar la logística de tus packs de forma eficiente, asegurando que los envíos lleguen bien presentados y a tiempo.
Si quieres conocer cómo podemos ayudarte a optimizar tu logística y potenciar tus ventas, ¡agenda una demo con nosotros y llevemos tu ecommerce al siguiente nivel!